Cómo hacer Jabones Caseros

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
jos0207

Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por jos0207 »

Atenea escribió:Yo hago jabones desde hace tiempo tanto para lavar la ropa, como para la cara y ducha. Para lavar la ropa, utilizo aceite reciclado y una vez que han curado (4-6 semanas), quedan blancos y sin olor. Si la cantidad de sosa es la adecuada, se pierde el olor a aceite frito. Para lavar la ropa, no es necesario que haga espuma, sobre todo si los utilizas en la lavadora. Si son para el uso personal, les pongo aceite de coco, que es el que hace que tenga espuma al igual que el de palmiste. Podeis pasaros por mi blog, donde hay muchas recetas de jabones. http://www.ateneablog.blogspot.com.es Si teneis dudas, no dudeis en poneros en contacto conmigo. Besicos.


Hola, he intentado entrar en tu blog y se me ha denegado el permiso, me gustaría que me invitaras para poder entrar, mi madre ha hecho siempre el jabón casero para lavar la ropa, pero ahora es mayor y como le fallaba la memoria sobre las cantidades he entrado en internet para poder hacerlo y la verdad me interesa bastante hacerlo para uso personal, porque es el mejor jabón que existe. Espero que aceptes y me invites a entrar en tu blog. Un saludo y besos.
User avatar
Marisa León
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ago 03, 2011 11:11 pm
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por Marisa León »

Proceso en frío del jabón casero...

Una de las claves está en la temperatura para que cuaje y lo haga rápido...

Hay que mantener la misma temperatura en todos los ingredientes, agua y sosa, que reposen un tiempo y tengan la misma temperatura que el aceite para luego verter la solución del agua y la sosa a las grasas.

1º Poner agua en un recipiente
2º Verter la sosa al agua
3º Esta solución, verterla a las grasas

Siempre en este orden y remover con cuidado, usando guantes

Otra clave está en las proporciones de los ingredientes.

La técnica, pues remover con pala de madera o con batidora (ojito, al mínimo hasta que vaya cuajando). Nunca usar recipientes de zinc o aluminio por las reacciones químicas.

Las grasas son el ácido y la sosa+líquido (agua, leche, te) es el álcaliz= la mezcla es el jabón...

La acidez final o pH (poder del hidrógeno) suele ser de 9, si es mayor, volver a reciclarlo.

Nunca tirar el jabón si sale mal, se reciclará en uno nuevo.

Cortar al día siguiente para que no se ponga muy duro. Tapar con tela para que siga su proceso de curación.

Un pulverizador con mezcla de agua, alcohol y aceite para los moldes.


Salud y Námaste!
User avatar
Marisa León
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ago 03, 2011 11:11 pm
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por Marisa León »

Receta jabón para la piel, sobre todo para el rostro

1/2 litro agua destilada
1/2 litro aceite de oliva virgen extra o de germen de millo (maiz) (lo tiene mercadona)
67 gr sosa cáustica

2 cucharadas soperas de miel
2 cucharadas aceite rosa mosqueta

esencia de rosas para la piel

2 cucharadas de harina ( blanqueante natural, deja el jabón blanco)




Tabla saponificación

500 gramos aceite oliva : 28.35 onzas = 17,63 oz

17,63 x 0,134 (% aceite oliva de la tabla) = 2,36 oz

2,36 x 28,35 = 67 gramos sosa


Si se tienen cerca tuneras u opuntias, recoger cochinilla, escachar y añadir al jabón, le dará toques rojizos naturales...
User avatar
Marisa León
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ago 03, 2011 11:11 pm
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por Marisa León »

Notas de los aceites esenciales cuando se añaden al jabón artesanal.  
 
La nota perdurará en el tiempo. Estimula los sentidos y es terapéutica.  
 
 
Notas altas ... Eucalipto, albahaca, limón  
 
Notas medias ... Lavanda, mejorana, geranio  
 
Notas bajas ... Mirra, jazmín, pachuli  
 
 
Ylang ylang, contiene las tres notas.  
 
 
 

 

Categorías
 
 

Para trabajar con los aceites esenciales es importante comprender el concepto de "notas". Los aceites esenciales se utilizan para elaborar perfumes, y para crear un perfume, las notas son las que determinan la fragancia final de la mezcla de los aceites.  
Hay tres categorias en la que se incluyen todos los aceites esenciales: nota alta, media y base. Algunos aceites entran dentro de las tres categorías, otros en dos, pero cada uno de los aceites esenciales se ajustan al menos a una de las categorías. La clasificación de estos tres niveles de notas, se basa en cuánto tiempo dura la fragancia natural. La prueba final es colocar unas gotas de aceite esencial sobre un algodón limpio e inodoro, situarlo en una habitación cerrada que tenga una temperatura de entre 18º-19ºC y dejarlo allí durante 24 horas, comprobando cada seis horas la intensidad del aroma.  

Notas altas

Los aceites con esta nota son fuertemente penetrantes, con olor fuerte, estimulantes, inspiradores y volátiles por naturaleza. El aroma puede durar hasta 24 horas, sin embargo, su mayor influencia se produce realmente en el primer momento del contacto. Éste es el grupo más potente de los aceites esenciales. Cuando se aplican en la superficie de la piel, el cliente experimenta o bien una sensación de frescor o de calor. Estos aceites esenciales no producen una sensación de tibieza. Como nota general use MENOS gotas de notas altas en la fórmula. No todas las notas altas deben manejarse de esta manera; alguna de las excepciones son el limón y el petitgrain.  

Notas medias

Son aceites esenciales que constituyen el grueso de la fórmula. La intensidad de su olor se asemeja a la de las notas altas, estos aromas pueden durar hasta tres días. En las fórmulas éstos actúan como ecualizadores, ya que son capaces de controlar la intensidad o la mayor actividad de los aceites esenciales, éstos tienen fragancias que realmente gustan a la gente y, por lo tanto, a menudo constituyen hasta el 50 % de la fórmula.  

Notas bases

Las notas bases producen una impresión más duradera, ya que sus aromas pueden durar hasta una semana. En la fórmula, la penetración y la intensidad de las notas bases hacen más profunda y enriquecedora la mezcla. Muchos aceites de ésta categoría tienen la capacidad de penetrar en la piel mucho más profundamente que todos los demás. En el momento del contacto inicial con la nariz, puede que el aroma no sea particularmente intenso, pero si se deja en la piel puede alcanzar un olor muy fuerte.
User avatar
poyokeko
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por poyokeko »

Atenea escribió:Yo hago jabones desde hace tiempo tanto para lavar la ropa, como para la cara y ducha. Para lavar la ropa, utilizo aceite reciclado y una vez que han curado (4-6 semanas), quedan blancos y sin olor. Si la cantidad de sosa es la adecuada, se pierde el olor a aceite frito. Para lavar la ropa, no es necesario que haga espuma, sobre todo si los utilizas en la lavadora. Si son para el uso personal, les pongo aceite de coco, que es el que hace que tenga espuma al igual que el de palmiste. Podeis pasaros por mi blog, donde hay muchas recetas de jabones. http://www.ateneablog.blogspot.com.es Si teneis dudas, no dudeis en poneros en contacto conmigo. Besicos.
User avatar
poyokeko
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por poyokeko »

jelousss!para acceder a tu blog hace falta invitaciones,pasate una si te kedan,por favor
gracias y un saludo
User avatar
anita santiago
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por anita santiago »

Imagen hola mi nombre es Anita
me gustaría aprenderImagen sobre unos jabones caseros, de baño y de lavar, Imagen como de Sabila y Avena, para ayudarme ya q actualmente no estoy trabajando... Imagen por fa ayudame para aprender y ser una excelente comerciante soy de margarita venezuela. gracias la persona q desee ayudarme Dios te Bendiga.. Imagen
User avatar
Invitado
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por Invitado »

1klm
User avatar
refugio
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por refugio »

hola quisiera saber de los jabones de base gliserina,yo los hago pero me gustaria q olieran mas.
User avatar
Invitado
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por Invitado »

para que el jabon haga espuma podeis usar aceite de coco,un poco la medida siempre 500 agua 500g aceite 180g sosa si haceis doble x 2.vale.la avena se echa mezclando hay colorantes,esencias que se compra en herbolarios.luego lo podeis vender yo los vendo a 1 o2 euros 100g 1 euro.estamos en crisis y todo viene bien.soy vidente trabajo en mundo magico raquel,besos
User avatar
Invitado
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por Invitado »

para aquellos que querais comprar jabon artesanal ya hecho!!! La verdad que va muy bien, o por lo menos a mi me gusta!! 
User avatar
cari
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por cari »

para que no se te corte el jabon, echas la sosa en el agua pero en vez de añadir el aceite, prueba a hacerlo al revez, añade esta mezcla al aceite, y sigue los demas pasos igual, el primero ke hice tambien se me cortó, pero luego probé este truco y salió, mucha suerte.
User avatar
boijos
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por boijos »

hola Atenea, no puedo entrar en tu blog, se me a denegado el permiso, me dejas entrar, mi email es geanpa@hotmail.es
User avatar
Maracatina
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por Maracatina »

Tengo una duda desde hace mucho tiempo ¿por qué el aceite usado no sirve para hacer jabones para el cuerpo? si se filtra bien se le quitan todas las impurezas que puedan estar quemadas y si se le pone aroma no tiene por qué oler raro ¿no?
User avatar
pedrules
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por pedrules »

mi receta es la siguiente,ahora es tiempo de crisis,hay que ahorrar ,si empiezas a comprar frasquitos de esencias ,aceites etc te sale mas caro,yo lo hago basico y sale de maravilla,lo primero hay que protegerse de la sosa y de sus gases son toxicos ,guantes de goma ,si puedes gafas y ropa vieja hasta la muñeca,hay que proteger un poco el suelo,basta un par de hojas de periodicos,tenerlo todo a mano ,y si hay alguien que te ayude mejor :3litros de aceite de freir o de lo que sea (resto de aceite de mejllones ,atun etc de lo que sea)se cuela con un colador y papel de cocina,2 litros de agua ,un kilo de sosa ( la venden en las ferreterias y hasta en los chinos)poner el agua en un barreño de plastico ,luego la sosa despacio(este es el momento peligroso,desprende gases no respirarlos o girar la cabeza par atras )dejar un momento hasta que se enfrie (2-3 mtos)ymover con un palo de madera o cuchara de plastico(yo recomiendo un palo largo por las salpicaduras),mover siempre en el mismo sentido e ir añadiendo poco a poco el aceite sin dejar de mover,mover durante unos minutos y cojer una batidora con cuidado que no salpique y darle unos minutos (5-8 mtos )con cuidado de que no se queme la batidora,darle un respiro y ya veras como se cuaja,yo echo la mitad en unos moldes de tetra brick,luego añado un poco de gel del de casa (avena sanex o el que tengas )y hago otros moldes con estos ,luego dejar reposar dos tres meses por que la sosa esta viva ,al dia siguiente estara cuajadosaludosasi hago jabon par ropa y el segundo para manos .
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados