Se puede dejar de fumar

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am

Se puede dejar de fumar

Mensaje por sallymar »

Estoy segura que si, solo es cuestíon de ponerse una meta y tomar conciencia que el fumar malogra nuestros pulmones y el humo es perjudicial para las personas de nueststro entorno.  
Para lograrlo realiza actividades diferentes como practicar ejercicios , salir a pasear con la familia ypreocuparte por tu salud. :adios:
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: se puede dejar de fumar

Mensaje por clarinda »

Dejar de fumar no es cosa fácil, pero una vez que decides dar el paso debes ser firme con la decisión que acabas de tomar y seguir adelante, yo dejeé de fumar hace casi dos años y lo más difícil fue controlar la ansiedad, pero al final lo logré realizando actividades diferentes, comiendo cosas nutritivas como zanahoria rallada cuando sentía esas ansias locas por un cigarro o por comida, al final creo que valio la pena, me siento libre y mucho más sana.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: se puede dejar de fumar

Mensaje por Mire »

Como dice clarinda, lo más importante para dejar de fumar es la decisión propia, si de verdad queremos dejarlo y es un hábito arraigado, hay que estar concientes que ningún método es mágico, no obstante podemos reducir la ansiedad, no se preocupen que después de un tiempo, ya no sentirán las ganas de fumar, aunque al principio cuesta trabajo, no hay que ceder.

¡Saludos!!
User avatar
danielamirtre
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 24, 2013 11:52 am
Re: se puede dejar de fumar

Mensaje por danielamirtre »

Claro que se puede dejar de fumar, se necesita mucha fuerza de voluntad pero todo se puede conseguir. Yo deje de fumar el año pasado, y a mi me ayudo mucho la acupuntura, nose si fue por la acupuntura o porque estaba muy concienciada de dejarlo, pero vamos que se lo recomiendo a todo el mundo. Yo lo que hice es tratar de mentalizarme meses antes y lo deje de un día para otro, no rebaje en ningun momento el numero de cigarros que me fumaba.
Mucho animo que seguro que lo consigues ya veras...
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: se puede dejar de fumar

Mensaje por clarinda »

Yo estoy segura de que todos los métodos para dejar de fumar funcionan pero no es magia, la clave es la fuerza de voluntad y el deseo real de dejarlo, sin esto no hay forma de lograrlo.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: se puede dejar de fumar

Mensaje por Nayeli »

Dejar de fumar no es un proceso sencillo, yo he conocido personas que han probado de todo pero vuelven a caer, hasta el momento en que definitivamente lo sacan de sus vidas, lo importante es perseverar no importa cuantas veces tenga que intentarse para alcanzar el objetivo.
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: se puede dejar de fumar

Mensaje por clarinda »

Si, yo también conozco personas que les ha costado muchísimos tratamientos tratar de dejarlo y no lo consiguen. En mi experiencia fue muy facil dejarlo, después de muchísimos años de fumar, pero hay diferentes grados de intoxicación y dedependencia a la nicotina, pero yo creo que las terapias y metodos par dejarlo son auxiliares para controlar la ansiedad y liberar al cuerpo de la necesidad de nicotina pero sin la fuerza de voluntad y el deseo de dejarlo, es muy dificil que funcione.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: se puede dejar de fumar

Mensaje por Nayeli »

Lo importante no es el método que se emplee, creo que cada persona es diferente, yo conozco personas que les ha funcionado más uno que el otro pero esto va a depender de las características de cada uno, pero es algo que no se sabe hasta intentarlo.
User avatar
JavierPS
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jul 07, 2014 10:43 am
Re: se puede dejar de fumar

Mensaje por JavierPS »

Hola, yo no funo, pero creo que el unico remedio para dejar de fumar es querer realmente dejar de fumar. Somos personas y sabemos resistir las ganas de hacer algo si no podemos hacerlo. Solo hay que resistir las ganas de fumar hasta que se te quiten. Una buena forma es mantenerse alejado de los cigarrillos.
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: se puede dejar de fumar

Mensaje por clarinda »

Así es, yo también pienso eso de que sin desearlo no es posible lograrlo, pero creo que Nayeli también tiene razón, no todas las personas funcionamos de la misma manera y a cada quién le funcionan métodos diferentes, y también hay que considerar que se trata de una adicción, algo que el cuerpo exige asi como tomar agua, pues no es fácil y tiene mucho que ver el nivel de adicción que se tenga. De cualquier manera existen casos de éxito y mientras se desee, existen muchos métodos para lograrlo y no hay que darse por vencido.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: se puede dejar de fumar

Mensaje por Nayeli »

Es importante también rodearse de las personas correctas y evitar aquellos círculos sociales o eventos que propicien esta actividad para tener éxito hay que también cambiar muchos hábitos y costumbres en la rutina de todos los días.
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: se puede dejar de fumar

Mensaje por clarinda »

Esto es muy cierto, los ambientes determinan en gran medida el éxito o el fracaso de una meta como dejar de fumar, ya que hay mucho ambientes que no ayudan a uperar esta adicción, lo mejor es comenzar a hacer ejericico y roderase de personas que no fumen y apoyen este deseo de dejarlo. Una vez que se haya conseguido el objetivo no serpa tan dificil convivir con personas y ambientes con tabaco, sin caer en sus garras nuevamente.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: se puede dejar de fumar

Mensaje por Nayeli »

Creo que alejarte de esos círculos de personas que fuman puede ser un factor determinante ya que es como las personas que realizan alguna dieta, dejan de comprar los alimentos que no deben consumir y asistir a ciertos restaurantes, se que es mucho más complicado que esto pero entre más se puedan reducir estos factores más fácil se solucionará el problema. Saludos
User avatar
Sara85
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 24, 2017 11:41 am
Re: se puede dejar de fumar

Mensaje por Sara85 »

Si, se puede, lo peor de todo es luchar contra los efectos secundarios de dejarlo. Cuando yo lo conseguí, por la ansiedad empecé a comer más de lo que debería, a estar más molesta con cualquier cosa, etc. Pero si te lo planteas bien y consigues luchar contra esas cosas al final consigues dejarlo. Incluso a veces hay que contar con la ayuda de terceros, para el tema del peso acabé por recurrir a una dieta para dejar de fumar sin engordar.
User avatar
Bernnarda
Habitual
Habitual
Mensajes: 326
Registrado: Jue Sep 01, 2016 9:33 pm
Re: se puede dejar de fumar

Mensaje por Bernnarda »

Yo pude dejarlo de un dia para otro pero lo dificil fue que tenia hambre todo el dia y subi un poco de peso, lo interesante fue que aprendia a comer mas saludable y trataba de comer frutas o snacks saludables para combatir la ansiedad por la comida
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados