Preguntas de cosmética para Aurea

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

Re: Preguntas de cosmética para Aurea

Mensaje por Aurea »

Asi es. El repollo y la col se pueden comer crudos y cocidos.

Aqui te dejo una ensalada con col:



Ingredientes (6 personas):
•Media col
•Tres zanahorias
•Una manzana (muy poca)
•Una cebolla pequeña
•Una cucharada de miel de abeja
•Unas cuantas pasas
•Jocoque liquido o yogurt narural
•Mostaza, pizca
•Zumo de limón
•Sal y pimienta

Preparación Receta Ensalada de Col:
Lavar muy bien la col y cortarla en tiras finas, cuanto más finas mejor. Si dispone de un rallador o un robot de cocina con esta función, perfecto. Ralla también las zanahorias una vez peladas, la manzana y la cebolla. Meter todos los ingredientes en un recipiente y exprimir encima el zumo de medio limón. Mezclar bien y dejar.
Ahora la salsa. Pon en un recipiente un vaso pequeño de jocoque o yogurt natural, sal y pimienta, mezclar todo muy bien.

Añadir la salsa a la ensalada de col, Añadir las pasas (también puede añadir algun fruto seco si lo desea, o peladas) y mezclar. Colocar en la nevera hasta que vaya a servirla.
User avatar
Coquette
Re: Preguntas de cosmética para Aurea

Mensaje por Coquette »

¿Tú comes algo de carne: pollo, pavo, conejo? ¿Cómo lo cocinas?

El otro día me hablaste de chile y no sé si te referías al pimiento chile o a la especie para condimentar.
User avatar
Coquette
Re: Preguntas de cosmética para Aurea

Mensaje por Coquette »

La mostaza la tomas orgánica o normal? La mayoría marcas de mostaza llevan azúcar. Hay que buscar la que no lleve. Y tiene bastante sodio. No me suelen gustar las salsas compradas, me gusta hacerlas a mi para evitar el exceso de sal, condimentos, conservantes, etc.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Preguntas de cosmética para Aurea

Mensaje por Aurea »

Si, como pescado y de muchas formas: con ajo picado (mi favorito), con salsa de soja o tomate, al limón, con espinaca, con yogurt, etc.


El chile puede ser de árbol o verde, como aqui se le llama, no se si haya haya, pero es muy nutritivo, tiene mucha vitamina C y es excelente para el cabello! incluso hay champús para el cabello con extraco de chile verde.

Sin embargo, el pimiento también es una buena opción en caso de no encontrar el chile verde.

Yo compro una mostaza orgánica que tiene semillas de mostaza, vino blanco y reducida en azúcar, pues no eh encontrado sin azúcar (o llevan sustituto que es peor). La uso poco pues no me gusta el sabor tan fuerte, la revuelvo con el yogurt a veces para hacer salsa de mostaza, o se la pongo al sandwich vegetariano. TAmbién me gusta elaborar mis aderezos y demás, pero a veces por tiempo no puedo, asi que la tengo en casos de emergencia.

:adios:
User avatar
Coquette
Re: Preguntas de cosmética para Aurea

Mensaje por Coquette »

[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Te pregunté si comes carne, no pescado. ¿Tú comes algo de carne: pollo, pavo, conejo? ¿Cómo lo cocinas?[/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]¿Sandwich vegetariano con que alimentos lo elaboras? ¿Usas el típico pan de sandwich que se vende en cualquier tienda? Lo dudo, conociéndote porque es uno de los panes con más aditivos.[/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]¿Si tienes que escoger entre un alimento que lleve azúcar refinada y uno que lleve edulcorantes, eliges el que lleva azúcar?[/font]
User avatar
Coquette
Re: Preguntas de cosmética para Aurea

Mensaje por Coquette »

Salsa de miel y mostaza. Qué dulce.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Preguntas de cosmética para Aurea

Mensaje por Aurea »

El pescado es carne. Y no como otras carnes, muy ocasionalmente pollo, y lo hago con salsa de tomate o con orégano y ajo. Pero en verdad es raro que coma pollo.

Asi es. No como el pan de almacén sino compro una en la panaderia que esta cerca, sólo muy raras veces, cuando por el tiempo no llegó a ir a la panaderia, compro un pan integral o de centeno que venden en las tiendas de autoservicio.

Mi sandwich lo preparo según las cosas que tenga en casa. Pero siempre agrego lechuga, tomate, ajo muy picadito, cebolla y aceite de oliva extravirgen en cada tapa.

Elegir entre azúcar blanca y edulcorantes... Ninguno, por supeusto! Mejor me como una manzana o una naranja, porque la verdad ni se me antojan los productos azucarados, me empalagan.

:adios:
User avatar
Coquette
Re: Preguntas de cosmética para Aurea

Mensaje por Coquette »

¿El pescado es carne? Qué bueno, amiga mía. Imagen Esto no lo sabía. Imagen ¿Y cuál es la explicación científica de que no comas pollo ni pavo si no te consideras vegetariana?

El pan de panadería es casi tan pésimo como el de almacén, porque supongo que sabrás que lo que hacen en las panaderías es calentar en el horno el pan que les traen congelado. Quizás tiene menos aditivos que el envasado, pero sigue siendo bastante pésimo.

¿Entonces tu sandwich no tiene nada de carne ni pescado? Sólo lo que me cuentas: [font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]lechuga, tomate, ajo muy picadito, cebolla y aceite de oliva extravirgen en cada tapa.[/font][font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Sabía que diríais no azúcar ni edulcorantes, pero hay algunos alimentos que no los hacen sin azúcar ni edulcorantes: por ejemplo yogures, chocolate, mermeladas, etc. ¿No comes nunca este tipo de alimentos que necesariamente tienen que llevar azúcar o edulcorantes?[/font]
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Preguntas de cosmética para Aurea

Mensaje por Aurea »

En México se les dice "carnes blancas" al pescado y el pollo, y carnes rojas a todas las que ya sabes.

No hay explicación cientifica sino la mia: no como pollo por como tratann a los pollos en las granjas, el pavo algunas veces lo como en diciembre pero casi nada.

Acá no. El pan de panaderia es recién hecho, todos los días se termina y vuelven a preparar nuevo. El pan que compro es integral y eta hecho al dia.

TAmbién le pongo al sandwich setas, o espinaca, o jocoque seco, o soja, etc. Aveces atún, pero se nos acorrala porque ya el atún también es transgenico al igual que otros pescados como el salmón, etc. Ceo que tendre que tener mi propia huerta y lago para criar pescado y tener mis vegetales cosechados por mi sin adulterar.

Lo que como es miel de abeja o miel mantequilla (ojo, no mantequilla, sino miel mantequilla, que es una miel suave y untable), a veces, como crema de maní pero muy poca, o uso piloncillo (mascabado o azucar morena) para endulzar las mermeladas que algunas veces compro sin azúcar ni edulcorantes. EL hocolate me gusta, pero el amrago.
User avatar
Coquette
Re: Preguntas de cosmética para Aurea

Mensaje por Coquette »

Qué bien que tu país sea tan artesanal y haya una alimentación tan sana. Aquí el pan es como te digo. Y las mermeladas y chocolates no he encontrado que no lleven o azúcar o edulcorantes.

Hasta el salmón y el atún transgénico. Qué drama. Con lo rico que está el pescado. Obviamente, si te paras a pensar la porquería que va a parar al mar no comerías nada de pescado. Pero como dijimos en post anteriores a veces hay que hacer la vista gorda y comer sin darle tantas vueltas. De manera que partiendo que no hay nada que sea 100% saludable, mejor será comer un buen pescadito cocinado en casa, que una hamburguesa del MC Donalds.

Limitas mucho tu alimentación, ni carne, ni pescado, ni dulces. ¿Y cómo te las apañas para estar balanceada en cuanto a nutrientes si limitas las proteinas, los alimentos con omega, etc? Algunas vitaminas como la B12 sólo están en los alimentos de origen animal. ¿Tomas suplementos nutricionales?

¿Comes dátiles? ¿La miel no está adulterada? No te fíesssssssssss. Imagen
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Preguntas de cosmética para Aurea

Mensaje por Aurea »

Lo del atún y el salmón apenas empieza, parece que en E.U aprobaron el cultivo de algunos peces "transgénicos". Yo aún como pescado ocasionalmente pues, como dices, el acorralamiento esta fuerte, ya sea por contaminación o por otras cosas, pero la verdad procuro más lo vegetales, semillas y rpoductos orgánicos, hay productos vegetales que tienen omegas, como la Chia, que es una semillita que contiene todos los Omegas. La vitamina B la consumo cuando tomo suplemento de levadura de cerveza, y hay otros productos naturales que la cotienen.

Respecto a las proteinas no me preocupan porque las proteinas vegetales son mucho más benéficas. Los aminoácios que hay en el amaranto son suficientes y muy completos, y te ayudan a crear tus propias proteinas, a diferencia de la carne animal donde la proteína ya esta formada.

Los dulces (azucares) los tomo de las mieles, de las frutas, vegetales, creales, (los dátiles en ocasiones), etc. Se que no parece pero en realidad no tengo mucho la atención en la alimentación, será que ya me acostumbre y no siento que me falten nutrientes, jamás voy al doctor y me siento llena de energia con lo que como, pero también creo que se debe a lo que como "espiritualmente", yo le llamo el arte de "comer la realidad", se trata de vivir y transformar lo que se vive en sabiduria, es una digestión llena de enzimas, nutrientes y proteinas para el alma... je. El alimento espiritual es el alimento escencial de la belleza y la salud, incluso por encima del alimento que entra por la boca.

Abrazos!
User avatar
Coquette
Re: Preguntas de cosmética para Aurea

Mensaje por Coquette »

Dime alimentos que para ti son indispensables tomar cada día. ¿Hay algún alimento que si no lo tomas a diario te encuentras como que te falta algo? ¿Miel y amaranto lo tomas a diario?

No me gusta ser extremista en la alimentación. Ni ser como es la mayoría de gente, que se lo tragan todo (bollería industrial, patatas fritas y perritos calientes, etc..), ni ser tan "puritana" en la alimentación como tú. De vez en cuando tomo coca cola, y me doy antojos de dulce de vez en cuando también.

Tú país porque es mucho más natural y artesanal que el mío, pero si vivieras aquí siendo tan puritana, la gente te miraría raro. Los salvajes son ellos pero ya sabes que la gente ve natural lo que hace la mayoría, así que muchos se dejan llevar y actúan como borregos guiados por lo que hace el borrego mayor.

Además, recuerdo que tú tienes el don de transformar la vibración de los alimentos. Por tanto aunque comieras pescado transgénico, tú con tu magia lo transformarías. ¡Eso me contaste!

Imagen
User avatar
Coquette
Re: Preguntas de cosmética para Aurea

Mensaje por Coquette »

¿Amaranto cada día en todos los desayunos o lo tomas a otra hora del día?
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Preguntas de cosmética para Aurea

Mensaje por Aurea »

Alimentos de diario (o casi diario): jugo de zanahoria con alfalfa, agua con limón en ayunas, frijoles o arroz, tortillas, almendras, leche de soja, manzana en la noche, 2 litros de agua al dia, miel de abeja, y más tortillas...

El amaranto no lo como a diario pero si muy seguido, 4 o 5 veces por semana.

Yo tambien me doy antojos, algunas veces como barra de chocolate semiamargo, o papas fritas con limón y chile, o hasta café en ocasiones.

De todos modos me ven rara.... porque aqui la gente toma mucho refresco, pan, leche, tacos de carne y demás. Pero yo con una sonrisita les calmo sus miradas raritas...jeje


Y si, se puede transformar el alimento con magia! Pero realmente comer un pescado transgénico no hace daño tanto al cuerpo ino al medio ambiente, y yo si quiero proteger a mi bello planeta!

El amaranto de preferencia en el desayuno o una barra con chocolate amargo y amaranto como postre. :wink:
User avatar
Coquette
Re: Preguntas de cosmética para Aurea

Mensaje por Coquette »

[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Alimentos de diario (o casi diario): jugo de zanahoria con alfalfa, agua con limón en ayunas, frijoles o arroz, tortillas, almendras, leche de soja, manzana en la noche, 2 litros de agua al dia, miel de abeja, y más tortillas... [/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Cada fía frijoles o arroz. [/font]Imagen Supongo que te refieres a arroz integral. ¿Frijoles blancos, morados o negros? Los pones en remojo toda la noche, supongo. ¿Y hay algún truco para que no resulten tan indigestos y te inflen la panza? Los frijoles suelen provocar gases.

¿Qué tipo de tortillas? Aquí venden unas tortillas, las típicas mexicanas, pero no son de harina integral. Supongo que las que tú te compras o haces en casa son con harina integral. Si te las haces tú, cuéntame la receta.

¿Leche de soja? ¿Pero no decías que no tomabas porque toda la soja es transgénica? La cultivas en tu huerto o qué. Imagen

mmmmmmm Chocolate. Pues aquí venden unas barritas de cereales con chocolate pero no las compro porque las encuentro bastante química: cereal no integral, seguramente transgénico y atiborradas de azúcar.

Cuando hablas de chocolate amargo supongo que te refieres a sin nada de azúcar. Pues yo no encuentro chocolate sin nada de azúcar ni edulcorante. El único chocolate que he encontrado puro es para reliar en leche, pero tableta de chocolate puro no encuentro.

Con una sonrisita les calmas.. eres diviiiiiiina.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados