Qué es la sabiduría?

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm

RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

!Ja! Y hasta me causan repugnancia, tanto la idea de Dios como el atesísmo, porque yo sí quisiera que existiese un Dios, pero de existir sólo me gustaría el Chipocludo, el Dios que dá gratís, y en ningún otro.

...¡y que los demás dioses perezcan en las llamas de la razón!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Aurea »

Creo que me meti por la calle equivocada. Ok. reversaaaa!

Reversa hasta que lleguemos al lugar de partida, a ver si podemos llegar por otro lado:

Tu dices:

¿Cuánto tiempo necesitas para forjar el carácter?

El tiempo que te tardes en realizar las cosas que quieres en tu vida.

¿Qué es realizar lo que quieres?

Es realizar lo que más trabajo, pereza, incredulidad y dificultad te representa, pero que te mueres por ganas de hacer, tener o ser.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Äriastóteles »

Así mi hija sí baila con el señor. :wink:

¡Muchas gracias! :D
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Aguinaliu »

Pues yo creo que empiezo a comprender a Enrique y su proceso.
Lo del deseo de fundirse en la nada no se puede forzar a que ocurra pues si se fuerza loq ue hay es un aspecto más poderoso y sutil del ego que machaca a otro aspecto más burdo y débil. Pero el proceso es así inevitablemente. El ego ha de subir al máximo para caer, como cuando caemos rendidos por el sueño. Mientras tanto hay un hervidero de pasiones contradictorias que se neutralizan unas a otras. Es cosa del ciclo de los 32 a los 39 años.. No pasa nada.. Es como una adolescencia pero con conocimiento y conciencia, con una perspectiva que no se tenía en la adolescencia.
Creo que las mujeres lo vivís de otro modo distinto a los hombres. Os consolidáis en conceptos de valores mientras que los hombres que somos más inventores de conceptos por naturaleza, estamos más aburridos de ser así y buscamos sentir como las mujeres y no ser tan esclavos de conceptos que crean conflictos.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Aguinaliu »

El Nirvana es la Paz, el camino del medio. Ni niega ni afirma demasiado. Riega todo, como la lluvia, que tanto riega las flores y verduras como las malas hierbas (Malas para el egoísmo humano).. o como el sol, que calienta igual a sabios y necios. El Nirvana es lo único que merece la pena buscar. Lo demás son los fenómenos que pacifica y armoniza la mente y el cuerpo del Nirvana.
Avatar de Usuario
Alcibíades Ebrio
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 33
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:12 pm
Re: RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Alcibíades Ebrio »

Aguinaliu escribió:El ego ha de subir al máximo para caer, como cuando caemos rendidos por el sueño.
Respondo: ¡Buenos días! Sin concederte todo lo que dices, algo se avisora ya de acuerdo en la cita de arriba.

Estimados amigos: sí, soy Enrique, pero no es un nuevo nick. De hecho, éste fue el primer nick que usé en el Foro Vida Natural, pero dejé de recurrir a él porque Laurye de inmediato supo que quien firmaba como Alcibíades Ebrio era yo.

Nada puedo hacer para pasar de incógnito en los foros, y pareciera así que la verdad unificada no tendrá más remedio que triturarme.

Que lo haga con buen gusto, es lo que le pido.

Un saludo cordial, en tanto...
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Aguinaliu »

¡Joder! Qué mareo con los nombres. ¡Que más da una vez que te conocen! Cuando no se conoce si que tiene importancia, pero luego da igual como se vista la mona.. o el elefante.
Pero bueno. Si te sirve para tu vagabundeo de disolución de una imagen de tu mismo, pues vale. Los artistas, los budistas, los hindús y varios otros, se cambian de nombre para crearse una nueva imagen de vida, dejando lo viejo que se identifica con el viejo nombre.
Te puedo llamar Ebrio solamente? Es por pereza de no aprenderme otro nombre complicado y largo.
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
Re: RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Len »

Aguinaliu escribió:Pues yo creo que empiezo a comprender a Enrique y su proceso.
Lo del deseo de fundirse en la nada no se puede forzar a que ocurra pues si se fuerza loq ue hay es un aspecto más poderoso y sutil del ego que machaca a otro aspecto más burdo y débil. Pero el proceso es así inevitablemente.
Pues yo creo que Enrique en realidad no desea fundirse en la nada.

Sigo luego...
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Aguinaliu »

Pues a ver que dice. El espejo que hacemos unos de otros irá perfilando la imagen que se desea ver.
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Len »

Pues sigo.

Me da la sensación de que el no parar de repetir constantemente que quiere formar parte de la nada es una manera de llamar nuestra atención, de pedir ayuda.
Está decepcionado y enfadado.
Alguna vez ha contado que es porque su novia le dejó, pero ¿quién sabe?

A mí me parece que busca llenar ese vacío que tiene dentro, esa insatisfacción con los demás. Necesita sentirse valorado a través de los demás...

Y, mira, ahora que lo escribo, Ariastóteles-enrique-ebrio-y-a-saber-qué-otros-nombres-más, creo que a eso se refería Laurye con "buscar es esperar"

(...)
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Aguinaliu »

jajajaja... Bueno. Algo de lo que dices hay. Tras una separación o un fracaso se busca en otros una recomposición del ego fastidiado. Eso nos pasa a todos. Uno de mis maestros decía que podemos vivir sin dios, sin pareja, sin familia.. pero no sin amigos. No hay "yo" sin tu, ello, ellos, etc.
Aquí está la gracia del juego de la vida. Ver que se cambia en vez de que se pierde. Cuesta de aprenderlo pero no hay más remedio. O eso o morir como un imbecil cabeza dura.
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Len »

Quizás si el ego fuese más fuerte tras una ruptura no caería en picado.

Supongo que me entendéis cuando digo "fuerte".
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Aguinaliu »

Si. Supongo que no quieres decir duro sino resistente.
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Len »

Me refería a la autoestima.

Y ya que sale el tema.
¿Tú crees que con la alimentación, un proceso este se "curaría"?
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Aguinaliu »

Si. La autoestima tiene que ver con la imagen que cada cual tiene de si mismo y de lo demás. Cuando digo imagen me refiero a la emoción o actitud subconciente, a nivel del corazón..
Eso esta condicionado por lo mental que viene de la cabeza y lo visceral que viene del vientre y la sangre, que se forma y transforma con la alimentación.
Sólo con alimentación no es posible curar nada. Los humanos somos un ente trinitario, una mesa que se sostiene, al menos, con tres patas. Para desarrollarnos bien hay que hacer crecer las patas de un modo equilibrado, lo psicológico, lo fisiológico y lo... digamos social (El aire, el contacto físico directo con los demás y el entorno medioambiental).
Si parece que a veces insisto demasiado, es porque se olvida la nutrición y se reduce a unas pautas muy doctrinales sin saber el poder muy sutil que tiene... No comer o comer carne, no fumar, no beber alcohol, tomar muchos limones o lo que sea.
Para sanar algo se empieza con lo social, con el contacto directo... una comida que nos da nuestra madre, una caricia o una mirada paciente y compasiva de alguien con buena energía... algo que va directo al corazón, al deseo. Eso abre una brecha por donde entrar a usar la palabra y que el otro escuche y a dar de comer y que el otro coma. El tono de voz, la cadencia, la mirada a los ojos, etc. tienen un rol fundamental. Va como en el enamoramiento o la seducción. Lo mismo ocurre pero en negativo, la seducción no para sanar y liberar, sino para matar enemigos, virus, o cualquier objeto desagradable para el sujeto. Para sanar se usa el apego y para destruir el odio. El pensamiento es el mapa para llegar a los objetivos y la comida el medio poderoso para realizar físicamente la acción.
Sin saber como funciona profundamente la alimentación no se llega lejos a la hora de realizar nada. Se queda en realidad virtual y el cuerpo acaba cascado y petando por algún lado por la arrogancia de no tenerlo en cuenta o considerarlo algo que tenemos en vez de algo que también somos, algo esencial constitutivo del ser.
La nueva espiritualidad ya va hacia ello. Es también corporalista, medioambiental... Sin menospreciar lo anterior, como ha ocurrido durante siglos con lo físico. Antes no existía la manipulación medioambiental que hay ahora.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados