¿Qué es + básico (respetable): caminar o sacar fotos?

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: biomana, Panoramix

Responder
User avatar
miaueloi

¿Qué es + básico (respetable): caminar o sacar fotos?

Mensaje por miaueloi »

En sitios donde abundan los turistas y/o cámaras de fotos (creo que cada vez más debido al aumento de personas que llevan teléfonos móviles, etc. con cámara incorporada y a la moda de subir a redes sociales online instantáneas de cada vez más situaciones de la vida real), suele haber una, varias o muchas personas sacando fotos a la vez.

En estos lugares y momentos los peatones pueden ser un estorbo para la foto en cuestión si están caminando o parados entre el objetivo y las personas y/o paisaje, etc. retratados.

Pero, ¿no será al revés? ¿No serán los fotógrafos aficionados los que molestan a los paseantes?

La fotografía tiene 2 siglos escasos pero hasta hace unos años no había cámaras digitales. Llevaban carrete y la gente se lo pensaba mucho más que ahora antes de pulsar el disparador. Y tener o llevar por la calle estos objetos era mucho menos común que ahora, por su coste, etc. En estas circunstancias cuando un caminante veía que se iba a sacar una fotografía normalmente se paraba o desviaba su trayectoria para no molestar ni estropear un retrato con un coste relativo y trabajo de edición mucho mayor que el actual.

Esta costumbre parece seguir vigente todavía. El problema es que ahora mucha más gente toma muchas más fotografías muchas más veces y en muchos más sitios. Por ello en cada vez más circunstancias el simple hecho de pasear puede ser un incordio si se han de evitar todos los segmentos visuales que trazan las fotos a ser tomadas de inmediato (demasiadas paradas y/o eses ...).

Por ello y por el hecho de que es fácil y sin apenas costo el borrar una foto digital y tomar otra pienso que ha llegado el momento de que nos demos cuenta de que el ser humano lleva unos 2 millones de años andando, muchísimo más que sacando fotos. Y de que caminar es un hecho (y posiblemente derecho) más básico, importante, necesario, natural, etc. que sacar fotos, que hoy en día se pueden repetir sin problema, sin olvidar que se pueden descargar de internet de forma fácil y gratuita retratos mucho mejores de los que nosotros con nuestra cámara podemos conseguir.

Por lo tanto, al menos yo, cada vez me preocupo menos de la toma de fotos ajenas. Supongo que seguirá habiendo alguno que se enfade al respecto o le llame a uno maleducado o algo similar. Pero, ¿quién será realmente el que menos respeta al otro? ¿No tengo derecho a caminar tranquilamente?

¡Feliz 2013!

Nota: ídem para filmar, grabar en vídeo, ¿no?
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado