Qué es la sabiduría?

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: biomana, Panoramix

Responder
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Äriastóteles »

Laurye escribió:Entonces, Ariastoteles, todo lo que te he leido es falaz porque a veces no te entiendo nada.
No todo lo que no se entiende es falaz. Yo no entiendo a las mujeres, y eso no las hace falaces.

Ahora, todos los políticos son falaces, pero sí se entiende lo que dicen. Que si votamos por ellos, el mundo vendrá a mejor, pero su promesa es falaz. Decía Don gato a Matute: “El que cree en la palabra de un político, puede creer cualquier cosa”.
Len dice: escribió:Äriastóteles, ¿qué es lo que realmente quieres que te digan?
Tengo en grande estima esta maravilla de la telepatía, por lo que invito a Len a que entre en mi mente, y que si ella encuentra la respuesta, que ella lo diga.
Laurye escribió:Ahora, Ariastoteles, tu dices que un argumento falaz es un argumento mal construido. Yo siempre he pensado que algo falaz es una mentira. Tú crees que un argumento falaz es una mentira?
La falacia y la mentira son cosas diferentes. ¿Ya ves que sí me estás entendiendo? Por lo tanto, no todo lo que me has leído es falaz.
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Aguinaliu »

..........No todo lo que no se entiende es falaz. Yo no entiendo a las mujeres, y eso no las hace falaces......

Menos mal. Ese no entender a los de sexo complementario es lo que sostiene la contante recreación de la vida, con su destrucción y renacimiento continuos.
La mente consciente, la que piensa con conceptos, no sirve para ver lo que se esconde dentro de la crisálida en la que morimos como gusanos para transformarnos y renacer como mariposas en primavera.
Igual que Len dice que un día experimentó un click y cambió la sensación sobre la vida, como si se hubiera quietado unas gafas de color (Esto último es de mi cosecha).. Ariastóteles renacerá haga lo que haga y diga lo que diga. Y yo también, claro.. y todos. Lo que pasa es que cada vez dramatizamos menos y dejamos de preocuparnos cada vez más, por volverse el renacer algo totalmente normal en lo que no hay nada que hacer, salvo seguir vivo y más o menos saludable..
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Re: RE: Qué es la sabiduría?

Aguinaliu escribió:Ariastóteles renacerá haga lo que haga y diga lo que diga.
Espero que no.
Len
Habitual
Habitual

Mensaje por Len »

Äriastóteles escribió:
Len dice: escribió:Äriastóteles, ¿qué es lo que realmente quieres que te digan?
Tengo en grande estima esta maravilla de la telepatía, por lo que invito a Len a que entre en mi mente, y que si ella encuentra la respuesta, que ella lo diga.
Ya dije que yo no tengo poderes telepáticos.
Pero así, mirándote de lejos, diría que quieres provocar.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Me voy a tomar el atrevimiento de contestar esta invitación que Ariastoteles ofrece a Len:

Yo creo que lo que más quiere Ariastóteles es sentirse admirado y reconocido.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Aguinaliu dice:

...no hay nada que hacer, salvo seguir vivo y más o menos saludable..

Si un alma en el universo te oye decir esto, seguro y no se para por la Tierra nunca jamas.
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Aguinaliu »

Si. Yo también lo creo. Sentirse querido y reconocido.
Tranquilo estimado,que todos te aman, aunque no te den la razón algunas veces. Si seguimos jugando aquí significa algo.
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Buenos días desde América.

He notado que los ateos y los agnósticos tenemos mejores poderes telepáticos que otros grupos.

Por ejemplo, Len supo hasta con el detalle del Cáucaso en qué mito estaba yo pensando.

No ha sido el caso ahora, ninguno de ustedes ha acertado a ver qué es lo que quiero que me digan.

Yo he segudo a solas con esto.

Me parece que, si algo significa la sabiduría para mí, ésta consistirá en descubrir con claridad por qué no me gusta estar vivo.

Por eso, me parece que Laurye se equivica. Quizá alguna vez busqué sentirme admirado y reconocido. No es el caso hoy.

Lo que ayer en la noche descubrí, cuando ya había abandonado la computadora, es que nunca he tenido una experiencia que me haya hecho creer que vale la pena vivir eternamente, y que empiezo a atisbar la osada fuerza de la mentira de la vida eterna.

Por eso, desde mi punto de vista, Äriastóteles no debió de haber nacido nunca, y en lo que esté en mis manos, ese error no debe perpetuarse.
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

En el post CREAR CON EL PENSAMIENTO Laurye sostiene:
Laurye escribió:Aunque no lo creas y como bien se titula este post, todo se crea con el pensamiento, ahi esta el Dios mayor de todos los dioses, ahí esta tu Dios Chipocludo, querer es el principio, cierto, pero luego habria que ver cuales son tus más profundos pensamientos, porque sin duda son esos los que refleja tu vida.
Hay dos fuerzas en mí. Una que quiere ser millonario y vivir en una casa enorme.

La otra, en realidad la más profunda, quiere regresar al reino de la nada a la voz de ya, y nunca más volver.

Quizá una manera de armonizar ambas fuerzas consista en el enunciado siguiente: es prudente y sabio saberse predestinado por el Dios Chipocludo a vivir con todo el poder de un millonario y gozar en propiedad de una casa enorme, pero sólo una vez...

Voy puliendo el argumento...

¡Gracias por todo!
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Aguinaliu »

Para saber porqué se desea más desaparecer que hacer o vivir hay que observarse a uno mismo en silencio. Eso que no gusta a Aristóteles porque no es arte. Los zen dicen metaforicamente que meditar es entrar en la tumba.
Los impulsos inconscientes que llegan al subconsciente emocional no se ven mientras se piensa o se analiza. Se necesita un estado de trance que se consigue con una poderosa concentración y la postura de meditación es la mejor para no entrar en trances raros y descontrolados.
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Aguinaliu escribió:...para no entrar en trances raros y descontrolados.
Yo quiero de esos, tres para llevar. Con cilantro y cebolla, por favor.

Y con salsa verde.
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Aguinaliu »

En tu país teneís una larga tradicion de trances chamánicos que no conozco de primera mano, también se pueden usar, con supervisión de un chamán válido. Hay muchos europeos y gringos que van a Mexico en busca de trances especiales... Yo no.. Me gusta más ir al Caribe a comer pescado, langostas y algunas ostras frescas.
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Algún día yo volveré casa, y el mundo universo, con todo su esplendor, no podrá seguirme. Y entonces, ya no será un poema, será una realidad lo que sigue:

Nihilismo de primavera

Ahora mi alma puede gozar en la Nada,
pues no me seduce en su vuelo
la pompa de los Cielos,
ni en las cavernas viles
me asombran los tormentos del Infierno.

Vanidad que no es vanidad.
Aunque todo en este mundo
es vanidad.
Es polvo entre la luz, es nada.

La Nada es mi refugio,
vana sombra de mis sueños.
La Nada es el reposo del ateo.
De la gloria de los justos no siento celos,
ni me asustan los pesares eternos.

Porque bien mirado, yo
sólo soy una nube que se desbarata
en medio de una rima ingrata.

Enrique Arias Valencia
primavera 2004
Len
Habitual
Habitual

Mensaje por Len »

Äriastóteles escribió: Me parece que, si algo significa la sabiduría para mí, ésta consistirá en descubrir con claridad por qué no me gusta estar vivo.
Porque no te gustas a ti mismo.
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Del mundo conozco la osada fuerza de su mentira.

Yo soy el mercenario de mi causa: me gusta no gustarme a mí mismo.

Porque ya lo dice el viejo y conocido refrán:

"El que por su gusto es güey, hasta la muerte le sabe". No, más bien, el que por su gusto muere, hasta la coyunta lame.

No, más bien, el buey lame la coyunta porque cree que algún día va a dejar de trabajar y va a vivir feliz en el Cielo, y entonces inventa a un Dios bueno que le promete la vida eterna...

...¡bueno la idea es esa!
Responder

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado