Mi propuesta para salir de la CRISIS y del PARO con un coste

Con esta foro se pretende fomentar en el consumidor una responsabilidad en sus compras, dando prioridad a la calidad y respeto al medio ambiente del producto frente a aspectos económicos

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Elias_

Mi propuesta para salir de la CRISIS y del PARO con un coste

Mensaje por Elias_ »

Mi propuesta para salir de la CRISIS y del PARO con un coste de CERO EUROS

Este articulo va dirigido al Gobierno Central, a todos los Gobiernos Autonómicos, a todas las Organizaciones Políticas, a todas las Centrales Sindicales y a los más importantes, a los Ciudadanos de a pie, entre los cuales también están todos los anteriores y un servidor.

Basándome en la libertad de expresión establecida en la Constitución Española, la cual como ciudadano me ampara, expreso lo siguiente, en la idea de que todos los anteriormente mencionados tomen nota y si en conciencia lo creen coherente actúen:

El sistema es muy sencillo:

1.- Consiste en comprar con preferencia todos los productos cuyo código de barras empiece por 8 / 4.
Estos son productos fabricados, envasados y cultivados en el Estado Español.
2.- Comprar todos los productos industriales, textiles, bienes de consumo, etc., que se fabriquen en el Estado Español, aunque los dueños sean nativos o extranjeros.
3.- Crear un arancel especial a los productos que vienen de fuera de la Unión Europea y aumentárselo el doble a los fabricantes nativos , que fabrican sus productos fuera de la Unión Europea y luego nos los intentan vender a todos, incluyendo a los parados y a las personas sin recursos.
Resultados: En nuestro País somos 44 millones de consumidores potenciales.
- ¿Os imagináis la cantidad de dinero que evitaríamos que saliese del conjunto del estado?
- ¿Os imagináis al cultivar, fabricar y consumir nuestros propios productos, los puestos de trabajo que esto generarían?
Creo, pienso y desearía que esta quimérica reflexión mía, como posiblemente sea la de otros cientos de miles y hasta incluso algunos millones de Ibéricos, no quede en saco roto y mi quimérico sueño y el de todos ellos se convierta en una autentica realidad.
Me encantaría que reflexionéis todos sin excepción sobre el tema que os planteo y si creéis que estoy en la razón, como yo ya lo vengo haciendo, que lo hagáis vuestro, lo practiquéis y si os es posible se lo enviéis por el medio que creáis idóneo a todos los habitantes de todos los rincones del País.

Autor: Elhiot Roures (Elías Robles)


Posdata: Podéis copiar este texto sin plagiar su contenido y enviárselo a quien creáis necesario para que también lo haga suyo y lo ponga en práctica.
La anécdota: Soy pensionista, apartidista y laico, lo que no significa que no sienta, que no diga lo que pienso, que no vote y que no valore o descalifique lo que veo y observo.
User avatar
funfun
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 36
Registrado: Vie Feb 01, 2013 5:13 pm
Re: Mi propuesta para salir de la CRISIS y del PARO con un c

Mensaje por funfun »

Hola Elias. todo esto que comentas es muy bonito, pero no te has parado a pensar en los costes.

el coste de la mano de obra de paises subdesarrollados es 10 veces menor que el de los países desarrollados.

por este motivo en España no se extrae carbón y no se fabrican barcos, porque resulta mucho más rentable comprarlo a países subdesarrollados.

aunque se pongan aranceles a los productos chinos, seguiran siendo mucho más baratos que los fabricados en España.

con el modelo que plantes lo único que tendremos serán productos fabricados en España muy muy muy muy caros y productos fabricados en paises subdesarrollados muy caros (pero más baratos que los españoles)

las personas seguiran comprando el más barato porque somos así.


La única solución posible es impedir que los paises de la unión europea compren productos fabricados en paises subdesarrollados que incumplan las leyes europes (salarios mínimos, trabajo infantil, explotación, número de horas laborales semanales)

pero claro esto colapasaría nuestra economía y volveríamos a niveles de estados de bienestar de la época preindustrial
User avatar
karpin
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 20, 2013 8:39 pm
Re: Mi propuesta para salir de la CRISIS y del PARO con un c

Mensaje por karpin »

si la verdad es que la úlima reflexión es correcta, quizás lo que habría que hacer es una pequeña reordenación de la industria en función de las especialidades de cada pais para de esta forma aprovechar de forma más eficiente lo que hace cada uno.....
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados