SAL Y ALIMENTOS FERMENTADOS
Moderadores: Panoramix, biomana
RE: SAL Y ALIMENTOS FERMENTADOS
Bienvenido Enjaume.
Me gustaría añadir que el endurecimiento de las arterias y venas que dices no depende tanto de la sal como de los depósitos calcificados de la leche, la carne y el azúcar. Eso depende de la alimentación y la vida sin ejercicio físico. También influye el exceso de sal, desde luego, pero diferenciando la sal refinada, que casi solo tiene sodio, que es lo que concentra más, de la sal marina natural, que contien menos sodio y muchos minerales más.
Me gustaría añadir que el endurecimiento de las arterias y venas que dices no depende tanto de la sal como de los depósitos calcificados de la leche, la carne y el azúcar. Eso depende de la alimentación y la vida sin ejercicio físico. También influye el exceso de sal, desde luego, pero diferenciando la sal refinada, que casi solo tiene sodio, que es lo que concentra más, de la sal marina natural, que contien menos sodio y muchos minerales más.
Saluz,
Me encanta la fruta y la verdura. Y no pienso limitarme en relación a esos alimentos. La única limitación en relación a ellos es la del sentido común para no coger un empacho. Descartando eso no me voy a racionar por que lo diga la macrobiótica. A partir de ahí, puede darme una propuesta de comida macrobiótica. Si me interesa la sigo y si no me interesa, aquí paz y después gloria: la sigue usted.
En grasas y azúcares me limito radicalmente pero en frutas y verduras ni hablar. :wink:
Me encanta la fruta y la verdura. Y no pienso limitarme en relación a esos alimentos. La única limitación en relación a ellos es la del sentido común para no coger un empacho. Descartando eso no me voy a racionar por que lo diga la macrobiótica. A partir de ahí, puede darme una propuesta de comida macrobiótica. Si me interesa la sigo y si no me interesa, aquí paz y después gloria: la sigue usted.
En grasas y azúcares me limito radicalmente pero en frutas y verduras ni hablar. :wink:
Re: SAL Y ALIMENTOS FERMENTADOS
Me parece muy bien, yo como fruta y verdura del tiempo y del lugar. Es un verdadero regalo de la Madre.Afrodita escribió:Saluz,
Pero si quieres tener una estabilidad emocional y física es un buen truco comer hidratos de carbono de lenta asimilación ( almidón de los cereales integrales ), pues dan estabilidad de glucosa en sangre, único alimento energético que usa el cerebro, órgano que regula todo, hasta las emociones. Por eso comer cereales integrales es comer un alimento fácil de elaborar a la Madre, no ensucia nuestro cuerpo, o sea es sinónimo de salud y es barato, buena alternativa para la crisis.
Y si sigo una dieta makro, yo si sigo una dieta de cereales integrales, verduras y frutas de la estación, legumbres y derivados, frutos secos ... y yo a esto le llamo Dieta Energética, dieta viva, la dieta mas pacífica que conozco y la que me permite caminar por el camino de enmedio, integrando las polaridades. Y es que con mas de cincuenta años nos preocupamos de una vida mas espiritual. Es ley de vida.
Saluz
Yo como cereales y legumbres, claro. Pero en mucha menos cantidad que de verdura. Me encanta el arroz. ¿Según usted cuál es la mejor forma de combinar el arroz? ¿Con qué otros alimentos?
Espirituales.. :D Todos los espirituales que yo he conocido son unos canallitas, por decirlo suave, y unos cínicos. :D
Espirituales.. :D Todos los espirituales que yo he conocido son unos canallitas, por decirlo suave, y unos cínicos. :D
Re: SAL Y ALIMENTOS FERMENTADOS
No cabe duda que la contaminación también está en las palabras.Selectiva escribió:Yo como cereales y legumbres, claro. Pero en mucha menos cantidad que de verdura. Me encanta el arroz. ¿Según usted cuál es la mejor forma de combinar el arroz? ¿Con qué otros alimentos?
Para mi ser espiritual es darme cuenta que siempre a lo largo de mi vida, en mis decisiones cruciales, he estado guiado por el espíritu, este sentimiento de protección me permite vivir en Paz, en Fé, en Amor. Un espíritu que siempre busca la integración de los opuestos y trabaja por el camino del medio. Y a la dieta le pido que me permita adaptarme a los cambios y como dice Aguinaliu, aprovechar la Libertad para construir.
Lo de canallita suena cariñoso, vamos bien Selectiva y lo de llamarme de usted, porque es, " por mis mas de 50 años ", solo tengo 4 mas, y en mi generación ya dimos el cambio y llamarnos de usted es siímbolo de lejanía. Es una tontería pero prefiero de tu, si tu lo aceptas.
Me caes bien y sin duda lo de Selectiva es perfecto. Ya que " Para UNIR hay que DIFERENCIAR primero ". Te siento viva y lo mejor de todo que antes de aceptar algo lo analizas, eso es una buena herramienta para la libertad.
SALUZ
MACROBIOTICA
Me parece bien que canallita le suene cariñoso. Pero entonces creo que debería haber escrito canalla sin el ita porque la idea no es de que suene cariñoso.
La hipocresía y la falsedad no me gusta y en la mayoría de espirituales es lo que más abunda. Finalizo el tema de los espirituales. :wink:
La hipocresía y la falsedad no me gusta y en la mayoría de espirituales es lo que más abunda. Finalizo el tema de los espirituales. :wink:
MACROBIOTICA
La idea de no es que suene cariñoso.
Y en cuánto a la pregunta del arroz?
Re: MACROBIOTICA
El arroz va bien con todo, es el mejor pan que existe, y por eso se debe consumir todos los días.Selectiva escribió:La idea de no es que suene cariñoso.
Y por cierto, Selectiva, leerte me da pena pues me encojes el corazón. El planeta está enfermo y necesitamos la ayuda de todos.
SALUZ
MACROBIOTICA
Si se le encoge el corazón tan fácilmente por el prójimo.. póngase manos a la obra que hay mucha gente que muere de hambre, y otra tanta que no tiene donde dormir ni un techo donde cobijarse.
A la mayoría de espirituales se les encoge el corazón de palabra solamente. Eso es todo. Hay muchos que están forrados y no donan ni un miserable euro a los pobres. Lo quieren todo para ellos.
Muchos espirituales hablan de paz, pobreza, desapego, sacrificio y los ves en los mejores restaurantes, hoteles, con las mejores ropas, coches, viajes, barcos. En definitiva mucho lujo y mucho disfrute para ellos. Los demás les importan un pepino.
¿Por qué no se desapegan ellos de tanto dinero y lo donan a los necesitados? Si tuvieran que andar ellos descalzos y no tuvieran más que unos pantalones con los que cubrirse seguro se dejarían de tanta palabrita paja y se dedicarían a otros menesteres.
Para mi esa gente es la expresión máxima del cinismo. :wink:
A la mayoría de espirituales se les encoge el corazón de palabra solamente. Eso es todo. Hay muchos que están forrados y no donan ni un miserable euro a los pobres. Lo quieren todo para ellos.
Muchos espirituales hablan de paz, pobreza, desapego, sacrificio y los ves en los mejores restaurantes, hoteles, con las mejores ropas, coches, viajes, barcos. En definitiva mucho lujo y mucho disfrute para ellos. Los demás les importan un pepino.
¿Por qué no se desapegan ellos de tanto dinero y lo donan a los necesitados? Si tuvieran que andar ellos descalzos y no tuvieran más que unos pantalones con los que cubrirse seguro se dejarían de tanta palabrita paja y se dedicarían a otros menesteres.
Para mi esa gente es la expresión máxima del cinismo. :wink:
Bueno, bueno... hace desde ayer que estoy paseando por todos los temas, leyendo las interesantes conversaciones, y sigo aprendiendo todos los días algo nuevo.
Me encanta este foro... pero ya es el segundo en el que me encuentro con Selectiva... realmente choca un poco leer palabras tan llenas de ira, me gustaría que Selectiva (que tanto le gusta preguntar) nos contara un poco qué come y porqué está tan enojada con ella misma, a lo mejor sacando un poco para afuera deje de sentirse incómoda con su propia persona... se nota que está buscando un poco de atención de los demás, pero al lograrlo comienza a agredir sin sentido al primero que responda...
Espero que no se ofenda, lo tome amablemente, se relaje, y lo piense...
De corazón...
Me encanta este foro... pero ya es el segundo en el que me encuentro con Selectiva... realmente choca un poco leer palabras tan llenas de ira, me gustaría que Selectiva (que tanto le gusta preguntar) nos contara un poco qué come y porqué está tan enojada con ella misma, a lo mejor sacando un poco para afuera deje de sentirse incómoda con su propia persona... se nota que está buscando un poco de atención de los demás, pero al lograrlo comienza a agredir sin sentido al primero que responda...
Espero que no se ofenda, lo tome amablemente, se relaje, y lo piense...
De corazón...
MACROBIOTICA
Te equivocas. Soy una persona muy risueña con la gente que me cae bien. Y no tengo ira ni estoy enojada con nadie. Y menos conmigo misma puesto que me quiero mucho mucho y mi autoestima está muy alta. Enfadarse va mal a nivel emocional y a nivel físico.. como diría una amiga mía muy coqueta te pone en cutis horrible.
Como te dije no estoy enojada con nadie. Sería una estupidez perpetuar un enfado con alguien. Soy práctica: alguien que no me gusta lo aparto de mi vista. La inteligencia está para algo. Enfadarse no genera nada positivo. La persona que te enfade la apartas y santas pascuas. Te rodeas de gente que te haga reir en vez de la que te haga enfadar.
Con la gente que no me cae bien y no me gusta soy seca y cortante. Sin necesidad de emplear palabras que no sean adecuadas pero todo lo seca que sea necesario para que la otra persona entienda que no te gusta y que no vas a permitir determinadas situaciones. No hace falta emplear según que palabras pero las cosas hay que dejarlas muy claras. Con educación pero claras, muy claras.
La vida se vive una sóla vez así que quien te hace enfadar si le permites que te haga enfadar en veces sucesivas es porque eres necio. Fuera esa persona. No me gusta que me generen enfados, me gusta la gente que genera en mi alegría. Y las personas cínicas, hipócritas y falsas son de las que aparto de forma inmediata. :wink:
Como te dije no estoy enojada con nadie. Sería una estupidez perpetuar un enfado con alguien. Soy práctica: alguien que no me gusta lo aparto de mi vista. La inteligencia está para algo. Enfadarse no genera nada positivo. La persona que te enfade la apartas y santas pascuas. Te rodeas de gente que te haga reir en vez de la que te haga enfadar.
Con la gente que no me cae bien y no me gusta soy seca y cortante. Sin necesidad de emplear palabras que no sean adecuadas pero todo lo seca que sea necesario para que la otra persona entienda que no te gusta y que no vas a permitir determinadas situaciones. No hace falta emplear según que palabras pero las cosas hay que dejarlas muy claras. Con educación pero claras, muy claras.
La vida se vive una sóla vez así que quien te hace enfadar si le permites que te haga enfadar en veces sucesivas es porque eres necio. Fuera esa persona. No me gusta que me generen enfados, me gusta la gente que genera en mi alegría. Y las personas cínicas, hipócritas y falsas son de las que aparto de forma inmediata. :wink:
Marco argentina, te doy toda la razón.
No es la primera vez que leo mensajes Selectiva (y sus otros apodos) llenos de ira, soberbia y falta de respeto hacia los demás.
En realidad debe de sentirse bien poca cosa y necesita por ello llamar la atención.
Espero que este foro realmente le sirva de ayuda.
No es la primera vez que leo mensajes Selectiva (y sus otros apodos) llenos de ira, soberbia y falta de respeto hacia los demás.
En realidad debe de sentirse bien poca cosa y necesita por ello llamar la atención.
Espero que este foro realmente le sirva de ayuda.
MACROBIOTICA
Si jeje poca cosa. Estoy acomplejada porque soy enana, fea, con arrugas, barrigona, paticorta y bizca. Claro, la atención la llamo por fea. Con lo que me gustaría a mi ser bella y creída! :(
Ciao. Me aburre este apartado comentando estupideces.
Ciao. Me aburre este apartado comentando estupideces.
La belleza no se refiere al exterior, no tiene que ver con el fisico que puede gustar mucho a unos y a otros nada.
Que hayas respondido así ya dice mucho de tu persona.
Pero no desistas quizás algun día te des cuenta de que lo importante está en el interior.
Como persona eres muy poca cosa y te queda mucho por aprender... si es que lo aprendes.
Que tengas suerte.
Que hayas respondido así ya dice mucho de tu persona.
Pero no desistas quizás algun día te des cuenta de que lo importante está en el interior.
Como persona eres muy poca cosa y te queda mucho por aprender... si es que lo aprendes.
Que tengas suerte.
-
- TEMAS RELACIONADOS CON SAL Y ALIMENTOS FERMENTADOS
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados