PERFORACION DE LAS OREJAS DE BEBE

Preguntas y respuestas a todas las inquietudes de las futuras madres y de los futuros padres. Todo lo relacionado con el Embarazo y los Bebés.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
liccarorrii
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

PERFORACION DE LAS OREJAS DE BEBE

Mensaje por liccarorrii »

Hola buenas tardes estoy embarazada y con mi marido estamos en un dilema yo quisiera ponerle aretes a la niña cuando nazca pero él no. Su razón está en que según hemos leido de auriculoterapia al cada punto de la oreja tener una correlación con algún òrgano del cuerpo, no quisiera correr el riesgo de generarle algún problema en el futuro a la niña solo por usar aretes. Alguien tendría información certera sobre el tema??? muchas gracias!!

Mire
Superforer@
Superforer@
Re: PERFORACION DE LAS OREJAS DE BEBE

Mensaje por Mire »

Hola Liccarorri. La razón por la que se perforan los orejas es un factor cultural, aunque tu marido tiene razón, en la auriculoterapia, el lóbulo es una zona que esta dividida en secciones que estimulan distintos órganos del cuerpo, sin embargo desconozco que tanto puede afectar en el futuro el hecho de que se realice la perforación, yo he estudiado la auriculoterapia, y la he aplicado también, y he visto que algunos pacientes que utilizan varios piercings, y aretes, no se les puede aplicar la aguja en el punto deseado para hacer la estimulación, ya que estan perforados, pero nunca he apreciado si les afecta permanentemente, saludos! :)

sallymar
Superforer@
Superforer@

Mensaje por sallymar »

Hola Licarrorri. Yo también soy madre y a mis dos hijas les he puesto los aretes desde el nacimiento. A la mayor se la puso la enfermera el mismo día de su nacimiento y a la última se la puso mi mamá a los dos días. En ningún caso he visto que su agujero en el lóbulo le haya ocasionado algún problema mayor, en algún órgano o en su salud. Las dos son niñas normales, hermosas y sanas. El cuidado que les tienes que dar es respecto al material del arete, es importante que éstos no le ocasionen alguna infección, que sean de oro y no de otro material simple, por lo menos hasta que sean adolescentes, pues su piel de bebés y de niñas es más sensible. Suerte y que ambos tomen la mejor decisión! Ojalá que tu esposo deje de lado sus temores!

vanessa181

Mensaje por vanessa181 »

Lo primero que cada uno que elija lo que quiera para sus hijos, al igual que se elige la ropa, ideales o cultura…porque no ponerle pendientes, todo siempre que no les hagan daño y con la mejor intención. Yo lo tenía muy claro y se los puse en el hospital al poco de nacer, después de informarnos mucho era lo mejor y había una enfermera que se los hacía sin problema, ni lloró ni nada, fue todo súper rápido y con pistola.

DiegoMHS
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Mensaje por DiegoMHS »

Siempre que sea alguien cualificado no hay problema. Saludos
Lo mejor para el bienestar natural: @mishabitosyhobbies (Instagram)

Responder

Volver a “Embarazo, Lactancia, Bebés, Maternidad y Crianza Natural”