Poner a la sugestión en favor de la salud.

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: biomana, Panoramix

Responder
User avatar
Synchro
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 07, 2012 4:06 am

Poner a la sugestión en favor de la salud.

Mensaje por Synchro »

Imagen

Son ampliamente conocidos los términos placebo y nocebo dentro del ámbito de la salud.
Ambos están estrechamente vinculados a la sugestión, y dejan evidenciado el hecho de que las personas tienen en sí mismas el poder de, tanto, enfermarse como curarse a sí mismas de solo estar convencidas de su curación o enfermedad.

Tal es el punto de que una simple palabra puede causar la muerte y/o la recuperación de una enfermedad fatal.

Pese a ser, la sugestión, un fenómeno extraordinario, no se estudia ni explota demasiado. 
Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1140
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Poner a la sugestión en favor de la salud.

Mensaje por sallymar »

El tener fe que uno se va a sanar, ser positiva de todas maneras ayuda en la recuperación del paciente pero como me ayudaria la sugestíon en este campo. En el caso de los pacientes que sufren una enfermedad como el cancer el tratamiento que les dan mo le favorece que hacer en este caso, su cuerpo no responde positivamente. Como funciona la sugestion en este campo.
User avatar
Synchro
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 07, 2012 4:06 am
Re: Poner a la sugestión en favor de la salud.

Mensaje por Synchro »

El cáncer no es diferente a otra enfermedad, pero tiene una principal característica y es que está altamente vinculada al miedo, por un lado y por otro, es una enfermedad social.

Sabrá que si piensa en esa enfermedad en la mente surgen imágenes de lo que uno debe pasar en los tratamientos de la medicina comercial.

Entonces, es preciso saber un poco de esta "enfermedad", pero algo simple que puede ayudar.

Todos tenemos cáncer en mayor o menor medida, esto es porque nuestras células deben cumplir con su función vital, clonarse y morir... la muerte de la célula es la apoptosis...

El cáncer ocurre cuando la apoptosis no se cumple... así la célula se resiste a morir, cuando estas células logran ser una cantidad importante se organizan y crean comunidades que son contranatura.

La célula responde a la mente de la persona... así es como funciona la sugestión en este área, sea para alimentar la enfermedad o disminuirla.

No se debe subestimar el poder que tiene la mente ni su complejidad... la sugestión funciona cuando la duda desaparece, lo que algunos llaman fe.

Este es un artículo muy corto y que busca llamar la atención y la desmistificación de la sugestión y sus efectos.

Aquí hay unos videos con información científica muy interesantes:

El cáncer se alimenta principalmente del miedo y las emociones bajas que acidifican el cuerpo y le dan un ambiente propicio a su desarrollo.
Lo mejor para la prevención es comenzar a preguntarse algunas cosas ...y sobretodo relegar el título de juez y relajar la mente de la violencia de los pensamientos de guerra y diluir cada vez más la paranoia.

Para la cura del cáncer, necesariamente la persona enferma necesitará de ayuda de personas conocedoras de la mente, iniciarse en la práctica del perdón y el autoperdón de modo de no sentirse víctima ni culpable de la enfermedad... un alimentación sana, sin conservantes ni azúcar refinada reducir o eliminar alimentos ácidos como los fritos y carnes rojas... aumentar el consumo de verduras de hoja verde amargas... (lavadas con vinagre), frutas de estación.... a grandes rasgos.. pero la alimentación debe estar estudiada para cada caso. Recomiendo esta página: Noticias de Salud Natural este médico tiene hechas varias entrevistas a oncólogos que tratan el cáncer con la alimentación.

Uno se enferma, uno se cura... la potencialidad genética está... pero en nosotros está el poder de activar o no esas posibilidades.

Es recomendable también el libro de Louise Hay, Usted puede sanar su vida. Esta mujer se dedica a instruir a las personas y embarcarlas en la autocuración, teniendo en su haber la autocuración de un cáncer de útero.

Salud.
Avatar de Usuario
Mire
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1012
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Poner a la sugestión en favor de la salud.

Mensaje por Mire »

Hola yo he leído mucho, sobre la dieta alcalina, y justamente, mencionan hechos similares sobre el cáncer, confío en que podemos mantener a nuestro cuerpo sano, con alimentos ricos en antioxidantes, como las frutas y las verduras. De esta forma nos protegemos del estrés diario y de los tan temidos radicales libres.

Muy interesante la información que compartes muchas gracias. :adios:
Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1140
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Poner a la sugestión en favor de la salud.

Mensaje por sallymar »

:adios: M e parece interesante el comentario sobre la cura a traves de la mente, todo lo que dice es cierto consumir mucha verdura , evitar carnes rojas pero a veces a pesar de seguir los consejos y tratamientos de manera adecuada, conociendo estecaso de cerca a veces la partida la gana la enfermedad. Es por ello que espenosa la enfermedad no se debeperder las esperanzas es seguir luchando con esta enfermedad para hacerle frente.
User avatar
Synchro
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 07, 2012 4:06 am
Re: Poner a la sugestión en favor de la salud.

Mensaje por Synchro »

sallymar escribió::adios: M e parece interesante el comentario sobre la cura a traves de la mente, todo lo que dice es cierto consumir mucha verdura , evitar carnes rojas pero a veces a pesar de seguir los consejos y tratamientos de manera adecuada, conociendo estecaso de cerca a veces la partida la gana la enfermedad. Es por ello que espenosa la enfermedad no se debeperder las esperanzas es seguir luchando con esta enfermedad para hacerle frente.


Ciertamente, una enfermedad como el cáncer puede resultar penosa, sobretodo cuando uno se siente víctima de ella y esto la vuelve impotente... le quita toda posibilidad de cura.
El origen de la enfermedad está muy ligado a nosotros, a nuestros pensamientos, sentimientos más íntimos e incluso, inconscientes.
Es una enfermedad que se alimenta del inconsciente y del miedo, por eso es tan complejo enfrentarla, ya que la persona no sabe que la creó, la alimenta y le permite que la domine.

Por esto es sumamente importante pedir ayuda, sobretodo en la parte mental-espiritual, hasta que la persona se vuelva capaz de cambiar radicalmente su manera de pensar, sentir y proceder, para que logre asumir la responsabilidad y el poder que tiene sobre su vida.

Muchas veces cuando se habla de responsabilidad, muchos la confunden con culpa. Y no es culpa, en la inconsciencia no hay culpa.

Alguien que desarrolla cáncer tiene un gran trabajo por hacer en poco tiempo, quienes no desarrollaron cáncer aún, tienen más tiempo de cambiar y volverse a una vida pacífica, encaminada a estar bien y a brindar bienestar a otros, a perdonarse y perdonar... pero principalmente, a dejar de juzgar.

Es una enfermedad que nos acecha a todos... somos responsables de abrirle la puerta o no.

Este es un blog que destina artículos que brindan información sobre la salud desde una perspectiva algo diferente, simple y a veces atrevida.

He aquí unos artículos que apuntan a la forma en que las personas enferman y que no suele tenerse en cuenta.
Intenciones sanas, vida sana.
El bienestar es posible desde los sentidos.

Es cuestión de ponernos en marcha hacia el buen vivir sin darle demasiada cabida a los ataques del mundo que se empecina en hacernos sentir temor y tristeza.

El mundo que nos rodea refleja nuestro interior....

Cuando comenzamos a percibir un mundo más sano, es señal de que nuestro interior está en orden y por ende .. la salud está presente.

La vida no tiene reglas, ¿para qué seguir tratando de forzarla a nuestra manera? que por cierto... es algo ignorante

Salud!.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado