¿Qué es el aburrimiento?

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Re: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Susie9 »

¿Y ahora por qué no salen los muñequitos con lo que molan? :x
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Aurea »

Hola Susi!

Yo más bien creo que cuando Enrique dice que "no cree en Dios" se refiere no a que Dios no existe, sino a que no cree en él, es decir, en sus favores.

Mi mamá puede existir pero yo puedo no creer en ella. Asi que piensa todo el dia en Dios pero porque "no le hace el mandado"!!!

:adios:
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm
Re: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Susie9 »

Aurea escribió:Hola Susi!

Yo más bien creo que cuando Enrique dice que "no cree en Dios" se refiere no a que Dios no existe, sino a que no cree en él, es decir, en sus favores.

Mi mamá puede existir pero yo puedo no creer en ella. Asi que piensa todo el dia en Dios pero porque "no le hace el mandado"!!!

:adios:

Muy bueno Aurea. Esa es la impresión que dan, la de un cabreo monumental porque Dios no les hace el caso que sus enormes egos le demandan. Pero resulta que Dios está ahí aunque no lo vean ni lo escuchen porque están demasiado ocupados en contemplarse y escucharse a sí mismos como aquél con nombre de flor que sale de un vulvo. jajajajaja Para "ver" y "oir" a Dios hace falta quedarse en silencio y escuchar... mirar hacia dentro de uno en lugar de proyectarse a los demás. De todos modos esto es sólo una broma. Que no se nos enfade nuestro ateo favorito, :wink:

Saludines.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Aurea »

Jajaja... vaya Susie, que sabia-simpatica te vuelves, ¡pero muy atinado tu humor!, el ego no deja entrar lo divino, ni los mandados o milagritos divinos!!!

El ateo favorito debiese ver, por otro lado, todos los regalitos que le da ese Dios, como el agua, los pies, los ojos y hasta lla palabra para quejarse!

Un abrazo con cariño.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Je je je!

¡Es tan tierno lo que dicen que no lo refutaré!

¡Simplemente... kévaché!

Lo de los muñequitos con los que molan es un misterio!

¡Me da mucho gusto poderlas saludar!
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm
Re: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Susie9 »

Hola. tierno ateo.

Me parece que los muñequitos se ven cuando no me conecto y desaparecen cuando lo hago. :roll:

Por qué será no está al alcance de mis conocimientos, jajajaja :o :(

¿Por ahí no conjugais el verbo "molar"?

Enrique con los muñequitos no se mola son ellos los que molan. jejejeje.

Dejémonos de pendejadas (esta palabreja me chifla) y moladuras y otros laberintos como diria Aurea, jajajaja. O no nos dejemos... :aplausos:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Aurea »

Uy, Susie! tendras que explicarme a que te refieres con "me chifla"

El verbo "molar" (desconocido para mi) me refiere al mole mexicano que pica un montón pero que sabe muy bueno y uno se lo come sufriendo pero disfrutando... quizá alguna raiz pariente tenga este verbo "molae" con el mole.

Los muñequeitos si salen cuando yo entro al foro, pero cuando leo los mensajes de Suise desaparecen... QUE LES HACES; SUSIE!!!

:adios:
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm
Re: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Susie9 »

Aurea escribió:Uy, Susie! tendras que explicarme a que te refieres con "me chifla"

El verbo "molar" (desconocido para mi) me refiere al mole mexicano que pica un montón pero que sabe muy bueno y uno se lo come sufriendo pero disfrutando... quizá alguna raiz pariente tenga este verbo "molae" con el mole.

Los muñequeitos si salen cuando yo entro al foro, pero cuando leo los mensajes de Suise desaparecen... QUE LES HACES; SUSIE!!!

:adios:
Hola, Aurea.

Me chifla equivale a "me vuelve loca" porque un chiflado es uno que no anda muy bien de la azotea. Así que "me chifla" se usa de manera ponderativa sobre algo que nos entusiasma hasta el punto de hacernos perder el juicio.

Y algo parecido es el "molar". Una cosa mola cuando atrae y gusta especialmente. Esto mola; esto no mola. Esto es molón. Esto antes molaba....

Y lo de pendejo me hace muchísima gracia, entendiéndolo como referido a alguien que no se porta correctamente con sus semejantes. Un mal bicho; una mala ficha... Y todavía me hace más gracia lo de "hacer pendejadas" jajajaja :lol:

¡OOOOOOOH RESULTA QUE TENGO PODERES EXTRASENSORIALES; CONTROLO LOS MUÑEQUITOS Y TODO :aplausos: . Lo malo es que lo hago sin control :? :shock: .... jajajaja. Controlar sin control no parece buena cosa, jajajaja :? :roll:

Saludines. :D
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Aurea »

jajaja... que chsitoso, porque "molón" en México significa que alguien te da "mucha lata", es decir, que molesta por su insistencia en algo o te hace trabajar de más o te distrae, los niños son "molones" cuando piden cosas e insisten y encaprichan, mi novio es un "molón" cuando me da muchos abrazos y no me deja trabajar.

Ah , y lo de "pendejo" si que lo entiendo!! y ya veo que te hace gracia, quien sabe por cuales avenidas neuronales te resbalara la palabra, eh!
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Susie9 escribió:Enrique con los muñequitos no se mola son ellos los que molan. jejejeje.
Sí entendí que "ellos molan". Sucede que incurrí en una incorrección clásica del español mexicano, que consiste en confundir el objeto de una oración al añadirle "los" en vez de "lo".

En México, por ejemplo, muy poca gente advierte que debe decirse "Se lo dije" a varias personas, en vez de "Se los dije".

Es interesante que, esa incorrección no causa problemas en México, pero ustedes los de la Península sí son capaces de detectarla.

PS

Advertí mi incorrección inmediatamente después de enviarla, pero como creo que hasta Dios comete errores, ya no me importó señalarla. Aún aprendo.
User avatar
gaga
Re: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por gaga »

hola, vengo a revivir
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Aurea »

Revivir es volver a vivir. El aburrimiento es indicador de que hay que empezar a sacar lo nuevo de la vida, para que esta empiece a volverse nuevamente mágica.
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por sallymar »

Es un estado de desgano de no atraernos las cosas que hacemos de manera rutinaria por que se nos hace monotonas, por lo que hay debe funcionar la creatividad y la inteligencia, para renovarnos y eliminar etos estados de animo perjudiales para la salud .
A diferencia de la felicidad apoyados en el optimismo de hacer cada vez mejores nuestras actividades.
User avatar
funfun
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 36
Registrado: Vie Feb 01, 2013 5:13 pm
Re: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por funfun »

la gente que está aburrida es gente que ha perdido la ilusión y no está motivada??

yo pienso que no, porque aunque puedas haber perdido la ilusión puedes entretenerte y matar el aburrimiento bebiendo cerveza o jugando a videojuegos o viendo series y películas
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por sallymar »

El aburrimiento es el desgano que presentamos a realizar las cosas que hacemos diariamente,es un estado de animo . Afectados por la rutina o por que no nosatrae la actividad a relizar pero para ello es bueno aplicar la motivación y replanteamos otras actividades que si favorecen a mejorar esta apatía.La creatividad y el riesgo a enfrentar nuevos retos rompera con la rutina. :adios:
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados