Máster en gestión de residuos

El respeto del entorno natural en que vivimos debe ser una prioridad de todos los seres humanos. Cuidar el Medio Ambiente es la garantia de un futuro sostenible para las generaciones venideras. "Trata bien a nuestra Tierra: no es un regalo de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos" Proverbio de los pastores nómadas de Kenia

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Renato_Andrés
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 18, 2018 10:16 am

Máster en gestión de residuos

Mensaje por Renato_Andrés »

Hola Foreros!
Quería realizar este post por si alguien está en mi misma situación que hace un año, buscando máster que estudiar para el año que viene y un poco perdido al respecto.
He hecho este año el máster en Gestión Sostenible de los Residuos de la universidad politécnica de Madrid, en la escuela de montes.
Quería comentaros mi experiencia personal primero empezaros diciendo que creo que el sector residuos es una apuesta muy acertada, pues la legislación se va a ir endureciendo muy progresivamente en los años venideros y todavía estamos muy lejos de cumplirla, por tanto, es un campo en el que se va a tener que invertir fuerte en el presente y en el futuro y en el que habrá cada vez más puestos de trabajo de nivel. Además me gustaría comentar que al año que viene cambia su nombre a: Máster en Economía Circular y Gestión de Residuos, incluyendo a la Economía Circular de forma más amplia en su temática, concepto muy de moda en la actualidad en la normativa europea.
En cuanto al máster, me gustaría deciros que ha sido una experiencia muy positiva, las clases las imparten profesionales del sector, está muy orientado hacia la inserción laboral y se completa con  multitud de visitas a centros de tratamiento, plantas...
Durante el año se ofrecen becas de trabajo (remuneradas) a los alumnos y al finalizar este, después del verano, se abren los procesos de selección para conseguir prácticas en el sector (también remuneradas), por tanto es una muy buena oportunidad para coger experiencia y meter la cabeza en el mundillo.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados