Productos congelados saludables?

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
martaremino
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 12, 2013 12:11 pm

Productos congelados saludables?

Mensaje por martaremino »

Hola a tod@s
quería preguntaros una duda que tengo: yo casi nunca compro productos congelados, pero la verdad es que son super cómodos y seguro que hay alguna marca que estén los productos buenos y sean saludables, ¿conocéis alguna?
Un saludo!
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Productos congelados saludables?

Mensaje por clarinda »

Hola, en México creo que los productos "la huerta" son buenos, no son mas que verduras, ensaladas y frutas congeladas, pero si lo que buscas son alimentos preparados no creo que haya alguna marca libre de conservadores, es el precio que hay que pagar por la comodidad.

Saludos
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Productos congelados saludables?

Mensaje por Nayeli »

martaremino escribió:Hola a tod@s
quería preguntaros una duda que tengo: yo casi nunca compro productos congelados, pero la verdad es que son super cómodos y seguro que hay alguna marca que estén los productos buenos y sean saludables, ¿conocéis alguna?
Un saludo!

Los alimentos congelados no tienen porque ser malos, lo importante es fijarte bien en los ingredientes al igual que un alimento sin congelación es muy importante revisar las etiquetas y evaluar sus nutrimentos y aporte calórico para que se ajuste a tus necesidades, además existen muchas opciones como verduras o frutas congeladas que son excelente para la cocina porque se conservan muy bien; no tengas miedo en elegir los alimentos puedes probar con distintas marcas estoy segura de que encuentras una que se ajuste a tus necesidades.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Productos congelados saludables?

Mensaje por Nayeli »

clarinda escribió:Hola, en México creo que los productos "la huerta" son buenos, no son mas que verduras, ensaladas y frutas congeladas, pero si lo que buscas son alimentos preparados no creo que haya alguna marca libre de conservadores, es el precio que hay que pagar por la comodidad.

Saludos

Existen muchos alimentos congelados que no adicionan conservadores puesto que el método de conservación es por medio de la congelación; por lo que muchas marcas manejan este tipo de alimentos sin conservadores a diferencia de otro tipo de presentaciones; aunque lo que si es importante revisar es el método de preparación ya que muchos de estos alimentos son pensados para cocinarse fritos o con mucho aceite por lo que eso puede ser perjudicial para algunas personas así que buscar opciones de alimentos que se preparen en el horno o preparaciones frescas como las ensaladas o verduras son excelentes idea para aprovechas los congelados en tu cocina.
User avatar
rachelroman
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 09, 2013 10:20 am
Re: Productos congelados saludables?

Mensaje por rachelroman »

Yo la verdad que suelo usar Aviko (www.aviko.com), que se que mantienen las cualidades de los productos congelados, alguna tiene alguna marca más como referencia?? Imagen
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Productos congelados saludables?

Mensaje por Mire »

También depende de cómo los descongelemos, recomiendo la descongelación lenta, es decir, pasarlos a la heladera o refrigerador, un día antes, porque sí los descongelamos en microondas (que es lo usual) estos alimentos congelados pierden muchas de sus cualidades.
A mi me gusta consumir las fresas congeladas, son igual de nutritivas y perfectas para batidos.
¡Saludos!
User avatar
Aina
Re: Productos congelados saludables?

Mensaje por Aina »

Yo suelo comprar los de eurofrits , sobre todo las patatas y las croquetas. Alguna vez he comprado los fingers de pollo y estás muy ricos, a los niños les encantan.
Saludos!
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Productos congelados saludables?

Mensaje por Mire »

Todo o casi todo, puede entrar en una alimentación saludable si sabemos consumirlo en sus proporciones adecuadas, creo que si no abusamos de estos productos no tienen porque perjudicarnos, además, los productos congelados, suelen elegirse en su momento maduración, y frescos, es decir, si el proceso adecuado, muchas de sus propiedades originales, prevalecen.
¡Saludos!
User avatar
rachelroman
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 09, 2013 10:20 am
Re: Productos congelados saludables?

Mensaje por rachelroman »

Se supone que los productos congelados mantienen las mismas propiedades y los nutrientes que los alimentos frescos, aunque yo creo que lo mejor es alternar, sobre todo si se trata de verduras, ensaladas, etc.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Productos congelados saludables?

Mensaje por Mire »

rachelroman escribió:Se supone que los productos congelados mantienen las mismas propiedades y los nutrientes que los alimentos frescos, aunque yo creo que lo mejor es alternar, sobre todo si se trata de verduras, ensaladas, etc.
Estoy de acuerdo, se dice que se congelan en el momento de su cosecha, por lo que se conservan "frescos", y así también sus propiedades, pero es una buena idea alternar con vegetales frescos, para asegurar una mejor nutrición.
¡Saludos!
User avatar
laradriel
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 23, 2013 3:43 pm
Re: Productos congelados saludables?

Mensaje por laradriel »

Estoy de acuerdo con Mire, si descongelas con Microondas van a perder muchas cualidades los alimentos congelados, yo los suelo dejar a descongelar a primera hora del día o la noche anterior
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Productos congelados saludables?

Mensaje por Nayeli »

Lo mejor es descongelarlos en un proceso lento como dejarlos en refrigeración una noche antes esto ayuda que no sea tan agresivo el proceso de descongelación y el alimento conserva mejor todas sus propiedades
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Productos congelados saludables?

Mensaje por clarinda »

El proceso de descongelación es importante, yo prefiero no utilizar el microondas y dejar que los alimentos se descongelen poco a poco. Creo que es más saludable.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Productos congelados saludables?

Mensaje por Nayeli »

Es importante cuidar la forma en que se descongelan los alimentos ya que si se hace de forma inadecuada podemos dañar los alimentos una de las mejores maneras es sacarlo con antelación y dejarlo en refrigeración para que sea un proceso más lento y fácil.
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON Productos congelados saludables?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados