¿Por qué no cambias si es lo que quieres?

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
polocoaching

¿Por qué no cambias si es lo que quieres?

  • Citar

Mensaje por polocoaching »

A veces estamos en una situación que no nos gusta y ni nos planteamos cambiar. Estamos en nuestra zona de comodidad. Nos hemos acostumbrado a lo que no nos gusta y ya casi nos damos cuenta.
A veces vemos claramente que necesitamos un cambio, pero el miedo nos atenaza, seguimos sin dar el cambio.
A veces no sabemos como cambiar. Sólo sabemos hacer lo que hacemos y no vemos la forma de realizar el cambio, no vemos como hacer el plan.
A veces simplemente lo intentamos y no nos sale. El hábito nos marca. Romper un hábito es complicado.
¿te reconocer en alguno de estos planos?
¿no?
¿y cambias? ¿o es que acaso ya has alcanzado tu estado ideal? ¿Vas a pasar toda tu vida así?

User avatar
marian.alamillo
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 06, 2011 11:02 am
Re: ¿por qué no cambias si es lo que quieres?
  • Citar

Mensaje por marian.alamillo »

cuanta razón tienes, nos acostumbramos a lo q nos gusta y ahi nos quedamos, nos da tanto miedo lo nuevo que incluso anteponemos la trsiteza a la felicidad con tal de evitar el cambio...

User avatar
polocoaching
Re: ¿por qué no cambias si es lo que quieres?
  • Citar

Mensaje por polocoaching »

Si, muchas veces es así, y esa es la forma en que se afrontan muchas cosas, lo cual, no suele quedar en el silencio. Escucha las quejas. Cuanto mas anclado a una situación no deseada, mas quejas, las cuales están ligadas a un sentimiento de victimismo muchas veces subconsciente pero patente. "Todo es consecuencia de cualquier cosa menos de uno" y, claro, "no se puede hacer nada". Espero que cuando alquien se vea reflejado en esta descripción, al menos se pare a pensar sobre ello y, quizá, se decida a buscar su cambio.
Muchas gracias por la aportación.

User avatar
marce.com
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 13, 2011 2:36 pm
Re: ¿por qué no cambias si es lo que quieres?
  • Citar

Mensaje por marce.com »

Cambiar. Una palabra que nos debería sonar familiar y nos parece tan ajena. La vida es movimiento y es natural que las cosas cambien, de hecho el cambio es sano y necesario para evolucionar como ser humano. Por qué, entoces, nos da tanto miedo?
Me han dejado pensando y les doy las gracias.
Me siento como si estuviera en un estanque. Un lugar apacible, tal vez. Cuando llegué a este sitio (a este estado) disfruté de la tranquilidad que me brindaba, venía de pasar grandes tormentas y fue bueno llegar ahí. Pero el tiempo pasa y ya nada se mueve, todo está inerte, menos mi mente que no deja de moverse y frente a la inactividad del entorno ella se enoja y se vuelve potro salvaje y se lo transmite a mi cuerpo que no deja de dar señales y yo ahí, como si nada.
No es fácil salir de un letargo. Si alguien lo ha conseguido o por lo menos intentado me gustaría saber por donde empezar.
Al entrar a este foro me pareció ver una luz.
Buena vida para todos.

User avatar
polocoaching
Re: ¿por qué no cambias si es lo que quieres?
  • Citar

Mensaje por polocoaching »

Bueno, el cambio es difícil cuando no estamos acostumbrados, sin emabrgo, puede convertirse incluso en una dinámica.
La clave del cambio es la motivación, es decir, encontrar los motivos para la acción. Identificar nuestro yo ideal, oír ver y sentir ese ideal, a nosotros mismos en ese ideal, una vez realizado ese cambio, dejando a un lado el hemisferio racional, el que dice que no podemos, es decir, dejarnos soñar e invadir por el resultado del cambio es un buen primer paso. Identificar esa sensación y anclarla para recordarlo y apoyarnos en los momentos de flaqueza será un ben apoyo. Una vez hecho esto, identificar cual es nuestro freno del cambio más potente y gestionarlo, será lo siguiente. Identificar, por ejemplo, el miedo a no ser aceptado es un paso, después habrá que buscar las estrategias para cubrir ese miedo.
Todo lo que necesitas para el cambio lo tienes, déjate sentir como te encontrarias con ese ideal de cambio que buscas. Identifica tus limitantes, gestiónate y traza un plan de acción. Si tienes dificultades para ello, puedes contactarme a mi o a cualquier otro profesional del desarrollo personal.
Espero haberte ayudado.

Avatar de Usuario
Luci4na
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1497
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: ¿por qué no cambias si es lo que quieres?
  • Citar

Mensaje por Luci4na »

Yo he comprobado que la zona de confort si es algo muy bueno pero no nos permite avanzar, ni ser mejores, si lo que queremos es tener una mejor vida siempre hay que arriesgarnos y cambiar, no quiere decir que siempre sea la mejor decisión pero cualquier decisión es mejor que quedarnos quietos sin hacer nada.

Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2695
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: ¿por qué no cambias si es lo que quieres?
  • Citar

Mensaje por Nayeli »

Si es muy importante ser constantes y no ir hacia atrás y es muy bueno que busquemos como mejorar aunque nos haga sentir incómodos esos cambios nos hacen avanzar  mejorar como personas. Saludos

Responder

Volver a “Inteligencia Emocional, Desarrollo Personal, Vivir Plenamente”




  • TEMAS RELACIONADOS CON ¿Por qué no cambias si es lo que quieres?
¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado