¿Por qué no hay que usar sauna más de 2 veces por semana?

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: biomana, Panoramix

Responder
Invitado

¿Por qué no hay que usar sauna más de 2 veces por semana?

Mensaje por Invitado »

Buenas

En alguna sauna pone que como mucho se han de hacer dos sesiones por semana. ¿Por qué?

También se indica que es mejor tomarla durante la primera mitad del día. ¿Cuál es la razón?

Gracias y saludos cordiales
buildingmynewbody
Re: ¿Por qué no hay que usar sauna más de 2 veces por semana

Mensaje por buildingmynewbody »

Aunque la sauna seca y la sauna húmeda o baño turco proporcionan numerosos beneficios :eliminación de toxinas, despejan las vías respiratorias, eliminan impurezas de la piel..., no debemos superar las dos sesiones semanales por las condiciones extremas a las que someten a nuestro cuerpo. En el primer caso de temperaturas elevadas (entre 70 y 90ºC) y humedades relativas bajas 20% y en el segundo humedades relativas que rondan el 100%.

Respecto a si es preferible tomar la sesión durante la primera mitad del día, no he leído ningún estudio que indique tal afirmación por lo que no te puedo indicar si dicha afirmación es cierta o no, lo que si es importante es no tomar una sesión de sauna después de las comidas principales, debemos esperar al menos una hora ni tampoco entrar con el estómago vacío.

Espero haber aclarado tus dudas

Un saludo

http://buildingmynewbody.blogspot.com.es
No te hagas el sueco

Mensaje por No te hagas el sueco »

El tema básico a tener en cuenta en la sauna es el de la presión arterial. Una sauna bien controlada (con el juego adecuado de contraste de temperaturas) consigue los beneficios de la sudoración sin implicar riesgos para el corazón. El problema es que no todo el mundo sigue los protocolos necesarios correctamente.
Como la sauna favorece la dilatación de los vasos sanguíneos y, después de tomar una muy prolongada, puede provocar un fuerte descenso de presión, hay que evitar abusar de la misma. De ahí que sea mejor no tomarla má de 2 – 3 veces a la semana.
En cuanto a lo de tomarla durante la primera mitad del día… más bien sería lo contrario: la sauna ayuda a relajarse y eliminar las tensiones físicas y mentales, por lo que resulta más adecuada por la tarde, tras la jornada laboral y con la vista puesta en el descanso nocturno. En todo caso, no hay que tomarla si se ha comido hace poco.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Gracias
Invitado

Mensaje por Invitado »

La sauna nos ofrece numerosas ventajas, aunque como comentais hay cumplir ciertas reglas para que no nos perjudique.
Entre los beneficios de la sauna tenemos:
Elimina las toxinas de nuestro cuerpo, y abre los poros. Es desestresante y libera endorfinas, muy beneficiosa en epocas de estrés. Mejora la respiración y mejora la artritis, asi que una sauna una vez por semana puede ser muy beneficiosa.
Miguel Lopez
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por Miguel Lopez »

En un articulo de la razon se indicaba que no tiene los efectos que se preveen para la piel, y ademas no es buena para enfermos cardiovasculares. Creo que la sauna hay que usarla con precaución.
sallymar
Superforer@
Superforer@

Mensaje por sallymar »

Lo que nos podría suceder si tomamos seguido estos baños de sauna es que se maltrate y reseque la piel, no le veo otros inconvenientes. En el caso de personas con problemas en el corazón, hipertensos creo que no sería conveniente que tomen saunas a vapor ya que genera un poco de ahogo. Sería conveniente informarnos un poco más al respecto para poder compartir los inconveniente. :adios:
Invitado

Mensaje por Invitado »

En invierno yo suelo tomar 3 veces, el problema es en verano, ya que sudamos más mi médico me dijo que no es aconsejables. Además si tienes piedras en el riñon puede ser contraproducente total.
Seoveinte
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por clarinda »

sallymar escribió:Lo que nos podría suceder si tomamos seguido estos baños de sauna es que se maltrate y reseque la piel, no le veo otros inconvenientes. En el caso de personas con problemas en el corazón, hipertensos creo que no sería conveniente que tomen saunas a vapor ya que genera un poco de ahogo. Sería conveniente informarnos un poco más al respecto para poder compartir los inconveniente. :adios:

No acostumbro estos baños pero conozco personas que los toman a diaro y jamás había pensado en estas consecuencias, incluso yo creo que la piel puede perder su firmeza por tanto calor, no crees? Gracias, saludos!
Nayeli
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Nayeli »

Yo también conozco personas que realizan esta actividad de forma constante, en lo personal yo no lo disfruto pero creo que es importante considerar estos factores para evitar cualquier daño o problema, muy interesante información.
Invitado

Mensaje por Invitado »

De poder elegir la hora, es preferible tomarla en la primera mitad del día, para adaptarnos mejor a las variaciones fisiológicas diarias de la temperatura corporal. Si esto no fuera posible, podrá tomarse también por la tarde, aunque no conviene terminar después de las ocho de la noche, ya que si bien la sauna ejerce un efecto favorecedor del sueño, tanto en duración como en “profundidad” (demostrado con encefalogramas) si se toma demasiado tarde puede ejercer un efecto contrario y desvelarnos innecesariamente.
http://masajesreynaldo.blogspot.com.es/ ... sauna.html
Responder

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados