Problemas con las camas de tatamis!

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Meri

Problemas con las camas de tatamis!

Mensaje por Meri »

Hola a todos, hace 1 año compré una cama japonesa de tatamis en una tienda de Barcelona cuyo importador es Futon Station y al cabo de unos meses apareció una plaga de un bichito que llevamos a analizar y nos dijeron que eran psocopteras, un bichito muy resistente. Las fumigaciones directas sí les afectan pero solo que quede alguna debajo del parket o en un zócalo es suficiente para que vuelva a formar plaga, con lo cual no podemos instalar nada en esa habitación, ni tatamis nuevos, ni poner una librería, etc. Futon station no quiere responder, pues afirma que no les ha pasado nunca cuando hay más casos con ellos, que se han reclamado, con lo cual les consta, incluso uno de los transportistas explicó que una vez les llegó un camión infectado. Los tatamis llegaron verdes, y por eso los hemos sometido a más cuidados, sol directo y mucha ventilación (las psocopteras viven en humedad). Los insectos generan resistencias a las fumigaciones, y éstas no son menos! Han soportado temperaturas de -8ºC!, por eso es un insecto muy antiguo que la selección natural ha permitido su supervivencia. No me extraña!
Mi intención es informaros, pues no es habitual pero puede pasar, y os aseguro que son peores las consecuencias que las causas. Si conocéis a alguien que haya pasado por lo mismo, por favor poneros en contacto conmigo, pues estamos movilizando para que haya más seriedad en el cumplimiento de las garantías, más información de este posible problema por parte de las empresas y si existen fallos en los sistemas de fumigación, que se revisen.
Muchas gracias a los que habéis llegado hasta aquí
Meri

Mensaje por Meri »

Te entiendo Mdi, yo también tenía mucha ilusión. desde hacía mucho tiempo y ahora me arrepiento muchísimo. Ojalá todo este movimiento sirva para lo que buscamos los afectados, que se revisen los sistemas de fumigación y que las casas se comprometan a cumplir las garantías, es su deber. que informen de que esto puede pasar y que lo cubran, con todas las consecuencias que hay. Es mateira orgánica, per vienen muy verdes (seguramente les conviene más económicamente).
Quizá más adelante puedas poner uno, cuando la casa de por escrito que si pasa algo así te cubrirán con las garantías, que han de seguir siendo, como ahora, de 2 años, periodo máximo para poder decir que pueda pasar algo.
Seguiré informándoos cómo van los procesos
Meri

Mensaje por Meri »

Los de Futon Station no quieren saber nada. Lo intenté por la buena vía, pues tienen 2 años de garantía. Como mínimo les pedí que me lo cambiaran por una cama sin tatami, pues la base no se puede poner con nada más. Puedo hacer una madera pero me supone un gran gasto extra (mucho!) que no tengo porqué cubrir yo. Ya he tenido bastante con todo lo que estoy perdiendo en ropa, EL FUTON! que estaba perfecto, y lo tenía desde mucho más tiempo. Ellos sabían mucho sobre las psocopteras, y no es habitual, no hay mucha información. Saben la problemátca que comporta, por eso cogen la via fácil de no querer saber nada y eso los deja en un listón muy bajo como empresa. Un acto así, una empresa seria no lo hace.
curiosamente recuerdo algo, cuando estábamos mirando tatamis, recorrimos varias tiendas de Barcelona. Una de ellas, (que trabajaban con Futon Station también), tenían una gran rallada en el cristal del aparador, como un acto vandálico. No nos gustó, y apesar de que en la tienda nos trataron muy bien, no nos dió confianza. Seguramente quien hizo esto se encontró con algún problema con ellos, y quizá no supo otra manera de expresar su fustración.
Seguiré informando...
Invitado

Mensaje por Invitado »

Yo he tenido el mismo problema que Meri, al año y medio de comprar la cama con tatamis.

Los tatamis también me los sirvieron verdes y en ningún momento me dijeron que tuviera un cuidado especial con ellos tan solo darles la vuelta "de vez en cuando". De repente un día de volver de vacaciones y después de haber doblado el colchón (de latex con algodón un muerto de lo que pesa, y esto lo hacíamos todas las semanas ahora todos los días!!) nos encontramos una plaga de bichos tanto en el tatami como en el colchón. Imaginaos el susto, un mes dormiendo en el suelo mientras fumigabamos la habitación, el vendedor no se hacía responsable, por supuesto el fabricante que le sirve a él tampoco y la OCU poco ha podido hacer, reclamaciones a la Comunidad de Madrid con poco resultado pues nadie se hace responsable del tema. Ahora bien costos adicionales muchísimos: fumigar cada seis meses para que no vuelvan a aparecer, darle la vuelta al colchón una vez al mes y todos los días doblarlo, mandar el bicho a analizar para saber de lo que estamos hablando sin contar que la habitación ya no se queda igual.  :cry:  :cry:

El vendedor en todo este tiempo nos ha dado unas contestaciones pésimas y totalmente surrealistas, sin ponerse en ningún momento en "nuestra piel" es más: ha ampliado el tiempo de garantía (yo estaba dentro de ese tiempo pues son dos años) sabiendo que está cubierto por la administración e incluso se ha tomado la licencia de mandarnos una postalita hace un par de meses con la dirección escrita a mano anunciando "la calidad" de sus productos cuando en estos tres años no lo ha hecho nunca.

Aquí os la dejo por si quereis hacer una compra, os prometo que es una experiencia inolvidable...  :twisted:  y su distribuidor también es FUTON STATION  como el de Mery, mucha casualidad no??

Comparto con vosotros mi experiencia no para alarmar sino para que sepais que esto puede ocurrir. Creo firmemente que estamos en nuestro derecho de saber todos los pros y contras de un producto (en teoría natural) y que en mi caso han sesgado una parte muy importante de la información que si lo hubiera tenido hubiese podido elegir la posibilidad de tenerlo o no, pero con todas sus consecuencias.
qwerty
Habitual
Habitual
RE: Problemas con las camas de tatamis!

Mensaje por qwerty »

La verdad es que la cama es superchula :shock: :shock: :shock:
edu3
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por edu3 »

retomando el tema........ya me asuste, :shock: tengo planeado comprar una cama con tatamis y nunca me imagine que pudiesen traer bichos de regalo........en una tienda de futones y camas japonesas nos mostraron los tatamis en las camas, y la verdad tenian un color verdoso, la dependienta que nos atendio, comento que ese color desaparecia con la luz poco a poco hasta ponerse color marfil ó paja, nunca pense que fuese por rpoblemas......tengo que plantearme la compra de la cama ó comentarle a la persona de la tienda donde decidamos comprar los tatamis que si no traen bichos.... :roll:

Saludos.
luisterico

Mensaje por luisterico »

Si lo que os gusta es el tema japo yo os recomiendo que os centreis solo en la decoracion.
me explico...en vez de poner tatami poned cama japo con laminas. este tipo de camas son la caña de guapas (yo tengo una) y como las laminas no se ven pues queda super guapo. Luego seguis con unas lamparas y cosas asi y os queda japo japo. Os digo esto porque el 75% de los tatamis hay que tratarlos antes de usarlos con algo que no recuerdo. Si podeis cambiarlo hacedlo, no lo dudeis
jakejarper
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por jakejarper »

gracias a todos, creo que por todo loq ue dicen no voy a usar esa cama de tatamis
JMAX

Mensaje por JMAX »

Pues yo estoy mirando de adquirir una tarima con tatamis en Barcelona. Va bien saber los problemas que pueden surgir, pero la cuestión es si es algo habitual o casos aislados?

Tengo amigos japoneses y la verdad es que al tatami no le prestan cuidado alguno. No creo que sea algo tan delicado

Saludos
Silvia G

Mensaje por Silvia G »

Hola, nosotros tenemos tatami desde hace años, hace 6 meses lo cambiamos, cambiamos la cama y a la vez compramos otros tatamis pues la medida que teniamos no nos servia. Tambien llegaron con un color verdoso, como los otros que teniamos antiguamente, pero no hemos tenido problemas de psocopteras. Tampoco hacemos tratamiento, doblamos el futon una vez cada mucho, ya que no nos da tiempo por la mañana cuando nos vamos a trabajar y cuando llegamos estamos tan cansados que tampoco lo doblamos, en fin... que no se que deciros, si es verdad que en la otra casa donde viviamos debido a la gran humedad tuvimos algunos bichitos, pero desaparecieron con un insecticidad comun, concretamente uno de bosque verde comprado en el Mercadona. El tatami en el que aparecieron los bichitos tenia al menos 10 años, era de color pajizo y estaba muy deteriorado por el uso. El primer tatami fue comprado en futonllit y este ultimo en haiku futon. Espero haberos ayudado con mi experiencia.

Un saludo.
anbamu

Mensaje por anbamu »

..uff, estoy alucinada con lo de los bichos..
yo tengo tatami desde hace 8 años y desde luego soy una afortunada, porque no me vino con habitantes no desedos, solo comentaros un detalle, cuando lo compré ya tenía color paja (+ o menos intenso) NO VERDE, desde luego la culpa es de los de la tienda que pillaron la plaga seguramente en todo el almacen de material y de ahí el regalito.. que impresentables!!!!

mucho ánimo a los damnificados!! :)
begoña

Mensaje por begoña »

yo no he tenido ningún problema con la cama con tatami, tambien porque lo compré en futon line, que tienen much calidad comparado con
otros por lo menos en mi caso en san sebastian.
a mi m encanta como huelen al principio un poco a paja y despues el contacto del tatami con el futón u otro colchón es estraordinario.
Q
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola, yo compre los tatamis hce 8 menes en futon llit de Barcelona, tengo algunos bichitos, despues de fumigar y fumigar, vuelven a salir. En la tienda me han dicho que me los cambian pero yo no me fio de que se hayn quedado algunos pululando por la habitacion y se vuaelvan a reproducir. Creo que no quiero poner tatamis, inentar que en la tienda me lo cambien por otra cama sin tatamis y aprovechar el futon (creo que esta bien) Que hariais? estoy paranoica. Por favor que alguien me de una poco de solucion, o un consejo. Muchas gracias
despy
camas japonesas

Mensaje por despy »

Holaaaa..!! es decir que si me compro una cama sin tatamis no trae bixitos no?¿?¿ no lo e entendido muy bien jejejeje :? :D
cri33tinica
Re: Problemas con las camas de tatamis!

Mensaje por cri33tinica »

hola q sab si la ttami q venden en tuco tienen problemas pq son de made o es lo q parece y son mas altos o es solo el nombre q han usado ?prf se llaman cama con tatami y la venden a199 euros :?: :idea: :roll:
Responder

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados