Psoriasis y macrobiotica

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Luzargi

Psoriasis y macrobiotica

Mensaje por Luzargi »

Estoy en el camino de empezar a llevar una vida macrobiótica. Tengo algunos conocimientos, pero tengo la intención de mejorarlos mediante cursos. No sé si en saint-gaudens o... Qué centro os gusta más?
Mi acercamiento principal a la macrobiótica se deba a que tengo psoriasis. Hay alguien que me pueda aconsejar sobre la dieta a seguir, o sobre productos que debiera evitar ...

Gracias a tod@s !
User avatar
Mel
consejillos

Mensaje por Mel »

Hola Luzargi !
Yo no soy experta en macrobiotica pero hasta donde yo se, deberias evitar sobre todo los lacteos, que producen mucha mucosidad y el cuerpo lo expulsa a través de la piel. Que yo sepa, todas las enfermedades cutaneas son ying, asi es que creo que es bueno que evites tambien los productos que son muy ying como el azucar,tomate, berenjenas..
De todos modos, creo que es buena idea que busques formarte en el tema. Me han hablado muy bien del centro de Rene Levy y por lo visto te aconsejan sobre tu caso particular.
Buena suerte en tu camino. :lol:
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Psoriasis y macrobiotica

Mensaje por Aguinaliu »

Mel tiene razón. Todas las de la piel son Yin y van relacionadas con la energía del elemento metal (Pulmón/intestino grueso/piel...). mala energía de eliminación intestinal por exceso de energía yin o defecto de yang.