Sarna: Como lavar la ropa?

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Javi

RE: Piel fatal,con muchisimas heridas, rojeces,etc

Mensaje por Javi »

Hola chicos necesito ayuda con mi piel.
en navidades más o menos me entro un gran picor en la piel, con manchitas rojas y ronchitas. Además este picor se intensificaba por la noche y despúes de una ducha de agua caliente. Fui al medico y este me dijo que tenia sarna y que la habia contraido estando en contacto con ropa infectada o con alguien infectado. Me mandó una crema: permetrina y despues de habermela puesto y haberme duchado, el picor sigue estando presente. Por ello quiero que me digais como puedo saber si estoy curado, si hay algun sigo evidente de curacion y si esto se transmite por un simple roce con alguien infectado o por un contacto habitual con esa persona. Tambien me dijo el medico que la vara la ropa con agua caliente, pero si tengo prendas que no me las he puesto desde hace una o dos semanas, ¿¿¿también debo lavarlas con agua caliente???
Gracias por la ayuda.
JAVI
RE: Piel fatal,con muchisimas heridas, rojeces,etc

Mensaje por JAVI »

Soy el mismo de antes y se me habia olvidado preguntar también si la sarna afecta al rostro y a la cabeza, porque el medico me dijo que me pusiera la crema del cuello hacia abajo. Gracias por todo
pili
sarna

Mensaje por pili »

hola, padecimos en casa la sarna, se contagia con el contacto y sientes como un pinchazo, segun mi medico de pago la contagio una niña que trage en apadrinamiento y eso es cierto, cuando se rozaba con mi hija o con migo saltabamos de ciertos pinchazos pero no veiamos nada , se fue a su pais y en octubre nos llenamos de rosetones por todo el cuerpo y que picores¡¡¡¡¡ hay que lavar todo te lo pongas o no , pues pasa a la ropa, a las toallas .mantas , alfombras, sofa de tela, todo. tu te duchas ,te pones ropa limpia y te encuentras bien de momento, a l rato pica todo, la ropa esta contagiada , por eso vuelves al picor, tienes que desinfectar todo, el armario has de fregarlo, lavar la ropa e ir colocando tu ropa limpia todos los dias , y seguir el tratamiento, se lo puedes pasar a todo el que se acerque a ti. eso viene de lugares donde por guerrras o circunstancias falta higiene, a mi de bosnia.tambien ocurrio en españa en los tiempos de necesidad y hambruna
PILI
RE: Sarna: Como lavar la ropa?

Mensaje por PILI »

LA ROPA CO AGUA BIEN CALIENTE, PERO TODO, PUES PASARA A OTRAS PRENDAS , OSEA VACIAS EL ARMARIO TODO , Y A LAVAAR, Y MIENTRAS ESTAS EN TRATAMIENTO TE QUITAS LA ROPA Y DIRECTA A LA LAVADORA, NO GUARDAR DIRECTAAA ¡¡¡¡¡¡¡ tllieu
BENO
RE: Sarna: Como lavar la ropa?

Mensaje por BENO »

DEBO DE LAVAR TODA LA ROPA CON AGUA HIRVIENDO ES TODA LA ROPA?

NO LE PASA NADA ALAS PRENDAS POR LAVARLAS ASI DEBO USAR JABON IGUAL AUNQ LAS PRENDAS ESTEN LIMPIAS O SOLO EL AGUA CALIENTE LA TENGO Q EJJUAGAR CON AGUA TIBIA O SE DEJA ASI HASTA Q SEQUE
Intel·ligència i economia
Per David

Mensaje por Intel·ligència i economia »

7 motius pels quals no rentar la roba del revés:

1. Perquè trigues més en donar-li la volta per rentar-la i un altre cop quan ja està assecada.
2. Perquè corres el grandíssim risc de posar-te la roba del revés i anar amb l'etiqueta per fora.
3. Perquè l'aigua i el sabó arriba a tot arreu per igual
4. Perquè la fricció és la mateixa quan algo dona voltes i a més, es centrifuga.
5. Perquè si utilitzes un sabó adequat, no hi tindrás problemes de destenyit o desgast
6. Perquè quan més et dura la roba, més fora de moda et vesteixes i menys roscos et menges.
7. Perquè és un conyàs!!
mysabel2
Re: Sarna: Como lavar la ropa?

Mensaje por mysabel2 »

yo tengo un brote todos los veranos, nunca ervi la ropa, pero ahora voy a tener un bebe y hay que extremar las medidas, uso la crema Detebencil , pero tengan en cuenta que si tienen la piel sensible el remedio es peor que la enfermedad, la herida se vuelve bastante desagradable, solo ponganse un poco y cuando digo un poco creanme que es poquito...... yo lo hago una vez por la mañana y otra por la noche y con eso estoy bien. Saludos......
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Mysabel dice:
Yo tengo un brote todos los veranos, nunca ervi la ropa, pero ahora voy a tener un bebe y hay que extremar las medidas, uso la crema Detebencil , pero tengan en cuenta que si tienen la piel sensible el remedio es peor que la enfermedad, la herida se vuelve bastante desagradable, solo ponganse un poco y cuando digo un poco creanme que es poquito...... yo lo hago una vez por la mañana y otra por la noche y con eso estoy bien. Saludos......

COMENTARIO:

Los problemas de la piel empiezan y tienen su origen en un intesino y sangre intoxicados, y en una mala eliminación y desequilibrios intestinales, por eso curar la piel con pomadas y emdicamentos por lo general sólo agrava las cosas o sólo corrige el problema momentáneamente (lo cual crea dependencia a usar determinadas cremas o medicamentos).

La verdadera cura de la piel se debe empezar desde corregir la alimentación, asi como también tomar en cuenta los estados emcionales pues la excesiva anseidad, irritación, nervios alterados y presiones provocan que el cuerpo no absorba bien nutrientes y se desequilibre en general. Un buen sueño y beber 2 litros de agua al dia también son factores que deben tomarse en cuenta. :adios:
DR. EMENEGILDO

Mensaje por DR. EMENEGILDO »

hola, mira el acara fuera del huesped osea tu, dura de 3 a 4 dias asi que no es necesario que laves toda tu ropa, pero si debe elegir la ropa que usaras por una semana (ropa interior, toallas, blusa, pantalon, abrigos ) y lavarla con agua caliente y detergente ademas de secarla al sol o en maquina. OJO: MANTEN ESTA ROPA ALEJADA DE LA DEMAS es muy importante que durante tu tratamiento uses ropa de cama(sabanas cobija y almuadas) limpia todos los dias hasta que te cures.
sangv

Mensaje por sangv »

Hola a todos,

Yo he padecido la sarna y estoy curada del "bicho" como yo lo llamo, desde hace unos meses, aunque sigo llendo una vez al mes al dermatologo a revisión y voy a explicar mi experiencia para quien le pueda ser util.
Empecé en el mes de mayo con unos picores que fueron en aumento, y como además tengo la piel atópica en principio pensaba que era de la alergia. Despues de visitar 4 veces urgencias, pinchazos de urbason y visitas a neumólogo no mejoraba con nigún tratamiento, asi que el mismo neumólogo me remitió a un dermatólogo, que enseguida me lo diagnosticó. Por supuesto el picor era generalizado por todo el cuerpo y empeoraba por las noches, que se ve que es cuando el "bichito" ( o deberia decir "los") está mas cómodo para moverse. El tratamiento: permetrina en crema (a mi me direon Sarcop), que se aplica desde la cabeza hasta los pies cada 4 días siendo 3 días los que hay que aplicar la crema. Total tratamiento con permetrina: 12 días.
Perfecto, desinfectada totalmente, pero el dermatólogo ya me advirtió que la sensación de picor no desaparecía tan rápidamente, hay que tratala y seguir controlándola. El motivo de que continuen los picores durante meses no es otro que la piel queda con una hipersensibilidad, por lo tanto es necesario hidratarla muchisimo y continuar con medicación hasta que desaparezcan los sintomas. Despues de terminar con el sarcop, a mi me diron dexa-tavegil un antihistaminico muy potente que elimina la sensación de picor, empecé tomando 3 al día y luego se va reduciendo a 2 y a uno al día progresivamente. Este tratamiento se ha de llevar al menos durante un mes más. Yo estaba muy preocupada porque aunque ya no tenia esos picores bestiales, continuaba con picores ligeros aqui o allá, ronchas localizadas que se enquistaban, y me saguian picando, me empezó a picar la nuca y la cabeza inmediatamente por encima de la nuca, bajo el pelo, detrás de las orejas, la cara y la frente, en fin sitios donde teniendo el bicho, no me habia picado.....el caso es que nada de sobreinfectación, simplemente es una hipersensibilidad de la piel, que hay que continuar tratando, por lo tanto, yo os recomiendo, que despues de la aplicación de la permetrina, aunque ya no tengais el bicho, sigais acudiendo a vuestro dermatologo a que os lo siga vigilando y que os vaya controlando la medicacion y variandoosla, en funcion de como va evolucionando, porque no es suficiente con la permetrina, se necesitan combinar varios medicamentos orales y en crema, para curaros del todo. No os pongais mas permetrina de la que el medico os ha recomendado en vuestro tratamiento, porque es muy potente y se aumenta la hipersensibilidad de la piel, con lo que luego sigue picando, porque esta supersensible. Es tambien recomendable que vigileis con los geles y usar geles especiales, porque sino correis el riesgo de ducharos con alguno que no vaya bien para la hipersensibilidad y salgais un dia de la ducha con picores de todo pico (que luego se pasan), pero que recuerdan los malos tiempos. Y sobretodo, os aconsejo no dejar de ir al derma. Yo llevo ya 7 meses de tratamiento, ahora solo tomo 1 pastilla de un ligero antihistaminico por la noche y sigo con la crema para las zonas localizadas. El tratamiento es largo pero no lo abandoneis, la piel es muy delicada.
Saludos y suerte.
MonicaFR
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por MonicaFR »

yo ante estos casos llevaria la ropa a la tintoreria o la lavaria en la lavadora a 60 grados. Claro habrá que tener cuidado con las prendas delicadas.
cecilia romero
picores por todo el cuerpo con ronchas rojas

Mensaje por cecilia romero »

:grin: :grin:
belencittaah
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por belencittaah »

Hola me empeso a agarrar comeson en los pies y todo ampollitas no saben algun remedio casero o alguna crema para eliminar el bicho o para el picason ya que me estoy lastimando yo misma me salio en los pies y muñecas ..... espero que se cure por que estoy aterrada :(
Chiky

Mensaje por Chiky »

La sarna es una enfermedad que produce el Acaro un bichito pariente de las arañas que se te mete debajo la piel y se alimenta de ella y es diminuto casi microscopico como vas a sentir un pinchazo BOB@!
Se mete por los poros y va cabando un tunel mientras va poniendo sus huevitos no sentis nada mas que la picason que produce.
Y aparte los sintomas aparecen despues de varios dias de estar infectado, es imposible que sientas "el pinchaso" porque cuando empiezas a sentir la picazon es porque estas infectado de hace tiempo!

La ropa lavala con agua caliente con detergente y luego planchala. Es importanticimo que esta no tenga contacto con otras ropas, asique entras a bañarte y antes dejas la ropa que te saques a lavar. Saludos
Florencia

Mensaje por Florencia »

Si se pueden sentir pinchazos. No parece logico pero asi es. Lo mismo que sucede con la opinion medica de que no llegan a la cara y la cabeza, por supuesto que llegan a todas partes del cuerpo. Yo senti pinchazos en la cara, en los brazos y en las rodillas aunque parezca ridiculo si sucede. Esporadico pero sucede.
Responder

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado