:cry:
cielos, lleno a la mitad el mate, con la hierba. Caliento tibia, tirando a fría el agua. Le doy la vuelta al mate, le doy golpecitos para que baje el polvillo, la viro y dejo la yerba inclinada. Le pongo agua para bañar la yerba antes de tomarla. Cuando la yerba ha absorbido el agua, pongo la bombilla. Echo agua de nuevo (se pone todo espumoso). Jalo por la bombilla, y, aunque consigo un hilito de bebida, veo como toda la yerba se baja y la bombilla se queda bloqueada. Chupo y chupo, con fuerza, se me hace vacío, se me pega en el labio... Y NO CONSIGO BEBER DE LA BOMBILLA.
pero ¿QUÉ DEMONIOS PASAAAAAA??
Por favor, materos y materas: ayúdenme. ¿Qué puedo hacer?
Se me tupe la bombilla del mate!!! X''''(
Moderadores: Panoramix, biomana
Re: Se me tupe la bombilla del mate!!! X''''(
Al colocar la bombilla dentro de la yerba, tapa con el dedo la parte superior de la bombilla (por donde chupas) y luego la introduces en la parte de de la yerba que ya tienes humeda.
Recuerda limpiar cada tanto la bombilla por dentro que suele acumularse residuos y se va tapando con el tiempo.
Yo a veces suelo colocar primero la bombilla y luego ir añadiendo el agua de apoco y no he tenido tampoco problema con la bombilla.
Otro punto muy importante es la yerba que uses, te recomiendo usar yerba con palo, la mayoria vienen asi pero algunas marcas tienen la opcion sin palo, o la marca canarias que es una yerba brasilera sin palo que es casi imposible tomarte un mate sin q se te tape salvo que controles mucho.
bueno, suerte con esos verdes para que puedas disfrutarlos y compartirlos que para eso tambien son.
Recuerda limpiar cada tanto la bombilla por dentro que suele acumularse residuos y se va tapando con el tiempo.
Yo a veces suelo colocar primero la bombilla y luego ir añadiendo el agua de apoco y no he tenido tampoco problema con la bombilla.
Otro punto muy importante es la yerba que uses, te recomiendo usar yerba con palo, la mayoria vienen asi pero algunas marcas tienen la opcion sin palo, o la marca canarias que es una yerba brasilera sin palo que es casi imposible tomarte un mate sin q se te tape salvo que controles mucho.
bueno, suerte con esos verdes para que puedas disfrutarlos y compartirlos que para eso tambien son.
Re: Se me tupe mi bombilla xxx
La pongo a entibiar, la humedezco, mi novia chupa chupa, con fuerza,se le hace vacio, se le pega en el labio[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]y no consigue beber de mi bombilla (eso que antes le saco el polvo).[/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]por favor, materos y materas: AYÚDENME... ¿MI NOVIA QUE DEBE HACER? XXX[/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]por favor, materos y materas: AYÚDENME... ¿MI NOVIA QUE DEBE HACER? XXX[/font]
Re: Se me tupe la bombilla del mate!!! X''''(
Aunque tapes la boquilla con el dedo en el momento de introducir la bombilla, mas pronto o mas tarde termina por taponarse. Al final he encontrado una buena solución, compré en una mercería una aguja superlarga, con la que desatasco la bombi. Hay que descartar por completo las bombillas de forma curva porque son muy difíciles de desatascar.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado