PINTURAS BIOFA: ECOLOGÍA SIN ÉTICA.

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: biomana, Panoramix

User avatar
NIKITA

PINTURAS BIOFA: ECOLOGÍA SIN ÉTICA.

Mensaje por NIKITA »

:?
CUIDADO CON LAS PINTURAS SUPUESTAMENTE ECOLÓGICAS DE LA FÁBRICA ALEMANA BIOFA, QUE DISTRIBUYE EN ESPAÑA CASA ECOLÓGICA, DE TARRAGONA.

PINTÉ HACE VARIOS MESES MI CASA CON LAS PINTURAS PRIMASOL Y LEVASOL DE BIOFA Y DESPUÉS DE TODO EL TRABAJO, RESULTA QUE LA PINTURA NO DEJABA DE PRODUCIR OLOR, AÚN ASÍ MONTÉ DE NUEVO LA CASA Y COMENCÉ A VIVIR EN ELLA, HASTA QUE EL OLOR, QUE IBA A MÁS, SE CONVIRTIÓ EN VAPORES IRRITANTES, QUE PROVOCABAN EFECTOS FÍSICOS ALARMENTES.

TEMIENDO POR MI SALUD, EL PASADO MES DE FEBRERO TUVE QUE ABANDONAR MI DOMICILIO, SITUACIÓN EN LA QUE AÚN ME ENCUENTRO, PORQUE NI BIOFA NI CASA ECOLÓGICA ESTÁN DISPUESTAS A SOLUCIONAR EL PROBLEMA.

BIOFA
[/b], A TRAVÉS DE CASA ECOLÓGICA, RECOGIÓ EN MARZO UNAS MUESTRAS PARA ANALIZARLAS, LO QUE ME HIZO ALBERGAR ALGUNA ESPERANZA, PERO AHORA DICE QUE LA PINTURA ESTÁ BIEN.

LES HE REITERADO QUE HAY VAPORES TÓXICOS Y QUE LOS ANALICEN, PERO NADIE VA AL DOMICILIO A HACERLO Y SE DESENTIENDEN TOTALMENTE DEL PROBLEMA.

ASÍ QUE, MUCHO CUIDADO CON ESAS PINTURAS, Y CON OTROS MUCHOS PRODUCTOS ECOLÓGICOS, PORQUE SI TIENES UN PROBLEMA, AÚN ASUMEN MENOS SU RESPONSABILIDAD QUE LOS SECTORES TRADICIONALES.
User avatar
casahoy
Re: PINTURAS BIOFA: ECOLOGÍA SIN ÉTICA.

Mensaje por casahoy »

NO DUDO DE SU SINCERIDAD HACIA ESTAS PINTURAS, NI TAMPOCO LE QUITO LA RAZON, PERO DE LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON USTED ES EN CATALOGAR TODAS LAS PINTURAS ECOLOGICAS, ES SER MAS INFORMALES Y MENOS COMUNICATIVAS QUE LAS PINTURAS CONVENCIONALES.
UN ABRAZO
TOMAS
User avatar
maria jose
olor de pinturas

Mensaje por maria jose »

Hola, no se si usted podría ponerse en contacto conmigo, ya que he tenido creo el mismo problema que usted, también estoy fuera de mi casa, solo que las marcas de pinturas son otras.
Me gustaría poder contactar con usted para saber como le ha ido todo y comentar el tipo de olores.
Un saludo.
Mª José
Avatar de Usuario
Anthares
Habitual
Habitual
Mensajes: 208
Registrado: Vie Jul 24, 2009 7:25 pm
RE: PINTURAS BIOFA: ECOLOGÍA SIN ÉTICA.

Mensaje por Anthares »

¿Ya ven cómo de vez en cuando lo artificial es mejor que lo natural? ¡Usen pinturas Comex© y su casa quedará chula de bonita!

:? Los chicos no me pagaron nada por este consejo... ¡Seguro!
Avatar de Usuario
Anthares
Habitual
Habitual
Mensajes: 208
Registrado: Vie Jul 24, 2009 7:25 pm
RE: PINTURAS BIOFA: ECOLOGÍA SIN ÉTICA.

Mensaje por Anthares »

Señora: ¿cansada de

Pinturas Biofa © ?

Pinturas Biofa:
Una pifia,
Una bazofia.

:?
User avatar
CECE
RE: PINTURAS BIOFA: ECOLOGÍA SIN ÉTICA.

Mensaje por CECE »

ESTOY PINTANDO MI CASA CON CAL Y PIGMENTACION NATURAL RECETA IDEESMAISON.COM USAR LA TRADUCCION Y ADELANTE,MUCHA SUERTE.CUANDO NO HAY DINERO SE ENCUANTRA IDEAS 100 POR 100 NATURAL Y CASERO 1BESO BUSCAR PINTURA A LA CERVESA ,PINTURA A LA ACEITE DE LINAZA POR LA MADERA,PINTURA CON CAL Y LECHE DESNATADA PARA LAS PAREDES
User avatar
SVALOS
Re: PINTURAS BIOFA: ECOLOGÍA SIN ÉTICA.

Mensaje por SVALOS »

¿Has solucionado ya tu problema con los olores?
Puedo decirte como experto en el tema que la composición de esta marca (y otras) esta declarada y no hay "gato amagado", es un movimiento industrial serio y responsable. De cada fabricación se conserva una muestra para analizar en caso de que surga algun problema. Si te han dicho que la pintura esta bien deberias considerar que posiblemente así sea. Es mas probable que las causas de tales olores sean debidos a condiciones en la aplicación; por ejemplo humedad en el soporte, falta de aireación (p.ej. pintas detras de un armario y deseguida lo pones en su sitio). Estos olores molestos son debidos a que los ligantes vegetales (en especial los aceites) no secan (polimerizan) con normalidad. ¿Es un olor a aceite rancio?. Algunos componentes, aun siendo naturales, como el aceite de corteza de cítricos, tienen cierto potencial alérgeno en algunas personas (espero que no sea tu caso). Por cierto no tengo ningun interes económico con el fabricante.
User avatar
arantxa
Re: PINTURAS BIOFA: ECOLOGÍA SIN ÉTICA.

Mensaje por arantxa »

Hola, me gustaria saber si el problema del olor de la pintura ecologica BIOFA desapareció con el tiempo ( y cuanto tiempo ).
Pues me he quedado alucinada al leer vuestros mails. Yo hace 2 semanas pinté la habitación de mi hija con pintura ecologica BIOFA y nos hemos mudado de casa por el mismo motivo: el olor fuerte no desaparece.
Gracias.
User avatar
jh
Re: PINTURAS BIOFA: ECOLOGÍA SIN ÉTICA.

Mensaje por jh »

creo que todos ustedes estan equivocados yo aacaba de pintar mi casa con la pintura biofa y quedo muy bien y hasta la fecha no percibido ninngun olor iritante.
asi que dejen de difamar y vivan la vida. xD
User avatar
arantxa
Re: PINTURAS BIOFA: ECOLOGÍA SIN ÉTICA.

Mensaje por arantxa »

podrias ponerte en contacto conmigo ? quisiera saber que ha ocurrido para que en micasa si huela y en otras viviendas no. No se trata de difamar ni de buscar culpables, solo quiero arreglarlo contra antes.
gracias. Arantxa.
User avatar
Didacus
Re: PINTURAS BIOFA: ECOLOGÍA SIN ÉTICA.

Mensaje por Didacus »

Diez años hace que pinté todo el interior de la casa con pintura Primasol más un tinte, y no sólo no he tenido problemas de olores, sino que coloqué un gran armario en una habitación soleada y ahora -diez años más tarde- lo he cambiado de sitio... ¡y las paredes expuestas al sol tienen el mismo tono que la que ha estado cubierta! Incluso se puede aplicar sobre la madera, y penetra más que las pinturas habitales, por lo que no se descascarilla. En resumen, para mí ha sido un éxito. Hoy voy a pedir más.
User avatar
Perico
Re: PINTURAS BIOFA: ECOLOGÍA SIN ÉTICA.

Mensaje por Perico »

Me consta que estas pinturas dan un excelente resultado y precisamente huelen bien, me parece fatal la difamació gratuita ni tan solo se nombra el tipo de producto que supuestamente huele fatal. No os creais nada. Quien habla de ética?
User avatar
Invitado
Re: PINTURAS BIOFA: ECOLOGÍA SIN ÉTICA.

Mensaje por Invitado »

Ando detras de pintar mi casa y estoy entre Biofa y PNZ. Viendo esto desde luego que me decanto por PNZ. Son uan gente nueva que estan en Madrid y lo envian a domicilio. Salen algo mas economicas y por otros foros los pintan bastante bien. Alguien sabe algo de esta gente?
Ya os contare
User avatar
Invitado
Re: PINTURAS BIOFA: ECOLOGÍA SIN ÉTICA.

Mensaje por Invitado »

Totalmente de acuerdo con Svalos, Biofa es una empresa con una larga trayectoria, seria y responsable, y que tiene un hueco importante en la industria natural y ecológica a nivel no solo Europea sino mundial. Esta marca en cuestión declara la composición de todos sus productos. Os animo a que consultéis la ficha técnica de cualquiera de ellos y comprobareis por ejemplo que en el caso de la pintura está compuesta por talco, aceites vegetales y arcilla, entre otros, y así es fácilmente reconocible las posibles alergias, pero en ningún caso está formada por compuestos tóxicos que puedan producir problemas de salud. Tengo entendido que puede surgir algún problema pero suele ser de tipo técnico al pintar encima de pinturas convencionales o porque reacciona con algún producto químico, lo ideal sería que los materiales utilizados fueran lo más naturales posibles para no tener estos problemas, pero de ahí a que emitan VAPORES TOXICOS me parece IMPOSIBLEporque los ingredientes NO SON TOXICOS. Yo he pintado toda mi casa con Primasol y la verdad es que no puedo decir NADA MALO, estoy muy contento, el ambiente es muy agradable.
User avatar
Invitado
Re: PINTURAS BIOFA: ECOLOGÍA SIN ÉTICA.

Mensaje por Invitado »

Muy buenas a tod@s, para mi es bastante buena la experiencia realizada con la gente de pnz Madrid, la pintura es ideal para paredes y madera incluido un suelo de barro.
también tengo que agradecerles las indicaciones y consejos. Esta es mi opinión. Saludos.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado