RECOMENDACIONES PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Darío
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Re: RECOMENDACIONES PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Mensaje por Darío »

Gracias por compartir esta información! Con respecto a comer despacio, hace poco leí que un buen método para empezar a hacerlo es escuchar música relajante a la hora de sentarnos a la mesa. La música relajante nos ayuda a combatir la ansiedad, a desacelerarnos, logrando que el corazón funcione más pausadamente y llevándonos a un estado de tranquilidad total. Me pareció una buena idea que en cualquier momento pongo en práctica. Saludos!
[font=Arial]" El arte de la medicina consiste en entretener al paciente mientras la naturaleza cura la enfermedad "[/font]

Luci4na
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Luci4na »

Buena idea, creo que eso de comer rápido nos pasa por el estres y la vida acelerada que llevamos, yo creo que yo como viendo la tele o trabajando en la compu y entonces no estoy pensando realmente que estoy comiendo y como mucho mas rapdo de lo normal y lo peor es que el apetito no disminuye tan rapido precisamente porque no estoy asimilando cerebral-mente lo que estoy haciendo. Trataré de comer con música relajante.

jose20phil

Mensaje por jose20phil »

Excelente articulo con recomendaciones que deben acatarse para una vida saludable

Salvador

Mensaje por Salvador »

CREO QUE DEBO COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN, ES UN RESUMEN DE LA CORRECTA ALIMENTACIÓN Y ALGUNOS CONSEJOS IMPORTANTES

Saludos y me encanta este tipo de comunidad :)

GelisA
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por GelisA »

Muy buenas recomendaciones algo que podría añadir que tengan el descanso mínimo 8 horas, para la mejorar la piel, musculo o restablecer o energizar el cuerpo.

lanysmaizp

Mensaje por lanysmaizp »

Es importante aprender a comer, no solo por cuestiones estéticas, mas bien es para mantener nuestro organismo funcionando correctamente, muchas de las enfermedades que padecemos provienen de nuestra mala o incorrecta alimentación, tenemos que bajar el consumo de azúcar, de grasas, aunque suena muy fácil, es todo lo contrario se debe adaptar a nuestro cuerpo a ingerir las cosas buenas.

carLOSV

Mensaje por carLOSV »

Gracias por compartir la información, muy buenas recomendaciones.

victoriarovira10

Mensaje por victoriarovira10 »

Hola! Para saber como llevar una alimentación saludable lo mejor es el curso de seguridad alimentaria.

MartaArmas

Mensaje por MartaArmas »

El tema da para mucho, pero con pequeños hábitos se puede conseguir mucho. 
Saludos

DiegoMHS
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Mensaje por DiegoMHS »

3 consejos doy. 1: Desayuno con cereales de avena, 2: Fruta, 2 piezas al día mínimo y 3: Deporte cada dia
Lo mejor para el bienestar natural: @mishabitosyhobbies (Instagram)

diegiño12

Mensaje por diegiño12 »

La recomendacion estrella para mi seria lo que ya he comentado en otro de los temas del foro (disculpen si alguien ya lo habia puesto en este tema, no lo he visto la verdad...). Consiste en hacer uso del sistema del plato inteligente. En internet hay muchisimas paginas que te lo explican, los conceptos basicos para quienes no lo conocen son: dividir tu plato en tres porciones, la mitad con verduras / vegetales, un cuarto con hidratos y el otro cuarto con proteinas. No se controlan las cantidades, simplemente que agrupes bien los alimentos. Para mi funciona de diez, como siempre digo, voy lento pero constante jajaj Un saludo!

jlsva8787

Mensaje por jlsva8787 »

recuerda las carnes también, son una muy importante fuente de energía

gafrik78
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por gafrik78 »

jlsva8787 escribió: recuerda las carnes también, son una muy importante fuente de energía
Muy cierto, si no comes proteina como debes, vas a afectar a tu cuerpo.

camilita
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por camilita »

[font=Roboto, sans-serif]Una dieta saludable tiene que reunir las características siguientes:[/font]
[ul]
[li] Tiene que ser completa: debe aportar todos los nutrientes que necesita el organismo: hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y agua.[/li]

[li] Tiene que ser equilibrada: los nutrientes deben estar repartidos guardando una proporción entre sí. Así, los hidratos de carbono (CHO) han de suponer entre un 55 y un 60% de las kcal totales al día; las grasas, entre un 25 y un 30%; y las proteínas, entre un 12 y un 15%. Además hay que beber de 1,5 a 2 litros de agua al día.[/li]

[li] Tiene que ser suficiente: la cantidad de alimentos ha de ser la adecuada para mantener el peso dentro de los rangos de normalidad y, en los niños, lograr un crecimiento y desarrollo proporcional.[/li]

[li] Tiene que ser adaptada a la edad, al sexo, a la talla, a la actividad física que se realiza, al trabajo que desarrolla la persona y a su estado de salud.[/li]

[li] Tiene que ser variada: debe contener diferentes alimentos de cada uno de los grupos (lácteos, frutas, verduras y hortalizas, cereales, legumbres, carnes y aves, pescados, etc.), no solo porque con ello será más agradable, sino porque, a mayor variedad, habrá también una mayor seguridad de garantizar todos los nutrientes necesarios[/li]

[/ul]

Responder

Volver a “Espacio abierto”