REQUISITOS Y REGULACIÓN PARA COMENZAR

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: biomana, Panoramix

Responder
bioman
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

REQUISITOS Y REGULACIÓN PARA COMENZAR

Mensaje por bioman »

Hola a tod@s !!!

Soy nuevo en este foro y me planteo la siguiente duda:

Actualmente tengo conocimientos de terapias mentales ,emocionales y meditativas que tienen que ver con el desarrollo emocional y personal (rebirthing,constelaciones,técnicas de meditación,algo de PNL ,risoterapia...) Deseo ponerme más adelante a ofrecer talleres o crear un grupo para practicar este tipo de terapias.Pero ,aunque he mirado mucha información,mantengo dudas prácticas al respecto y pienso que lo más importante,fuera de información abstracta, es que alguien a nivel personal me pueda asesorar sobre aquello que debo tener en cuenta en cuanto a regulación y pautas a seguir.Principalmente tengo estas dudas:

*¿Qué requisitos formales a nivel acreditación debo aplicarme (titulos,registros en asociaciones,evaluacion por instituciones...)?
*¿Es conveniente tener que declarar y darse de alta como autónomo o cuál es la mejor forma de remuneración e ingresos?
*¿Si doy talleres y cursos he de administrar algun titulo a los asistentes al menos certificado de asistencia?
*¿Qué compensa más alquilar un local a nivel mensual o por dias?Mi idea al comienzo seria dias sueltos
* Como en un taller se ofrece información y material ¿Debo tener en cuenta aspectos de copyright o autor?
*¿Las sesiones es más recomendable que sean esporádicas o es mejor crear un grupo de terapias estable y reunirse de vez en cuando?

He mirado y la verdad que creo hay un vacio legal en cuanto regulación de terapias en España.Por eso tambien estoy algo pez ;-)
Agradezco información de todo tipo de gente que conozca a fondo el tema sobre todo acerca de problemas legales ,administrativos o aspectos añadidos relacionados con la profesión que deba saber

Gracias de antemano
Invitado
Re: REQUISITOS Y REGULACIÓN PARA COMENZAR

Mensaje por Invitado »

Si llamas a APTN-COFENAT te informan de todo.
Invitado
Re: REQUISITOS Y REGULACIÓN PARA COMENZAR

Mensaje por Invitado »

Ah, perdona el teléfono de APTN-COFENAT es 913142458 o en [url=mailto:info@cofenat.es]info@cofenat.es[/url] , www.cofenat.es tienen atención telefónica de lunes a viernes de 10 a 19 horas
Responder

• TEMAS RELACIONADOS CON REQUISITOS Y REGULACIÓN PARA COMENZAR

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados