¿Qué es el aburrimiento?

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

RE: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Aurea »

Ariastóteles

Haber, define: ¿qué es victimismo?
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Äriastóteles »

Laurye: quien debe definirlo, en principio, eres tú, pues fuiste túu quien mencionó esa palabra aquí.

Sin embargo, algo adelantaré, pues: victimismo es el modo vida de hacerse la víctima, sostener que hay un culpable de lo que nos sucede.

Si no estás de acuerdo con esta definición, tienes que ponder la tuya.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Äriastóteles »

*tú.

**poner.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Aguinaliu »

Me encanta la creatividad espiritual que teneis los latinoamericanos comparado con los europeos actuales, incluido los españoles.
Viendo la invocación de Ariastóteles a la luz azulada de Luzbel, me vienen al recuerdo la riqueza simbólica de México, que ha creado hasta una "Santa Muerte" en el entorno de mundo narco. O una iglesia maradoniana, los argentinos.
Los dos ultimos inviernos de aquí los pasé en Rep. Dominicana, lejos de zonas turísticas de lujo y consumismo, entre gente humilde y una barbaridad de niños por todos lados. En la pequeña calle de mi apartamento había 4 iglesias evangélicas con cantos e invocaciones cada tarde, incluido batería y otros intrumentos musicales. Entre las iglesias, varios colmados con fluidez de bachata, cerveza y ron.

Ariastóteles. ¿Qué cualidades tiene la luz azul de Luzbel? ¿Luzbel es igual a Lucifer, el ángel caido, según la mitología?
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Aurea »

Ariastóteles dice:


"...Pero tendrás que adimitir que SÍ exhibo victmismo, y que yo no lo veo ajeno a mí. Por lo tanto, el victimismo es digno de mí. ¿Cómo combatir el victimismo, si en realidad lo veo como un amigo más fiel que el amor mismo?"

Entonces podemos decir que eres amigo fiel de los culpables de todo lo que te acontece, y que todos esos culpables son dignos de ti.

Puedo decir también que, si culpas a Dios por tus pesares, eres amigo fiel de Dios y hasta eres digno de él.

Ahora, lo que dices acerca del victimismo contradice esto que tu también dices:

"Creo que cada quien elige hacer con su talento lo que quiera"

Si eliges hacer lo que quieres, entonces ya no eres victima, sino creador.

Asi que no se entiende.

Mi conclusión, con todas estas barbaras que dices, es entonces que tu talento, a final de cuentas, sólo te sirve para hacete la victima.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Äriastóteles »

Excepto por lo de Dios, pues desde mi punto de vista el Dios que dice "ayúdate que yo te ayudaré" no existe (y espero no volver a tocar el tema aquí), tu conclusión es muy buena y me sirve para analizarme.

Laurye: te agradezco tu conclusión, y espero poder reflexionar sobre ella en los próximos días.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Äriastóteles »

Bueno, ya tenemos el problema:

"Tu talento, a final de cuentas, sólo te sirve para hacete la victima."

Ahora ayúdame a encontrarle una solución a ese problema.

Tú, ¿qué sugieres?

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Aguinaliu »

Uuuuuuuhhh
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Aurea »

Ariastóteles:

Reconocer que hay enredo es un paso valiente.

Ahora, la cosa no es tan complicada como parece, el problema es desde donde vamos a partir a desenredar el nudo, porque si vamos a desenredarlo, y tu jalas un hilo para un lado y yo para el otro, entonces tendremso una cosa muy complicada en verdad.

Si quieres que yo proponga una idea de como desenredar el nudo en el que te ha metido tu talento, tendrías, para empezar, que rendirte en la cuestión de querer desbaratar el nudo, y simplemente seguir la instrucción desde la perspectiva de donde yo lo veo yo.

Rendirse significa que uno simplemente se deja llevar y que renuncia a hacer las cosas desde su perspectiva personal. Esto no significa que pierdas voluntad, no, sino que, por voluntad misma decides o eliges experimentar una nueva forma de hacer las cosas que te es desconocida.

Asi que tu elige.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Äriastóteles »

Hola. Muy bien, Laurye: elijo rendirme. ¿Qué sigue?

Aguinaliu: Lo de Lucifer es una aliteración.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Aguinaliu »

Muy bien amigos. Noto un cambio interesante y agradable.
Quizá el esfuerzo de todos en el fragor de las discusiones haya logrado engrasarnos y quitarnos una capa de coraza y ahora empiece un nivel de debates e investigación más lubricados y tranquilos.

¡¡Podemos llegar mucho más lejos!!
Unos foros de Vida Natural se merecen brillar más en este mundo, para pacificarlo y ofrecerle caminos a soluciones de los muchos problemas que hay.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Äriastóteles »

Hay una forma de componer en música en la cual la interpretación debe ser suave, con un volumen bajito, casi como de secreto. La dinámica es pianissimo, y el tempo es Adaggio. Lento, sin prisas.

¡Saludos!

Aquí un ejemplo:

Avatar de Usuario
Anthares
Habitual
Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Vie Jul 24, 2009 7:25 pm
RE: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Anthares »

Hola, Familia internet.

El aburrimiento es cierto cansancio, hastío, languidez, ocasionados por lo regular por disgustos o molestias, o por no tener a la mano algo que nos distraiga, divierta o entusiasme. No es una invitación a crecer, es una malformación del crecimiento.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Aguinaliu »

Bienvenido Anthares. ¿Qués es esa foto?

Una malformación del crecimiento.. Uuuuuummmh. No me acaba de gustar está visión. Me deja una sensación de incompleta.

En todo caso le añadiría:
... que sirve para...
o,
... que viene de tales causas y genera cuales efectos

Si no le encuentro cierta utilidad, sentido o relación a todo, no me acabo de quedar satisfecho. Pero son cosas mías.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Äriastóteles »

Hola, Agunaliu. Tomando lo que dice Anthares y lo que propones tú, La frase quedaría así:

El aburrimiento no es una invitación a crecer, más bien sirve para malformar nuestro crecimiento.

No obstante, por cuestiones de claridad, tras hacer el experimento, yo me quedo con la definición de Anthares:

El aburrimiento no es una invitación a crecer, es una malformación del crecimiento.

La teoría de la evolución de Darwin sostiene que las emociones son producto de la selección natural, y en la medida de esto, son chapuzas más o menos molestas que aparecen como resultado de los palos de ciego de una naturaleza omnipotente, pero obturada por impersonal.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados