Nueva carta desde Japón de Megumi Miyata

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
izha
Habitual
Habitual
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 11, 2011 12:55 pm

Nueva carta desde Japón de Megumi Miyata

Mensaje por izha »

[font=Arial, Helvetica, sans-serif][font=Georgia, serif]Posted: 17 Mar 2011 12:46 PM PDT[/font][font=Georgia, serif]Hemos recibido un nuevo mensaje de Megumi desde Japón para pedirnos un favor, "quizá el último", dice. Lo reproducimos traducido a continuación. Megumi vive en Tokio y es traductora, habla cinco idiomas (japonés, inglés, francés, español y hebreo). En estos momentos está colaborando como voluntaria de traductora para varias ongs internacionales en la zona del desastre en Japón. Su "Carta urgente desde Japón" que publicamos ayer en el blog ha tenido una gran difusión, gracias:[/font][font=Georgia, serif][/font][font=Georgia, serif]Todas vuestras voces de amor y apoyo están llegando aquí. He leído
todos vuestros mensajes, pero siento no poder responder a cada uno
personalmente. Todos sentimos que estáis con nosotros.
Gracias.
Gracias.

Queridos amigos,
Tengo otro favor que pediros.

Desde anoche empezamos a reunirnos entre amigos a las 21h en Japón para orar y meditar.

Creo en el poder de la meditación y la oración.

Es la forma más fácil y más poderosa para conectarnos a todos.

Hay dos puntos en los que nos podemos enfocar. En primer lugar, NO nos centramos en la desdicha personal. Nos centramos en sanar a toda la humanidad, en toda la existencia y todo el planeta Tierra. En segundo lugar, nos centramos en transformar la ultranegativa energía radiactiva en la ultrapositiva energía del amor .

La energía no se destruye, pero puede transformarse.

En la práctica, esto es lo que hacemos: en primer lugar, abrimos nuestro corazón. A continuación, visualizamos a la Tierra cubierta con luz dorada que entra en toda existencia individual hasta que la Tierra comienza a brillar por sí misma, y rezamos para que una sustancia de hielo azul enfríe el reactor nuclear y lo convierta en la cosa más bella que cada uno pueda imaginar. (¡Un amigo lo transformó en una hermosa rosa roja!)

Podéis hacerlo de otro modo, pero es importante centrarse en lo mismo a cada momento.

Incluso si no cree en ello, por favor, inténtalo. Quedan muy pocas cosas que se puedan hacer y una de las mejores es ésta.

No sé cuánto tiempo nos queda, pero como dijo Martin Luther King: "Aunque el mundo se fuera a acabar mañana, todavía hoy plantaría un árbol". Y esta es mi manera de plantar el árbol. Por favor, únete a nosotros!

A las 14h (hora española), durante 15 minutos.

Me dicen que ahora mismo me vaya del país o hacia el sur de Japón. Pero siento que estoy en el lugar adecuado en el momento adecuado.

Por favor, envía la convocatoria de esta oración/meditación a tus amistades. ¡¡Gracias!!

Con amor,

Megumi
[/font]
[font=Georgia, serif][/font][/font]
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Nueva carta desde Japón de Megumi Miyata

Mensaje por Aurea »

Gracias, Izha.



La visualización es poderosa, ayuda efectivamente, a transformar la energia.

Sin embargo, el dolor es un gan maestro.

A veces, se utiliza la meditación como un "escape" para remediar algo, pero no se alcanza a ver la magnitud del mensaje.

Creo que además de meditar se debe hacer consciencia del proque se padecen ciertas cosas, el dolor y el miedo lo esta generando la ignorancia, y la ignorancia no se puede resolver con visualización, que si bien es una herramienta creativa poderosa, no se debe de usar para excentarse del aprendizaje que nos da cada experiencia.

El árbolito que yo plantaria, sería ayudar a ver que la falta de comprensión acerca de lo que es el verdadero amor conduce al dolor, enfermedad, miedo, temor, etc.

La radioactividad es una muerte lenta y silenciosa, y eso es lo que han padecido muchos corazones, no notamos que la ignorancia es la peor radioactividad, sentirse poco realizados, desconocerse como personas, no saber donde realmente esta el poder.

Como humanidad hemos repetido conceptos estereotipados y mecanicos acerca de lo que el amor es o debiese de ser, no hemos realmente pensado profundamente en qué consiste el verdadero amor.

Asi pues, hay una "radioactividad emocional", un sentimiento que no queremos ver ni reconocer ni en uno mismo ni en el otro, evadimos facilmente lo que no nos gusta ver: no somos felices, y queremos tapar el sol con un dedo.


No "hay pocas cosas que se pueden hacer": HAY MUCHAS COSAS que se pueden hacer! Pero hay que empezar por uno mismo.

Un cambio de consciencia es lo que necesita nuestro amado planeta. El planeta es la consecuencia de nuestra consicencia social, ya desgastada y muy limitada.

¡Se necesita una sacudida a veces para voltear a ver lo que no se quiere ver!!


La vida siempre regala experiencias para que aprendmos con ellas a amarnos cada dia más, a descubrir cuan grandiosos somos y a entender en que consiste ser realmente felices.

El regalo de la experiencia no consiste en voltear la cara para querer transformarla en otra cosa. El regalo esta ahi porque algo sabio nos dice:

"Me acuerdo de ti"
"Me importas"
"Te quiero hacer feliz". Y hacerte feliz consiste en que descubras las grandezas que hay en ti, para que nunca más te sientas limitado o carente.
Avatar de Usuario
izha
Habitual
Habitual
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 11, 2011 12:55 pm
Re: Nueva carta desde Japón de Megumi Miyata

Mensaje por izha »

Aurea: sabias y a la vez sencillas palabras.
Efectivamente hay una radiactividad emocional y tal vez esta se ha materializado haciendo un llamamiento a tod@s pidiendo ayuda para que cambiemos y solo es posible un cambio que comience desde nuestro interior si empezamos ya, seguro que se expande como las olas.
Gracias Aurea por tu regalo Imagen
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Nueva carta desde Japón de Megumi Miyata

Mensaje por Aurea »

Que bueno que te ha gustado, Izha!

El cambio es como las semillas: se tiene que empezar a germinar desde el corazón de uno.

Asi que "el árbol" de nuestra responsabilidad, es hacer florecer nuestro corazón, hasta que de los frutos más dulces y las flores más hermosas. :adios:
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: Nueva carta desde Japón de Megumi Miyata

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Leído queda!
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON Nueva carta desde Japón de Megumi Miyata

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados