Recetas de ensaladas

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm

Re: Recetas de ensaladas

Mensaje por Nayeli »

Comparto esta sencilla receta de ensalada con melocotones es deliciosa puedes sustituir los melocotones por fruta de temporada como manzana, pera etc.

Lechuga orejona - 1 pza. Durazno o melocotón - 2 pzas. Aceite de oliva - 3 cdas. Menta - 6 hojas Miel - 1 cda. Nuez - 1/4 tza. Ajo - 1 pza. Queso manchego - 100 gr. Tomate cherry - 30 gr. Sal - Cantidad suficiente Pimienta - Cantidad suficiente
Instrucciones: Lavar y desinfectar la lechuga, trocear las hojas con las manos o un cuchillo. Cortar el durazno en rebanadas y el tomate cherry en mitades. Pelar y triturar el ajo, con la menta, sal, pimienta y limón. Agregar el aceite y la miel, mezclar hasta que quede homogénea. Combinar en un recipiente las lechugas, el durazno, los tomates y las nueces. Aliñar con el aderezo y servir con las láminas de queso.
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Recetas de ensaladas

Mensaje por sallymar »

Que rica es la ensalada, soy muy asidua a la lechuga, la voya preparar en casa muchas gracias. :adios:
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Recetas de ensaladas

Mensaje por Nayeli »

sallymar escribió:Que rica es la ensalada, soy muy asidua a la lechuga, la voya preparar en casa muchas gracias. :adios:

Espero que si tengas oportunidad de prepararla es una receta muy básica, además creo que las ensaladas son fáciles de hacer y nos brindan muchos nutrientes en especial vitaminas y fibra necesarias para nuestra dieta. Con esta receta no te arrepientes de incluir las ensaladas en tu dieta. Saludos
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Recetas de ensaladas

Mensaje por Nayeli »

Singapur escribió:Hola, quiero compartir con ustedes algunas recetas de ensaladas caseras que pueden ser unos buenos almuerzos para seguir el día con energía. Todas las medidas son para una persona, si se quiere hacer más, multiplicar por la cantidad de gente que sea. Simplemente hay que mezclar los ingredientes a continuación:

-Ensalada nº1

250 gr. de espinaca cruda
Alcaparras (a gusto)
Tiras anchas de queso reggianito (el de rallar), aproximadamente 100 gr.


-Ensalada nº2:

100 gr. de apio
100 gr. de manzana verde pelada y cortada en pequeños cubos.
50 gr. de nueces
Se le puede agregar crema de leche, aunque es opcional.



Espero que les sirva. ¡Saludos!

¡Gracias por la receta! la segunda opción me parece una gran idea es similar a la ensalada waldorf o ensalada navideña, para hacer esta receta todo un platillo puedes agregar:

1 tza. de jícama
1/2 tza. Uvas
1/2 tza. yogur natural
Lechuga

Mezcla todo esto con los demás ingredientes y tendrás una deliciosa ensalada.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Recetas de ensaladas

Mensaje por Nayeli »

luna31 escribió:¡¡Qué ricas!! yo aporto una ensalada de frutas y verduras que me encanta y que en estas fechas, bien fresquita es ideal!! Necesitamos pimientos amarillos, tomates, cebolleta, naranjas y kiwi y para el aliño, usamos aceite de oliva, sal, vinagre balsamico y pimienta negra molida.
Se lavan y pican todos los ingredientes y se aliña. Las cantidades son al gusto. Se remueve y se sirve fresquita.
¡¡Buen proveho y feliz verano!! jejejeje

Combinar las frutas con las verduras es una gran idea, además que seleccionándolas bien podemos conseguir combinaciones deliciosas prueba con frutas cítricas si no estás acostumbrada pues su sabor no es muy dulce y combina con infinidad de ingredientes como pollo o pescado que son ingredientes que podemos agregar para enriquecer nuestras ensaladas con esto tendrás un alimento muy completo muy fácil de preparar y muy bueno, gracias por compartir con nosotros tu deliciosa receta, espero prepararla pronto. Saludos
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Recetas de ensaladas

Mensaje por Nayeli »

luna31 escribió:De nada Mire!! yo encantada de compartir las que vaya descubriendo, jejejeje. :grin: La básica que has dicho está buenísima! tan sencilla y tan rica! yo a veces, la hago solamente con lechuga, cebolla (cantidad generosa), aceite, sal y vinagre y también va con todo!!

Lo del zumo de limón en lugar de vinagre, estoy empezando a usarlo, pero aún no llego a acostumbrarme, pero estoy en ello, que creo que es mucho mas sano :smile:

Bueno, y ya que estoy, aprovecho para aportar una ensada un tanto distinta que vi el otro dia en un blog de cocina (blogcocina.es) y me llamó la atención, porque me parece una genial forma de tomar legumbres en verano, cosa que a mi me suele costar mucho, porque estoy acostumbrada a comerlas "con cuchara" y con este calor no apetece nada, la verdad.. el caso, que se trata de una ensalada de garbanzos!!! :mrgreen:

:arrow: Necesitamos un bote de garbanzos cocidos (los puedes cocer tu, pero así es mucho mas rapido), un par de huevos cocidos, un par de tomates maduros, cebolla, pimiento verde (o rojo), aceite, sal y vinagre.
Se lavan bien los garbanzos, se añade el huevo cocido picado, el tomate también picado, la cebolla, se aliña, se remueve todo bien, a la neverita y listo!! refrescante y nutritiva :grin:

Me ha gustado mucha tu receta, creo que en cuanto a ensaladas podemos obtener excelentes resultados con sencillas preparaciones, una salsa especial que puede también entrar en la categoría de ensaladas es con tomate, chile, cilantro y cebolla, se pica todo finamente y se aliña con jugo de limón y condimenta con sal y pimienta; con esto puedes acompañar cualquier platillo es una delicia sencilla y muy mexicana. Saludos
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Recetas de ensaladas

Mensaje por Nayeli »

Mire escribió:Excelente aporte, me encanto la idea de los garbanzos, ¡la voy a probar! me gusta la versatilidad de las ensaladas, aquí en mi país, México, usamos mucho el limón para aderezar las ensaladas, les regalo otra receta, de una ensalada con un gusto un poquito más dulce pero agradable.

Necesitamos 1 lechuga,4 zanahorias, 1/2 taza de betabel o remolacha cocida, nueces o almendras, y algún aderezo de nuestro gusto.

Hay que lavar bien la lechuga, cortarla, y acomodarla en un bowl, en seguida, pelamos y rallamos las zanahorias, mezclamos la ralladura con almendras o nuez picada, y al final le añadimos trocitos de betabel cocido, aderezas al gusto y ¡listo!

Es una de mis favoritas, la nuez le da un toque crocante, muy agradable, y el betabel y la zanahoria le proporcionan un gusto algo dulzón, en contraste con el aderezo, lo que la hace agradable a mi parecer.

Gracias por compartir la receta Mire, es muy cierto que en México se utiliza mucho el limón para las comidas en especial las comidas frescas como las ensaladas, una vinagreta sencilla a base de limón que puede servir para aliñar la ensalada que nos propones es la siguiente:

-1/4 tza. de flor de Jamaica -5 cdas. Aceite de oliva -2 cdas. Jugo de limón -¼ cdta. Pimienta -¼ cdta. Sal -1 diete de ajo -1 cda. Miel -4 cdas. Yogur Preparación: 1. Licuar la Jamaica hasta obtener un polvo fino, 2. Agregar el jugo de limón, pimienta, sal, ajo, miel y yogur hasta que todo se integre. 3. Añadir el aceite de oliva y licuar hasta obtener una mezcla homogénea. Combina con: para ensaladas muy frescas con jícama o pepino y aguacate, agrega a tu ensalada atún fresco o sellado ligeramente para aportar proteína.
User avatar
tony123
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 17, 2014 11:07 pm
Re: Recetas de ensaladas

Mensaje por tony123 »

Definitivamente las ensaladas son muy deliciosas, si fuera por mí me comería estas ensaladas en un día. Que delicias.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Recetas de ensaladas

Mensaje por Nayeli »

Muchas gracias Sally, la receta promete ser muy fácil y muy buena aunque tengo una gran duda ¿qué es la vainita?, quizás en México se conozca con otro nombre y me encantaría saber para poder preparar la ensalada. Saludos
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Recetas de ensaladas

Mensaje por Nayeli »

tony123 escribió:Definitivamente las ensaladas son muy deliciosas, si fuera por mí me comería estas ensaladas en un día. Que delicias.

Concuerdo contigo, además de que es un alimento fácil de elaborar y que se puede variar mucho. Espero probar algunas recetas que han propuesto
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Recetas de ensaladas

Mensaje por sallymar »

[font=Arial,sans-serif]Ensalada de pollo[/font] [font=Arial,sans-serif]Ingredientes (para cuatro personas):[/font][font=Arial,sans-serif][/font]
  • [font=Arial,sans-serif]1 manzana[/font]
  • [font=Arial,sans-serif]1 puñado de pasas[/font]
  • [font=Arial,sans-serif]1/2 pepino[/font]
  • [font=Arial,sans-serif]1/2 pollo asado frío[/font]
  • [font=Arial,sans-serif]125 gramos de queso manchego semicurado[/font]
  • [font=Arial,sans-serif]4 tomates[/font]
  • [font=Arial,sans-serif]el zumo de medio limón[/font]
[font=Arial,sans-serif]Salsa:[/font][font=Arial,sans-serif][/font]
  • [font=Arial,sans-serif]1 cucharada sopera de aceite[/font]
  • [font=Arial,sans-serif]2 cucharadas (de las de postre) de ketchup[/font]
  • [font=Arial,sans-serif]1 cucharada sopera rasa de mostaza[/font]
  • [font=Arial,sans-serif]sal y pimienta[/font]
  • [font=Arial,sans-serif]1 yogur natural[/font]
[font=Arial,sans-serif]Preparación de la ensalada de pollo:[/font] [font=Arial,sans-serif]Pela el pepino, quítale las simientes y córtalo en pequeños dados. De la misma forma pela también la manzana y, tras rociarla con zumo de limón córtala en cuadraditos. Trocea el queso también en cubos, el pollo en tiras más o menos finas y los tomates en cuartos.[/font] [font=Arial,sans-serif]Pon todos estos ingredientes mezclados en una ensaladera y añade las pasas, previamente lavadas bajo el chorro de agua templada y secadas después con un paño.[/font] [font=Arial,sans-serif]Aparte, en un bol, bate todos los ingredientes de la salsa (yogur natural, mostaza, ketchup, aceite, sal y pimienta) y aliña con ella la ensalada.[/font]
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Recetas de ensaladas

Mensaje por Nayeli »

Que deliciosa receta Sally, a mi me encanta la ensalada de pollo creo que es una receta sobre todo especia cuando nos ha quedado algo de pollo en casa de una comida anterior es una forma muy rica de aprovecharlo. Saludos
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Recetas de ensaladas

Mensaje por sallymar »

Cada ensalada que nos proporcionan realmente son prácticas y ricas, yo siempre consumo una ensalada distinta cada día, pero que no sea tan complicada, ya se me ha hecho un habito para comerla con el segundo, les agradezco me sigan enviando recetas. Estas nos ayudan a limpiar las toxinas de nuestro organismo y nos mantienen fresca y jóvenes. :adios:
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Recetas de ensaladas

Mensaje por Nayeli »

Te felicito Sally porque tienes un muy buen hábito, consumir ensaladas es una forma rápida y eficaz de consumir verduras y alimentos frescos, la clave para que sean un alimento muy sano es evitar el abuso de aderezos, utilizar alimentos frescos, variar los ingredientes y por supuesto una porción adecuada para nosotros, sin duda una forma de incluir vegetales en nuestra dieta de manera fresca y sencilla.
User avatar
yadelgada
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 08, 2014 11:15 pm
Re: Recetas de ensaladas

Mensaje por yadelgada »

[font=Calibri, sans-serif]La ensaladas son sumamente esenciales para bajar de peso, la única forma es siguiendo un sistema, yo baje 25 libras y me mantuve con el[/font][font=Calibri, sans-serif]regimen[/font][font=Calibri, sans-serif]del incinerador de grasa, al lado derecho de mi comentario dejo el sitio[/font][font=Calibri, sans-serif]donde[/font][font=Calibri, sans-serif]escriben del tema.[/font]
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados