¿Qué es el aburrimiento?
Moderadores: Panoramix, biomana
- Äriastóteles
- Asidu@ del Foro
RE: ¡Vaya post!
Buenas noches.
Ante Anthares como testigo, igualmente Aguinaliu, acepto las condiciones de la entrega rendición a Laurye.
Por lo que ahora espero nueva instrucción.
Sin más por el momento, me despido, seguro de que lo que sigue es interesante, y no aburrido.
Ante Anthares como testigo, igualmente Aguinaliu, acepto las condiciones de la entrega rendición a Laurye.
Sin más por el momento, me despido, seguro de que lo que sigue es interesante, y no aburrido.
- Äriastóteles
- Asidu@ del Foro
Re: RE: ¿Qué es el aburrimiento?
¡Jajajaja! Aguinaliu: se trata de un dibujo que hice a lápiz de un filósofo a quien estimo mucho. Es el mostachudo Nietzsche, en su fase final de asceta, más bien budista.Aguinaliu escribió:Aaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh.. jajajajajjaja
¡¡¡¡¡Ariastóteles se ha vuelto un Sanyasi!!! OOooooooooooooommmmmmmmmmm!!!
RE: ¿Qué es el aburrimiento?
Nietzsche acabó así? Contemplativo?..
Es un buen final o inicio de otro modo de vivir.
Creo que yo haré lo mismo cuando acabe con mis compromisos sociales.
El tiempo que estuve aprendiendo con el lama comprendí la inacabable cantidad de cosas interesantes que se pueden hacer sentado, en silencio, con la propia mente, un poco de aire limpio para respirar y algunas cosas más muy simples. Mucho más de lo que sabía hasta entonces.
Le cogí el gusto a tanta simplicidad exterior y placer mental gratuito y me fui a trabajar a Londres y a perfeccionar mi inglés para poder estudiar y escuchar enseñanzas en inglés, ya que hay mucho más que en español.
Pero nada. Me devolvieron al mundo, a bregar con sus complicaciones. Como que no me podía quedar en la escuela toda la vida a no ser que me hiciera monje... Y a eso no estaba dispuesto. A renunciar a los conflictos con la mujeres.
Es un buen final o inicio de otro modo de vivir.
Creo que yo haré lo mismo cuando acabe con mis compromisos sociales.
El tiempo que estuve aprendiendo con el lama comprendí la inacabable cantidad de cosas interesantes que se pueden hacer sentado, en silencio, con la propia mente, un poco de aire limpio para respirar y algunas cosas más muy simples. Mucho más de lo que sabía hasta entonces.
Le cogí el gusto a tanta simplicidad exterior y placer mental gratuito y me fui a trabajar a Londres y a perfeccionar mi inglés para poder estudiar y escuchar enseñanzas en inglés, ya que hay mucho más que en español.
Pero nada. Me devolvieron al mundo, a bregar con sus complicaciones. Como que no me podía quedar en la escuela toda la vida a no ser que me hiciera monje... Y a eso no estaba dispuesto. A renunciar a los conflictos con la mujeres.
- Äriastóteles
- Asidu@ del Foro
Re: RE: ¿Qué es el aburrimiento?
Respondo: Oh, no el arte tiende a ser muy mentiroso. En realidad Nietzsche llegó como un loco furioso a un hospital, luego fue recogido por su madre, quien lo amamantó por segunda vez, mientras su inteligencia se extinguía en el más absoluto de los silencios.Aguinaliu escribió:Nietzsche acabó así? Contemplativo?
Y terminó sus días cuidado por su hermana, como un corderito.
- Äriastóteles
- Asidu@ del Foro
Cuando contestas brevemente parte de las enseñanzas de aquel lama también llegan a mí.
Ariastoteles dice:
Buenas noches.
Muy bien.
Recordemos:
Yo dije: Tu intelecto sólo sirve para hacerte la victima.
Y tu acordaste con esto.
Ahora bien. Como buscas solución a esto, hemos de suponer que lo que deseas es ya no ser víctima, sino utilizar tu intelecto para ser creativo.
Y para deshacer el enredo que usted me ha solicitádo, no voy a ir a la teoria, solo a la práctica, de manera de no provocar al argumento filoso que tienes para defenderte.
He resumido la practica en 7 practicos pasos a seguir.
PASO 1: durante una semana no debes de defenderte, ni opinar, ni argumentar, ni decir cosas "elocuentes" ni brillantes. Durante una semana sólo tienes que recibir información, y aquietar las ganas de decir algo en contra. Sólo recibir.
Si lo que dice alguien te enfada, no digas nada y escucha, si lo que explica otro te parece una idiotez, no opines, si sientes que alguien te agrede, no te defiendas, si sientes que viene Gerandullon a darte una golpiza, sales corriendo y te escondes (bueno, esto último es broma, solo para darle un poco de humor a esto). LA intensión es que no permitas que tu argumento salga, sino que aprendas a recibir nada más.
Los siguientes pasos los detengo hasta que me confirmes si el objetivo que pretendo (de quitarte del papel de víctima) es lo que en verdad quieres.
Buenas noches.
Muy bien.
Recordemos:
Yo dije: Tu intelecto sólo sirve para hacerte la victima.
Y tu acordaste con esto.
Ahora bien. Como buscas solución a esto, hemos de suponer que lo que deseas es ya no ser víctima, sino utilizar tu intelecto para ser creativo.
Y para deshacer el enredo que usted me ha solicitádo, no voy a ir a la teoria, solo a la práctica, de manera de no provocar al argumento filoso que tienes para defenderte.
He resumido la practica en 7 practicos pasos a seguir.
PASO 1: durante una semana no debes de defenderte, ni opinar, ni argumentar, ni decir cosas "elocuentes" ni brillantes. Durante una semana sólo tienes que recibir información, y aquietar las ganas de decir algo en contra. Sólo recibir.
Si lo que dice alguien te enfada, no digas nada y escucha, si lo que explica otro te parece una idiotez, no opines, si sientes que alguien te agrede, no te defiendas, si sientes que viene Gerandullon a darte una golpiza, sales corriendo y te escondes (bueno, esto último es broma, solo para darle un poco de humor a esto). LA intensión es que no permitas que tu argumento salga, sino que aprendas a recibir nada más.
Los siguientes pasos los detengo hasta que me confirmes si el objetivo que pretendo (de quitarte del papel de víctima) es lo que en verdad quieres.
UNA ACLARACIÓN: la práctica anterior tiene que llevarse a cabo dentro de una rutina cotidiana. Si sientes mucho enfado, desesperación o ganas de dar golpizas, tienes que intentar distraer tu atención no en un argumento explicativo ni defensivo, sino en detallar lo que sientes y esta pasando objetivamente, no restrinjas lo que sientes, sino describelo, describelo lo más pausadamente que puedas, en un tono un tanto contemplativo.
- Äriastóteles
- Asidu@ del Foro
Hola, Laurye. Acepto.
Hasta luego.
Hasta luego.
RE: ¿Qué es la libertad?
Para ser libres lo primero que tenemos que hacer, es conocer la
Verdad, no la nuestra, fruto de carambolas y azares de la vida, sino
la Universal.
Leyes que rigen nuestro cuerpo: Cómo comen nuestros 7 billones de
células, qué modelo de sangre necesitan, qué acidez fija tienen
siempre y por qué, qué proporción de sodio/potasio 1 a 28 y por qué,
cuanta glucosa obligada circula por la sangre, y qué sucede si baja o
sube esta glucosa y por qué...
Una vez conocida las Leyes Universales, para mi Libertad es
cumplirlas, pudiendo no cumplirlas. Este mensaje posiblemente lo
entenderán mejor los mayores de 50 años.
Y por cierto para entender esto no necesito a los budistas. Yo
profundizo con las enseñanzas del Cristo. Para algo habrá servido a la
Humanidad, que JesuCristo naciera posteriormente a Buda.
Desde el corazón. SALUZ
Mi escrito no invalida otras opiniones, yo las respeto y acepto
plenamente.
Verdad, no la nuestra, fruto de carambolas y azares de la vida, sino
la Universal.
Leyes que rigen nuestro cuerpo: Cómo comen nuestros 7 billones de
células, qué modelo de sangre necesitan, qué acidez fija tienen
siempre y por qué, qué proporción de sodio/potasio 1 a 28 y por qué,
cuanta glucosa obligada circula por la sangre, y qué sucede si baja o
sube esta glucosa y por qué...
Una vez conocida las Leyes Universales, para mi Libertad es
cumplirlas, pudiendo no cumplirlas. Este mensaje posiblemente lo
entenderán mejor los mayores de 50 años.
Y por cierto para entender esto no necesito a los budistas. Yo
profundizo con las enseñanzas del Cristo. Para algo habrá servido a la
Humanidad, que JesuCristo naciera posteriormente a Buda.
Desde el corazón. SALUZ
Mi escrito no invalida otras opiniones, yo las respeto y acepto
plenamente.
- Äriastóteles
- Asidu@ del Foro
Muy bien Saluz. estoy de acuerdo con todo lo que dices y te bendigo, ¡y mira qué casualidad que yo también creo que Jesús viene superior a esto del Buda, porque nació después y no por otra cosa!
¡Un abrazo!
¡Un abrazo!
Saludos Saluz.
Me alegro que se una a la conversación y que busque más la verdad universal que la subjetiva de cada cual.
Por cierto
La proporción de sodio/potasio es 1:7 en los humanos no 1:21 que se parece más al de una manzana.
Bendiciones también.
No entro en la superioridad o inferioridad de ningún símbolo. Depende más del uso que le demos.
También me gusta el símbolo de Jesús y el de otras tradiciones.
Por algún lado proponía abrir un foro nuevo de espiritualidad para estudiar estos símbolos, ya que hay varios que conozco poco o menos de lo que me gustaría, entre ellos los de las ancestrales culturas americanas.
Me alegro que se una a la conversación y que busque más la verdad universal que la subjetiva de cada cual.
Por cierto
La proporción de sodio/potasio es 1:7 en los humanos no 1:21 que se parece más al de una manzana.
Bendiciones también.
No entro en la superioridad o inferioridad de ningún símbolo. Depende más del uso que le demos.
También me gusta el símbolo de Jesús y el de otras tradiciones.
Por algún lado proponía abrir un foro nuevo de espiritualidad para estudiar estos símbolos, ya que hay varios que conozco poco o menos de lo que me gustaría, entre ellos los de las ancestrales culturas americanas.
- Äriastóteles
- Asidu@ del Foro
Para pasar el rato y no aburrirme, le copio a Anthares un ejercicio que le propuso a Laurye.
Yo lo hago extensivo a Laurye, Aguinaliu, Anthares, Saluz, y todo aquel que quiera resolverlo. Así que aquí voy. Hagamos una magia. Díganme: ¿De qué color estoy vestido?
A) Saco.
B) Camisa.
C) Pantalón.
D) Zapatos.
E) * Bonus: ¿Cuál de las prendas anteriores es nueva?
Yo lo hago extensivo a Laurye, Aguinaliu, Anthares, Saluz, y todo aquel que quiera resolverlo. Así que aquí voy. Hagamos una magia. Díganme: ¿De qué color estoy vestido?
A) Saco.
B) Camisa.
C) Pantalón.
D) Zapatos.
E) * Bonus: ¿Cuál de las prendas anteriores es nueva?
-
- TEMAS RELACIONADOS CON ¿Qué es el aburrimiento?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado