Cómo hacer Jabones Caseros

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm

Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por Nayeli »

Realmente que es todo un mundo el elaborar jabones creo que es muy interesante todo el proceso de elaboración antiguamente las personas elaboraban su propio jabón en casa, hoy se ha perdido esta costumbre pero gracias a esto podemos recuperarla.
User avatar
Invitado
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por Invitado »

Buenas, me encanta todo el tema del jabon pero tampoco he podido acceder al blog así que te ruego me invites y de paso aprovecho para preguntarte comompodriamyomaprender a formular mis propios jabones ya que en las recetas que veo en internet hay aceites que no tengo ni se como conseguir y me gustaría saber si puedo cambiarlos por otros o suprimirlos. Es que no entiendo el porque de que unas recetas lleven x gramos de un aceite, x de otro...y así! Yo quisiera saber como saber que cantidad de cada uno debe llevar cada fórmula. En fin, no se sí mi pregunta es algo difícil , gracias de todas formas de antemano.
Un saludo
Lourdes
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por clarinda »

Hola Lourdes yo he preparado jabones con aceite de oliva y sosa caustica pero el resultado no me gustó, creo que parala piel sería mejor un aceite de cacao pero no estoy muy convencida de utilizar sosa caustica ya que es corrosiva y peligrosa de manejar.
Si alguien tiene alguna receta que no lleve sosa seria genial que la compartiera.
Saludos
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por Nayeli »

Yo los he preparado también con sosa caustica, hace poco también me aventuré a probarla y el resultado tampoco me gustó no sé si no lo hice bien o así deben quedar pero me gustaría saber si alguien más lo ha probado u otras recetas para preparar. Saludos
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por clarinda »

A mi me pasó que los jabones no hacías suficiente espuma, y no me quise arriesga a utilizarlos en la piel, no se si puedan servir para lavar ropa, pero espero que alguien con más experiencia en esto nos pueda platicar sobre sus jabones y métodos.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por Nayeli »

Creo que es muy buena idea utilizar para lavar la ropa o limpiar otro tipo de cosas en el hogar, es una buena idea para no desecharlos, ahora se que puedo hacer con los jabones que no me han quedado del todo bien. Muy buen consejo Clarinda
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados