Preguntas de cosmética para Aurea

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

Re: Preguntas de cosmética para Aurea

Mensaje por Aurea »

Ah! no, la avena y la arcilla no tienen propiedades similares.

La arcilla verde es sobre todo para cutis graso, con acné o puntos negros, y se puede aplicar en el cuerpo para exfoliarlo y limpiarlo de células muertas.

La avena es más suave y sirve para exfoliar cutis delicado, lo suaviza y lo limpia, pero si quieres, también puedes tallar tu cuerpo con avena en lugar de jabón de vez en cuando y lo dejará muy lindo también.

La arena es para exfoliaciones más rudas, codos, rodillas, talones, pies, etc., y va bien de vez en cuando en todo el cuerpo. Si no venden arena por donde vives, ya sea que la cojas como dices o usa entonces para el cuerpo azúcar blanca o arcilla.


Para la magia, lee este enlace:

https://www.salud-natural.com/horoscopia ... tus-manos/

El agua de alfalfa la hago asi:

Un litro de agua, dos puños grandes de germinado (o planta) de alfalfa, 3 limones con cáscara y miel de abeja.

Primero licúo los limones con un vaso de agua y cuelo.
Esa agua de limón con cáscara la mezclo con el resto del agua, le agrego alfalfa, la muelo en licuadora y listo!

El mago con sal, chile y limón ( solo con sal y limón) es algo muy popular por acá, sabe muy bueno así! :adios:
User avatar
Coquette
Re: Preguntas de cosmética para Aurea

Mensaje por Coquette »

Yo tengo que utilizar exfoliantes suaves porque mi piel es sensible. Hay gente que se exfolia hasta con una lija pero mi piel no es ruda y tengo que tratarla con cariño. ¿Te parece que exfoliar con azúcar será agresivo? Dijiste mejor azúcar que sal. Y la arena para los piel quizás va genial, mucho mejor que los exfoliantes de la tienda.
La magia sólo se puede hacer con el agua. Sería interesante que se pudiera hacer también con frutas, verduras, etc.

El agua de alfalfa suena muy bien. Con limón y su cáscara. mmmmmmmmmmm Cuando dices que mueles la alfalfa, ¿te refieres a triturarla en el agua y comerte la alfalfa molida, o bien hacer liquado y desechar la alfalfa, sólo tomando el líquido que se extrae de ella? ¿A qué hora es idóneo tomarse ésto: desayuno, merienda?

Probaré el mango como dices. ¿Chile te refieres a la hortaliza o la especie? ¿Esto para merendar?

¿Qué alimentos y hábitos me aconsejas para la melena? Porque me gusta muyyyyyy larga y abundante. Me la corto de vez en cuando para sanear así que nunca me llega hasta el trasero.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Preguntas de cosmética para Aurea

Mensaje por Aurea »

El exfoliante para tu piel me parece que si será el azúcar, no es agresiva y deja la piel bonita, bonita. Para los pies, basta que camines un rato en la arena si la tienes cerca, la arena tambien va bien para las rodillas y los codos.

Asi como se hae la magia con el agua, se hace con los alimentos. Es cuestión de prcatica, consiste en cambiar la frecuencia energética del alimento o el liquido.

El agua de alfalfa no la cuelo, me la tomo asi. Lo que hago es moler el alfalfa cn el agua d limón (la que moliste con su cáscara). Y listo. Esta agua me gusta como a las 12 dlel dia o cuando hace calor pues es muy refrescante. Yo no tomo muchos liquidos con las comidas, solo quiza un poquito de agua. El agua de alfalfa y jugos de fruta los tomo durante el día.

El mango con chile va bien en las mañanas o a mediodia por el calor! Con el chile me refiero a un chile rojo en polvo que hay por aca que se llama chile piquin. Pero si no tienes chile solo ponle limón y un poco de sal y listo!

Para el cabello sin duda lo mejor es la alfalfa, la lavedura de cerveza y los aceites vegetales prensados en frio.
User avatar
Coquette
Re: Preguntas de cosmética para Aurea

Mensaje por Coquette »

Ok, pues azúcar. ¿Simplemente azúcar sin mezclarlo con nada más, verdad?

Siempre que me hablas de jugos me surge la duda si te refieres a triturar-moler el alimento o liquar. Dices que utilizas la liquadora y que mueles el alimento. Con una liquadora no se puede moler. En mi país las liquadoras no muelen, extraen el jugo. Así que no sé a que te refieres. Cada vez que me hablas de jugos no te entiendo.

Los aceite supongo que te refieres a aplicarlos en la melena. Pero dime qué aceites y cuántas veces a la semana. ¿Y qué te parece utilizar huevo para el cabello? ¿Sabes algo menos pringoso que el huevo y que aporte queratina?

Tengo 34 años y aún no tengo canas pero quiero empezar a prevenir para que no me salgan. Tú eres una maga de la belleza natural así que seguro que sabes muchos trucos para que con la alimentación, ejercicios y hábitos se pueda mantener el cabello con su pigmentación. Me gusta la melena al estilo árabe: larga y oscura. Soy una morita.

Merciiiii. :wink:
User avatar
Coquette
Re: Preguntas de cosmética para Aurea

Mensaje por Coquette »

Leí que decías que la vitamina E es recomendable para algo, pero no recuerdo si te referías para piel o cabello. ¿Querías decir tomar vitamina E en pastilla o a través de los alimentos?
¿Qué loción capilar recomiendas para crecimiento: de romero, de aloe o de cebolla? Y cuándo me digas cuál de ellas, explícame cómo hacerla.

No tengo tabla inclinada, y no resisto 20 min haciendo el pino. Tanto tiempo no lo puede hacer nadie. ¿No sirve agachando la cabeza hacia los pies para que fluya el riego sanguineo hacia los capilares?
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Preguntas de cosmética para Aurea

Mensaje por Aurea »

Pues de preferencia de los alimentos, como el aguacate, los aceites vegetales prensados en frio, las nueces, etc.

Para el crecimientote recomiendo el romero sin duda. Ahora, yo no he hecho una infusión para el cabello pero no puede tener mayor ciencia, hacer una infusión como el te y luego la enfrias y la aplicas como enjuague. Pero si en verdad deseas que te crezca el cabello hay dos secretos: el masaje en el cuero cabelludo diariamente, al menos 10 minutos, y evitar la tensión y el estrés. La dieta es fundamental, pero si no hay circulación efectiva al foliculo piloso, el cabello tardara en crecer o se deteriorara.

Y claro que sirve agachar la cabeza, asi que puedes darte el masaje inclinando tu cabeza y si gustas una vez a la semana, aplica aguacate mezclado con aceite de oliva en el cuero cabelludo y cabello mientras das el masaje. veras que lindo te queda.

:adios:
User avatar
Coquette
Re: Preguntas de cosmética para Aurea

Mensaje por Coquette »

Quedan algunas preguntas pendientes:


Ok, pues azúcar. ¿Simplemente azúcar sin mezclarlo con nada más, verdad?

Siempre que me hablas de jugos me surge la duda si te refieres a triturar-moler el alimento o liquar. Dices que utilizas la liquadora y que mueles el alimento. Con una liquadora no se puede moler. En mi país las liquadoras no muelen, extraen el jugo. Así que no sé a que te refieres. Cada vez que me hablas de jugos no te entiendo.

Los aceite supongo que te refieres a aplicarlos en la melena. Pero dime qué aceites y cuántas veces a la semana. ¿Y qué te parece utilizar huevo para el cabello? ¿Sabes algo menos pringoso que el huevo y que aporte queratina?

Tengo 34 años y aún no tengo canas pero quiero empezar a prevenir para que no me salgan. Tú eres una maga de la belleza natural así que seguro que sabes muchos trucos para que con la alimentación, ejercicios y hábitos se pueda mantener el cabello con su pigmentación. Me gusta la melena al estilo árabe: larga y oscura. Soy una morita.

Leí que decías que la vitamina E es recomendable para algo, pero no recuerdo si te referías para piel o cabello. ¿Querías decir tomar vitamina E en pastilla o a través de los alimentos?


:wink:
User avatar
Coquette
Re: Preguntas de cosmética para Aurea

Mensaje por Coquette »

He leído que dices pepino para la belleza de la melena.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Preguntas de cosmética para Aurea

Mensaje por Aurea »

Asi es, morita!

EL azúcar asi tal cual, ienes que aplicarla sobre tu piel humeda pues se disolvera rapidamente, asi que fotala hasta que se disuelva y luego, si es necesario, aplica un poquito más. Quedaras *muy dulce*...

Cuando digo licuar me rfiero a moler la verdura con agua, esto a veces lo hago, por ejemplo, en el agua de alfalfa, lucúo los limones con agua y luego la alfalfa con el agua, no le extraigo el jugo.

Sin embargo, en los jugos de zanahoria o apio, por ejemplo, ahi si extraigo el jugo con el extractor, y luego, ese jugo de zanahoria, lo licuo *muelo( con la alfalfa o alg''un germinado.


Para el cabello lo mejor s comer todo lo que hablamos, aceites Omega, pescados, jugos de alfalfa y come peejil que es muy bueno para evitar canas prematuras. Yo lo licuo a veces con jugos como el de zanahoria.

También tienes que evitar el estrés y las preocupaciones, mantener pensamientos lindos y darte masajes en el cuero cabelludo como hemos visto. Es bueno incluir vitamina B8 en tu dieta.

La vitamina yo la prefiero en los alimentos. Es excelente para la piel!

:adios:
User avatar
Coquette
Re: Preguntas de cosmética para Aurea

Mensaje por Coquette »

Moi morita, :adios:

Al fin ha quedado claro lo de liquar-moler. Para que no haya lío mejor decir jugo cuando se extrae el líquido del vegetal y batido cuando se muele el vegetal entero.

Me he aficionado a los jugos y con todos los vegetales hago jugos: zanahoria, apio, remolacha, espinacas, acelgas, pepino, tomate. Y me parece buena idea lo de liquar primero y luego moler con la alfalfa.

Supongo que al moler el vegetal entero se toma más fibra que si sólo se toma sólo el jugo. De esos vegetales que he dicho: remolacha, tomate, espinacas, acelgas, pepino, apio, zanahoria ¿mejor tomarlos en jugo, batidos, o en ensalada? Ya me has dicho que con la zanahoria y el apio haces jugos. Pero si tienes que escoger entre un jugo con zanahoria y apio o una ensalada que lleve zanahoria y apio. ¿Qué es preferible a efectos nutritivos?

Interesante, no sabía lo del perejil.

Ya, vitamina B8. Empecé a tomarla hace poco en suplementos porque es una vitamina que principalmente procede de la carne y yo como muy poca carne. ¿Sabes alimentos de origen vegetal que la contengan?

¿Aceites Omega, qué omega, 3, 6 o 9? ¿El de sésamo es el más completo?

*Sí, quedaré muy dulce exfoliando con azúcar*
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Preguntas de cosmética para Aurea

Mensaje por Aurea »

User avatar
Coquette
Re: Preguntas de cosmética para Aurea

Mensaje por Coquette »

Muy buena explicación, contigo se aprende mucho.

Pues no quiero perder peso, estoy en el peso que me gusta siendo lo alta que soy. Me gusta tener delantera y el cuerpo con curvas, en vez de ser una tabla. Si sigo todos estos consejos me quedaré anorexica, y eso no me gusta. A mi me gusta tener buenas lolas y lindo trasero.

Para hacer jugos te parece mejor las espinacas o las acelgas, cuál de las dos tiene más propiedades nutritivas? Y la lechuga en jugo qué nutrientes aporta? Has hecho alguna vez jugo de col verde o lombarda?

¿Y la chía como se toma: disuelta en agua o en ensalada?

Para el cabello cuáles son los frutos secos idóneos: ¿almedras, nueces, o avellanas? Me explicaste como hacer la leche de almendras. ¿Es mejor tomar la leche o directamente la almendra?
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Preguntas de cosmética para Aurea

Mensaje por Aurea »

La espinaca va muy bien en el jugo con zanahoria, las acelgas las prefiero en guisado o ensalada.

No creas que siguiendo esto quedaras como tabla sino todo lo contraio, "quitara y pondra" donde se debe!

Abajo d la explicación de la chia te adjunté un enlace para que vieses recetas, no son precisamente para bajar de peso, sirven para eso, si, pero tambien te nutren y mantienen bella si combinas las bebidas con una dieta nutritiva.

Para el cabello las almendras y las nueces son muy buenas, aunque también la levadura (como quiza ya te dije alguna vez) o la espirulina. La leche de soja es muy nutritiva, pero si comes las almendras es casi lo mismo. Solo no abuses de comer almendras porque tambien pueden provocar ácido úrico. Unas 3 o 4 al dia son suficientes.

:adios:
User avatar
Coquette
Re: Preguntas de cosmética para Aurea

Mensaje por Coquette »

¿Acelgas crudas en ensalada?
User avatar
Coquette
Re: Preguntas de cosmética para Aurea

Mensaje por Coquette »

Donde dices leche de soja supongo que querías decir leche de almendras. Con 3-4 almendras no se puede hacer leche. Al menos se necesitarán 10-12. ¿Qué te parecen los dátiles?
Responder



Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 42 invitados