Repelente de mosquitos natural

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
MayraPANGEA
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 20, 2013 3:59 pm

Repelente de mosquitos natural

Mensaje por MayraPANGEA »

Que interesantes todos los temas de esta categoría!!!

Yo estoy probando con una receta de antimosquitos natural que me está funcionando muy bien y que igual os interesa.
Es bien sencilla: aceites esenciales y agua.

Espero que os guste!!

Saludos,
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Repelente de mosquitos natural

Mensaje por Mire »

Hola Mayra, muchas gracias por compartir este repelente natural, ya que las opciones en el mercado están llenas de químicos y no me he atrevido a usarlas, y en esta temporada de lluvias, los mosquitos, te comen viva!

Yo compre una zitronela, una planta que tiene la popularidad de ahuyentarlos, pero, solo funciona alrededor de la planta, y a menos que la cargue en todas partes, no me resulta tan práctica.

¡Saludos, voy a compartir tu receta c:!
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Repelente de mosquitos natural

Mensaje por clarinda »

Hola, muchas gracias por la receta, yo sufro mucho de piquetes de mosquitos y en ocasiones utilizo repelentes de los que se venden en el supermercado pero el olor es muy molesto, me gustaría saber que tan fuerte es el aroma de este repelente natural y por cuantas horas tiene efecto.

Gracias, saludos!
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Repelente de mosquitos natural

Mensaje por Mire »

Hola Clarinda, no sé cual sea el aroma de éste repelente natural, más sin embargo, te puedo recomendar algo que hace mi prima con sus niños, cuando tienen picaduras de mosquitos muy molestas, les aplica un poquito de sábila sobre la lesión y dice que se les calma la comezón, y al siguiente día ya casi no está hinchada, talvez te ayude. ¡Saludos!
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Repelente de mosquitos natural

Mensaje por sallymar »

Cierto cuando tenemos piquetes de mosquito es bueno ponerse al go frio y ayuda aliviar el picor a la vez desinflama. La picaduras de zancudo yo aplico hielo en primera instancia luego un poco de alcohol y una pomada como el vick que contiene alcanfor y ayuda a secar facilmente. :adios:
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Repelente de mosquitos natural

Mensaje por Mire »

Hay que tener mucho cuidado con los mosquitos, no es nada más la comezón pueden propagar enfermedades como el dengue, que pueden ser muy graves, por lo que yo creo que nada cuesta intentar con repelentes y aún mejor si estan elaborados con ingredientes naturales, lo recomiendo para tener alejadas estas enfermedades.
¡Saludos!
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Repelente de mosquitos natural

Mensaje por sallymar »

Para evitar la proliferación de mosquitos o zancudoa que traen la enfermedad del dengue nada mejor que no dejar bateas de agua en casa por mucho tiempo, ya que hay es donde se propagan y la picadura de estos insectos si es peligrosa ya que puede llevar a hospitalizrnos. También el uso de repelentes cuanto más naturales mejor. :adios:
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Repelente de mosquitos natural

Mensaje por Mire »

Es verdad Sally, hay que evitar los estancamientos, y tmb podemos utilizar unas gotitas que se colocan en el agua, para evitar que los mosquitos puedan crecer en dicha agua, creo que hoy vale la pena tener estas precauciones, esta enfermedad es incapacitante por el tiempo de su duración y en ocasiones puede requerir hospitalización, saludos!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Repelente de mosquitos natural

Mensaje por Nayeli »

Yo he escuchado que la citronella es una planta muy útil al momento de utilizarse contra los mosquitos tener una en casa puede ser de gran ayuda así como los repelentes preparados con esta planta.
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Repelente de mosquitos natural

Mensaje por clarinda »

Gracias por sus tips para los piquetes de mosquito, la próxima vez que tenga un piquets seguiré sus consejos porque la verdad es horrible sentir esa comezón y no poder dejar de rascarse hasta que la piel sangra. Gracias!!!!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Repelente de mosquitos natural

Mensaje por Nayeli »

Además que actualmente son mucho más peligrosos, los mosquitos pueden traer enfermedades consigo por lo que debemos evitar que se reproduzcan y también si nos encontramos de viaje en un lugar donde la presencia de mosquitos sea muy grande utilizar repelentes y sobre todo aquellos naturales es una gran ayuda.
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Repelente de mosquitos natural

Mensaje por clarinda »

Exacto nayeli tienes razón, ya no solo tenemos que preocuparnos por los piquetes molestos sino porque son causantes de enfermedades y lo mejor es evitar que se reproduzcan y mantenerlos alejados de nosotros. También es importante evitar que se acumule agua en el suelo o en algún bote, que es el hábitat en donde se reproducen.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Repelente de mosquitos natural

Mensaje por Nayeli »

Esto es muy importante porque pueden ser enfermedades muy peligrosas, aunque desafortunadamente no podemos erradicar al 100% el problema si podemos disminuirlo y evitar que se propague más, también el uso de repelentes naturales creo que es una buena forma de cuidarnos sin dañar nuestra salud o el medio ambiente.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados