¿Qué es el aburrimiento?

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Aurea, me intriga cuál es la diferencia para tí entre sustantivo y nombre.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Aurea »

Susie, me parece que equivoqué mi pregunta pues sustantivo es sinónimo de nombre, sin embargo, carece de un artículo, y no comprendo la pregunta de Ariastóteles, se que está bien hecha porque este hombre es brillante con el lenguaje, pero a mi parecer la pregunta debiese decir "la verdad" y no verdad.

Si digo: brilla la belleza en el fondo de verdad?, sería como decir ¿Brilla la belleza en el fondo de flor? (y no "de la flor"), lo cual no puedo entenderlo.

Para entenderla, le he puesto también una coma:

"¿Brilla la belleza en el fondo, de verdad? "

O lo que se me ocurre también es que Ariastóteles se considere cmo "la verdad", y entonces este usando verdad como "mi", y quedaria así:

¿Brilla la belleza en el fondo de mi (verdad)?

Se que cuando Ariastóteles lea esto se va a reir de lo lindo, pero ojalá y me explique, o si tu ya sabes a que se refiere... anda cuéntame!
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Vale Aurea, voy a intentarlo.

¿Brilla la belleza en el fondo de verdad?

Lo tomo como un juego y pasando por alto que Ariastóteles se muera de la risa, allá voy con mi "desciframiento" de la misteriosa frase:

Sí que brilla.

Porque si la verdad es un lugar, allí tiene que brillar la belleza en el fondo y en la superficie.

Aquí, nuestro Enrique se nos ha vestido de Ariastóteles platónico.

Ahora juega tú Aurea.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
Re: RE: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Äriastóteles »

Susie y Aurea:

Aurea ya jugó, y sostiene que me reí de su argumento. No me reí; por el contrario, me pareció muy bien expuesto su punto de vista.

La pregunta me la hice hace mucho tiempo, cuando me resigné a la partida de Dios, la muerte de mi amante. No obstante, glosando a Leticia Carrera, hoy los vientos me anunciaron nuevas voces.

Afirmo que las dos se aproximaron bastante bien a la pregunta que formulé. Como sostiene Susie, la cuestión la elaboré en modo “platónico”, y así la expuse, hasta donde me alcanzaron mis escasas ropas idealistas.

Aurea dice que la pregunta se refería a “la verdad” y que le faltó el artículo “la”. No obstante, yo la expuse sin artículo porque en cierta forma, ya estaba yo contestando mi interrogante con los recursos con los que yo contaba en ese momento. Yo me refería a verdad metafísica.

Tras mi “iluminación lógica” pude contestar la pregunta, y por eso la eliminé de mi blog. La respuesta es “No sé si la belleza brille en el fondo de verdad metafísica”. Mi “iluminación” sucedió simultáneamente en dos foros, uno fue aquí, pero con más intensidad en un foro ateo, pues allá pude asombrarme con el deslumbrante esplendor de la razón, cosa que me conmovió tanto, que por eso, entre otras cosas, eliminé la pregunta de mi blog.

:arrow: Hay otra pregunta que hace Aurea:
Aurea escribió: Pero hay algo que no comprendo de lo que dices:

"...demasiado malo en mis agrados", ¿cómo debo interpretar esto?.
…Que por falta de tiempo, no contestaré ahora.

¡Salud, paz y una sonrisa!
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Para mí Aurea no jugo tomando la frase tal cual está sin añadirle nada para dotarla de sentido.

No jugó a entenderla.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Äriastóteles »

Susie: Y desde mi punto de vista, ambas incluso hicieron una hermosa telepatía, te lo aseguro.

¡Habéis jugado muy bien las dos, cada una a su manera!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Aurea »

Gracias, Susie, por ayudarme a comprender la respuesta, creo que yo jugué a entenderla pero no a contestarla, como tu lo hiciste. Pero si jugará a contestarla sin agregarle nada, hubiese dicho algo así:

¿Brilla la belleza en el fondo de verdad?

Brilla no sólo en el fondo sino en toda ella, porque ella misma es la belleza: la verdad es belleza.

Y si todas las cosas tienen, en el fondo, algo de verdad, entonces la belleza brilla en el fondo de todas las cosas.

Ahora, a mi parecer esta pregunta luciria mucho más si dijese:

¿Brilla la belleza en el fondo de Verdad?
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Aurea »

Ariastóteles Gracias por ser paciente esta vez!

Tu dices:

Aurea dice que la pregunta se refería a “la verdad” y que le faltó el artículo “la”. No obstante, yo la expuse sin artículo porque en cierta forma, ya estaba yo contestando mi interrogante con los recursos con los que yo contaba en ese momento. Yo me refería a verdad metafísica


Vaya, si trato de entenderte en esl tono platónico y hasta juguetón, entonces me nacen estas preguntas: ¿no estas haciendo muy rebuscado y complejo algo que es muy sencillo? ¿Es algo asi como un lenguaje barroco?
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
Re: RE: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Äriastóteles »

Aurea escribió:Vaya, si trato de entenderte en esl tono platónico y hasta juguetón, entonces me nacen estas preguntas: ¿no estas haciendo muy rebuscado y complejo algo que es muy sencillo? ¿Es algo asi como un lenguaje barroco?
Al contrario, tiendo progresivamente a evitar el lenguaje barroco en este foro, salvo poesía.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
Re: RE: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Äriastóteles »

Aurea escribió:¿Brilla la belleza en el fondo de verdad?

Brilla no sólo en el fondo sino en toda ella, porque ella misma es la belleza: la verdad es belleza.

Y si todas las cosas tienen, en el fondo, algo de verdad, entonces la belleza brilla en el fondo de todas las cosas.

Ahora, a mi parecer esta pregunta luciria mucho más si dijese:

¿Brilla la belleza en el fondo de Verdad?
Tu respuesta me recordó a John Keats, pues en su poema "A una urna griega" termina diciendo:

«La belleza es verdad y la verdad belleza»... Nada más
se sabe en esta tierra y no más hace falta.

El que pongas Verdad en mayúsculas es un indicio de metafísica.

¡Salud, paz y una sonrisa!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Aurea »

Ariastóteles (hola!)

¿Me puedes explicar a que te refieres cuando hablas de metafísica?
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Äriastóteles »

Acepto la definición de mi casi Tocayo Aristóteles:

La ciencia del ser en tanto que ser.

Es la ciencia de los primeros principios.

El ser se dice de muchas maneras.

En griego, con caracteres latinos:

Tó ón leguetaí polajós.

En traducción de Heidegger:

El ser ente viene de muchas maneras al brillo del aparecer.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Aurea »

¿No habrá en un lenguaje prescolar (con palitos, bolitas y manzanitas) para los que requerimos explicaciones complejas a nivel prepri?

Anda! tu puedes hacerlo más sencillo... practica la humildad de lmaestro, no des manjares a quienes necesitamos la sencillez de la leche materna.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Eso, Ariastóteles, explícanoslo haciendo uso de la filosofía práctica y no de la académica. Somos bebés y todavía no tenemos dientes. Escucha a Aurea que ha estado muy oportuna.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Äriastóteles »

La metafísica es el instructivo para armar ese enorme juguete llamado mundo. Y la metafísica, al enseñarnos a jugar con el mundo, ella misma es un juguete asombroso.

¡Saludos juguetones!
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados