Preguntas de cosmética para Aurea

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: biomana, Panoramix

Aurea
Superforer@
Superforer@

Re: Preguntas de cosmética para Aurea

Mensaje por Aurea »

Acelgas crudas, si. En ensalada. Pero también las puedes sofreir un poquitin con aceite de oliva y agregarles limón y otra verdura que te guste.
No digo que con tres almenrdas se haga leche de almendras, digo que te comas tres o cuatro almendras al día y que con eso es suficiente para beneficiarse de ellas.
Si deseas hacer leche de almendras tienes que usar más almendras por litro de agua, quiza unas 20, y agregar melaza de arroz para endulzar un poquitin y, si deseas darle más consistencia, agregale un poco de avena. Y listo! tendras una deliciosa y nutritiva bebida.
:wink:
Coquette

Mensaje por Coquette »

Nunca he sofrito acelgas sin hervirlas primero. ¿Qué otra verdura se puede mezclar con las acelgas y qué tampoco sea necesario hervirla? Nunca las he comido en ensalada, ¿con qué te parece que se puede combinar en ensalada?

¿Rúcula, berros o canónigos cuál de ellos tiene más propiedades nutritivas?

Me encanta el mango como me dijiste. Qué delicia. ¿La sandía nutricionalmente aporta algo más que agua y azúcares?

¿Sabes qué tal es el aceite de argán? Quiero probarlo a ver si me gusta el olor y la textura al aplicarlo en la piel.

Me atrae todo lo árabe. Moi, morita. :wink:
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Ah! las acelgas medio sofritas son riquisimas: pones cebolla picada en el sartén, un poco de tomate picado, ajo (al gusto) y sofríes con un poco de sal, no frías mucho, solo para dar sabor. Luego, agregas las acelgas, un poquito de arroz integral previamente cocido y rabitos de cebolla de cambray. Dejas sazonar un poco hasta que la acelga ablande un poquito y listo! tendrás una delicia para comer...  

Las acelgas pueden ir bien con papas o chayote (pero me parece que por allá no hay chayotes!  

Voy a averiguar qué es la rúcula porque no se qué es.  

La sandia si que tiene más que agua!

Es además de refrescante, ayuda a eliminar mucosidades, es depurativa y tiene 
antioxidantes.

Aporta cantidad considerable de vitaminas A, C, E, y tiene minerales como el potasio, hiero, magnesio, etc.

Tiene muy pocas calorias es de fácil asimilación y su aporte de vitamina A es 4 veces más que la naranja!!

Util para prevenir enfermedades infecciosas y prevenir gota, 
artritis, reuma y ciática, además de que purifica la sangre y, por ende, la piel. 

Que tal?

Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

No se por qué han salido simbolos extraños....
Coquette

Mensaje por Coquette »

Qué follón de simbolos.

Genial la receta de acelgas.

¿Empleas berros o canónigos en jugos o batidos?

Mucha vitamina A tiene la sandía, interesante. ¿Y el melón qué?
Coquette

Mensaje por Coquette »

¿Y el aceite de argan?
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Ahhh...El aceite de argán.... no se te va una, eh?  

El melón tiene mucha vitamina C y es un de los mejores humectantes para la piel.  

Los berros y canónigos los uso mucho más en sopas o caldos de verdura.  

:adios:
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Por cierto, lo del aceite de argán es información que te copie de mi Blog de belleza y salud. 

Abrazos!
Nikitita

Mensaje por Nikitita »

-----------------------------
Coquette

Mensaje por Coquette »

Berros y canónigos en sopas y caldos, nunca había visto que se emplearan así. Pues cuéntame alguna receta de sopas y caldos con estas verduras. Me encantan las recetas que das.

¿Más vitamina C que la naranja y el kiwi tiene el melón? Si el melón es humectante se debe poder utilizar en mascarillas para la piel.

Quedó pendiente la pregunta de qué te parecen los dátiles en cuanto a propiedades. ¿hay que tomar 2 al día como con las almendras? ¿y las nueces y avellanas también 2 al día? No sé si el resto de frutos secos también producen ácido úrico. Tú que eres la experta, ya me dirás.

En relación a los frutos secos no sé nunca en qué momento del día tomarlos. ¿Se pueden combinar con otros alimentos o hay que comerlos sólos igual que las frutas frescas?
Coquette

Mensaje por Coquette »

Por cierto, ¿las flores de calabaza son nutricionalmente mejores que la calabaza? ¿Sabes alguna receta con las flores que no sea hacerlas fritas ni rellenas?
Coquette

Mensaje por Coquette »

We are all so pretty with your beauty tips. :wink:
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Being natural is being pretty!

Recetas con canónigos y/o con berros. Aqui van algunas:

ENSALADA DE AGUACATE CON CANÓNIGOS

Ingredientes:

•Una bolsa de canónigos
•Dos aguacates
•Queso parmesano
•3 champiñones y berros al gusto
•Medio vaso de aceite de oliva extrav virgen
•Zumo de medio limón
•Un diente de ajo picado
•Sal gorda
•Pimienta negra

Preparación:
1. Lavar bien los canónigos aunque ya vengan lavados de la bolsa (si es que se compran empacados)
2. Colocarlos en una fuente de ensalada, cortar el aguacate en tiras y colocarlo en la fuente junto con los berros lavados y medio cocidos.
3. Lavar bien los champiñones (cuánto más frescos mejor) y cortar en rodajas. Añadir a la fuente. Finalmente cortar unas láminas finas de queso parmesano y ponerlas con el resto de la ensalada.
4. Preparar el aliño. Mezclar el aceite, el limón, el ajo picado y la sal y pimienta. Justo antes de servir la ensalada, verter el aliño y mover los ingredientes para que el aliño penetre en toda la ensalada.

CREMA DE CANÓNIGOS

Ingredientes:
• 400 g de canónigos, pastilla de caldo de pollo
• 1 bote de nata para cocinar y 25 g de mantequilla
• 1 huevo duro Cebollino
• Nuez moscada Sal
• Pimienta
Preparación:
1. Disolver la pastilla de caldo en 400 ml (2 vasos) de agua bien caliente. Lavar y escurrir bien los canónigos.
2. Saltear ligeramente los canónigos con la mantequilla caliente. Verterlos en un recipiente hondo, añadir el caldo bien caliente, la nata y triturarlo hasta conseguir una crema fina.
3. Sazonar con nuez moscada, sal y pimienta.
4. Al momento de servir calentar la crema hasta el punto de ebullición sin dejar de batir. Servirla en boles con el huevo duro picado y unos tallos de cebollino.

CALDO DE CANÓNIGOS

Ingredientes (4 personas)
• 50 gramos de pasta integral para sopa.
• 150 gramos de hojas de acelgas.
• Un manojo de canónigos.
• 100 gramos de cebolla.
• 200 gramos de calabaza o berros.
• 2 cucharadas de harina.
• 1 diente de ajo.
• Sal y Pimienta.

Preparación:
1. Lavar las acelgas y los canónigos. Pelamos y troceamos en cubos pequeños la calabaza.
2. Cocemos la verdura en 2 litros de agua hirviendo junto con un chorrito de aceite, el diente de ajo y la mitad de la cebolla.
3. Una vez cocida la verdura (transcurrida media hora hirviendo) sacamos del fuego la cazuela, quitamos la cebolla de la sopa e introducimos la batidora, triturando la verdura en el caldo de cocción. Si se cocina al vapor o en la olla, el tiempo de cocción se reduce notablemente, y las pérdidas nutritivas son menores.
4. Una vez tengamos el caldo de verduras con la verdura triturada, la colamos para que nos quede más fina.
5. Volvemos a colocar la cazuela con el caldo de verduras al fuego y cuando comience a hervir añadimos la pasta para sopas dejando que cueza hasta que lista la sopa (unos 10 minutos).
6. Ponemos a punto de sal y pimienta la sopa y ya está lista para comer.
7. Servimos caliente.

PASTA INTEGRAL CON CANÓNIGOS

Ingredientes:
• 400 g de pasta integal al gusto (tornillos, lazos)
• 125 g de canónigos
• 6 rebanadas de pan (baguette o chapata)
• 4 escalonias
• 4 dientes de ajo
• 1 cucharada de vinagre de Jerez
• 1 cucharada de vinagre balsámico
• 2 dl de aceite de oliva virgen
• Unas ramitas de albahaca
• sal y pimienta.
Preparación:
1. Cocer la pasta en abundante agua con sal durante 15 minutos aproximadamente, debe quedar al dente. Lavar los canónigos en agua fría, escurrirlos y secarlos con papel absorbente de cocina.
2. Tostar las rebanadas de pan hasta que estén doradas por los dos lados. Pelar las escalonias y los dientes de ajo y cortarlos en rodajas finas. Batir en un bol el vinagre de Jerez con la sal y la pimienta. Incorporar el vinagre balsámico y mezclar. Añadir el aceite de oliva, poco a poco y sin dejar de batir con las varillas. Agregar la albahaca picada y mezclar. Reservar.
3. Refrescar la pasta pasándola bajo el chorro de agua fría. Escurrirla y mezclarla con los canónigos y con los ajos y escalonias picados. Rociar con la vinagreta y servir acompañado de las rebanadas de pan tostado.

ENSALADA DE CANÓNIGOS A LA MOSTAZA

Ingredientes (para una o dos personas):
• 2 puñados de canónigos
• Una cucharada de arroz integral cocido
• Una cucharada de aceitunas negras en rodajas
• Una cucharada de maíz
• 4-5 aceitunas negras
• Un cuarto de tomate cortado en trocitos pequeño
• Una rodajita de cebolla al gusto
• Una cucharadita de mostaza a la antigua (no usar mucha para no matar el sabor del canónigo)
• Una cucharada de aceite de oliva
• El zumo de medio limón y un chorrito de agua
• Sal
• Molinillo de pimienta y limón

Elaboración:
1. Disponer los ingredientes en un plato, aliñar y listo para comer
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

El melón tiene vitamina C pero no creo más que el kiwi o la naranja.
Averigauré lo de los dátiles porque no recuerdo bien, son ricos en azucares naturales y dan mucha energia, pero las propiedades las checaré.

Respecto a las nueces y almendras, comer al dia mas o menos 3 o 4 es suficiente, yo me las como solas durante el dia o avaces se las agrego al licuado con leche de soja.

Vengo a traerte recetas con flor de calabaza.
:adios:
Coquette

Mensaje por Coquette »

Leche vegetal con nueces o almendras. Fantástico. Me gusta más la leche de avena que la de soja porque es más digestiva. Pero la soja tiene propiedades interesantes como los fosfolípidos. ¿Entre la soja en grano, el germinado de soja y la leche de soja qué conserva mejor las propiedades?
Pues sí, haré alguna de las recetas con canónigos. ¿En vez de nata leche de avena qué tal?

¿Me dijiste hace tiempo que las verduras es mejor comprarlas enteras que envasadas cortadas, verdad?
Responder

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados