¿Qué es el aburrimiento?

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: biomana, Panoramix

Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

RE: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¿Será lo mismo el aburrimiento si es una emoción que si es un sentimiento?

(Ver diferencia entre emoción y sentimiento en mi mensaje anterior).
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Aurea:

He notado que cuando hago saber que le guardo rencor al amor de aquella persona, le guardo menos rencor a su recuerdo. Con esto, quizá algún día se desvanezca el rencor. la verdad es que convivo tanto con él que he aprendido a amar con pasión adolescente a mi rencor.

He actualizado mi perfil con base en lo anterior:

Creo que soy demasiado inocente en mi crueldad, demasiado cruel en mi sinceridad, demasiado sincero en mi cinismo, demasiado cínico en mi idiotez, demasiado idiota en mi inteligencia, demasiado inteligente en mi obstinación, demasiado obstinado en mi lucha, demasiado luchón en mi en mi pereza, demasiado perezoso en mi perseverancia, demasiado perseverante en mi desesperación, demasiado desesperado en mi ociosidad, demasiado ocioso en mi diligencia, demasiado diligente en mi perversión, demasiado perverso en mi severidad, demasiado severo en mi justicia, demasiado justo en mi insensatez, demasiado insensato en mi misericordia, demasiado misericordioso en mi maldad, demasiado malo en mis agrados, demasiado agradable en mi rencor y demasiado rencoroso en mi inocencia. ¡Pero jamás me parezco aburrido! ¡Salud e inquieta alegría!
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Yo opino que si uno le guarda rencor a una persona que te inspiraba amor, entonces quizá se necesite descubrir que más puede ser la matemática del amor... Y claro, que para eso estamos de algun modo en este mundo, para aprender, entre otras cosas, la misteriosa ecuación del arte del corazón.
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

En mi caso, rencor y amor alternan el bateo.

¡Y mi rencor es inocente!

¡Saludos beisbolísticos!
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Tu ego es el que se alterna el bateo: cuando ganas la carrera y recibes ovaciones del público, entonces batea el amor. Cuando pierdes la carrera y te ganas abucheos o indiferencia del publico, entonces batea el rencor (con todo y su inocencia). Y que conste que rencor o enfado no es lo mismo que coraje.
¡Asi que un juego de dependencia!
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

¡Ja ja ja!

¡No entendí!

¡La gente a la que le soy indiferente... ¡pues ni modo, no, no soy monedita de oro!

¡No creo que me hayan bateado con la indiferencia por mi rencor, pero si fue así, no puedo hacer nada para remediarlo!

¡No hay que llorar sobre la leche derramada!

¡Je je je!

Dato: yo no tengo nada contra el ego, luego, es inútil que me hagas observaciones sobre el ego, porque yo creo que es un mal necesario que se disolverá con mi muerte, y cuando me muera,

¡QUE ME MUERA!
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Les cuento algo a ver si salimos de lo aburrido...

Un Dios le dice a alguien:

¿Cuan grandiosa es tu mente?

Y ese alguien contesta.

No se..

Y el dios le dice:

Es tan grandiosa como eres tu... ¿Alguna vez te has imaginado a tu mente desconocida, un sábado por la noche? ¿la has escuchado? "Olvídalo, ¿vamos a ser esto otra vez? ¿Qué te pasa? ¿Es que no puedes hacer algo diferente? ¿Es que no puedes pensar por ti mismo? ¿no puedes encontrar algo nuevo en la vida? ¿no puedes dejar de quejarte?.... ¿no te puedes callar un rato para que yo te hable? "Tienes mal aliento"....

Y ese alguiien contesta:

Qué me importa.

Y se va.

Bueno, sólo es una anécdota, casos de la vida real.
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

¡Leído queda!
Len
Habitual
Habitual

Mensaje por Len »

...pues, ya me perdonaréis, pero no entiendo de qué va...
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

¡Es que no va en nada, Len!, solo en locuras!!

Pero tu no teneís que gastar tiempo en estos laberintos.
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Aurea: creo que tu último cuento de Dios está mal redactado. No se entiende quién dice qué. Pero si esa era la intención, pues…

¡Quéváché!

Len:

¡Je je je!
MIXAIA

Mensaje por MIXAIA »

el aburrimiento es el sentimiento de fastidio, ociosidad y muchas otras cosas que ocurren al no tener la capacidad de crear algo en algun momento en el que parece no tener nada que hacer una persona
ELIZAHIAR
Re: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por ELIZAHIAR »

Tu de ateo no tienes ni un pelo. A un ateo nunca se la pasaría todo el rato pensando en que si dios existe o no.
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Hola, ELIZAHIAR

Y pues bué...

Quizá tengas razón.

¡Saludos!
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Susie9 »

ELIZAHIAR escribió:Tu de ateo no tienes ni un pelo. A un ateo nunca se la pasaría todo el rato pensando en que si dios existe o no.
jajajajaja, :aplausos: Hola, Elizahiar, eso ha estado muy bien. Todos pensamos que lo lógico sería lo que tú dices pero resulta que los ateos se pasan el día pensando en Dios. :martillazo: ¡Cosas de la vida! ¿quién no entiende? :|

otra vez, jajajajajaja :lol: :lol:

Saludos a todos.
Responder

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado