Nuevo usuario

Bienvenido al foro Vida Natural. Pasa y ponte cómodo, " estas en tu casa".

Moderadores: biomana, Panoramix

Responder
Campuchea
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Nuevo usuario

Mensaje por Campuchea »

Hola a todas-os.
Soy un espanyol viviendo en Camboya desde hace un anyo y medio.
Soy vegetariano e intento dentro de lo posible seguir las directrices macrobioticas. Consumidor y empezando a producir productos organicos.
Un cordial saludo.
Jeronimo
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Re: Nuevo usuario

Mensaje por clarinda »

HOla Campuchea, bienvenido a este foro, yo también soy vegetariana desde hace varios años y me siento muy feliz, me gustaría leer sobre tus experiencias como vegetariano y como productor de lo orgánico.

Saludos!!
Campuchea
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por Campuchea »

Hola Clarinda.
Empece a adopatar la vida vegetariana aqui en Camboya, influenciado por mi amigo Ivan, un maestro macrobiotico. Mi peso al llegar desde Espanya era de 110 kilos, pesando ahora unos 65.
Mi energia y mi estado general es igual que si fuera un jovencito.
En Tailandia, donde estuve trabajando en una tienda de productos organicos, conoci lo que es llamado la supercomida. Mi trabajo en esa tienda era buscar en internet toda la informacion sobre esos productos para hacer una especie de libro informativo. Todo lo que busque era con respaldo cientifico, es decir, apoyado por estudios hechos por cientificos.
En estos momentos trabajo para una organizacion de agricultores en el sur de Camboya, en Koh Kong, donde estamos ensenyando a los granjeros el camino ecologico, la permacultura, hacer compost, y en definitiva, el respeto por la naturaleza.
Un cordial saludo
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por clarinda »

La verdad es que la comida natural y los productos orgánicos hacen la vida mucho más sana, yo también me siento con más energía desde que dejé la carne. Es increíble lo ue cuentas, de cómo te has ido involucrando en este mundo orgánico, respetando l,a vida y la naturaleza, felicidades por lo que haces, espero pueda compartirnos más de tus experiencias.

Saludos!!:)
Nayeli
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Nayeli »

Muy interesante toda tu experiencia, lo que me parece más llamativo es buscaras informarte de manera mucho más responsable investigando y creo que eso le da solidez y una claridad al tema mucho mejor para que resulte más fácil comprenderlo, muchas gracias por compartir la experiencia y espero nos puedas seguir contando más de tu estilo de vida.
Campuchea
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por Campuchea »

Hola Nayeli.
Lo de buscar informacion sobre los productos que mi amigo comerciaba lo hice por el lado cientifico, por dos motivos, porque cuando empece la busqueda, unos productos que nunca habia oido hablar en mi vida la mayoria de ellos, eran presentados por paginas que los venden y los adornan con muchos adjetivos, que no estan probados y muchos de ellos exageraban y porque ninguno de ellos ponia ninguna referencia. Asi que fui a buscar el lado cientifico, que estos si ofrecen referencias y estucios realizados por muchos laboratorios y universidades.
Encontre una pagina en ingles, donde recogian fidedignamente lo citado en la enciclopedia medica americana(USA) y lo complementaban con la informacion de los nombres de esos productos en muchos idiomas y su nomenglatura latina. Ademas ofrecian las interaciones que podian suceder con otros medicamentos u otros productos. Tambien los comentarios de la gente sobre esos productos y las referencias, las cuales leia unas cuantas por producto, informacion cientifica muy interesante.
Muchos productos han sido usadas por las diferentes culturas del mundo como medicina, pero sin saber porque funcionaba, ahora en algunos de estos productos se conoce su principio activo y el porque funciona en muchas personas, que no siempre funciona en todas. La macrobiotica tiene una respuesta a eso(el yin y el yan) y los ultimos descubrimientos sobre el bioma(virus y bacterias) que habitan en nuestro cuerpo, no es el mismo para todos, es mas, cada uno tiene el suyo propio, diferente de todos los demas.
Un cordial saludo
Responder

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado