Mudarse de la ciudad al campo

El respeto del entorno natural en que vivimos debe ser una prioridad de todos los seres humanos. Cuidar el Medio Ambiente es la garantia de un futuro sostenible para las generaciones venideras. "Trata bien a nuestra Tierra: no es un regalo de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos" Proverbio de los pastores nómadas de Kenia

Moderadores: biomana, Panoramix

Responder
User avatar
Invitado

Mudarse de la ciudad al campo

Mensaje por Invitado »

Un estudio prevé una revitalización de la población y economía de las zonas rurales.

La plataforma tecnológica alemana FP Organics ha presentado un estudio titulado Una visión de los alimentos y la agricultura ecológica en 2025 según el cual, este sector económico será uno de los pilares del desarrollo rural de Europa en las próximas décadas. El trabajo asegura que, lejos de lo que ocurre hoy, el campo será capaz de atraer más población urbana, lo que beneficiará tanto a las zonas rurales como a los consumidores de las ciudades.

El documento está basado en una serie de encuentros entre organizaciones de agricultores, científicos, entidades patronales, asociaciones consumistas y diversas ONGs de toda la Unión Europea. De las conclusiones de esos encuentros se extrae la sorprendente previsión de que, a mediados de los años 20, la oferta de una economía local diversificada y la mejora de las condiciones de vida en los pueblos constituirán una atracción creciente para los ciudadanos urbanos hacia el medio rural, lo que aliviará los problemas de las ciudadades y revitalizará la actividad económica de los pueblos.

La agricultura ecológica, el procesamiento de alimentos y el turismo ecológico serán los principales motores del fortalecimiento de la economía rural, pero, además, la llegada de urbanitas al campo propiciará nuevas oportunidades y formas de colaboración eficaces entre consumidores de las ciudades y productores. La revitalización de las áreas rurales, de paso, mejorará y aumentará la producción de alimentos.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados