Señalar con bastones, paraguas, muletas, ...: ¿peligroso?

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: biomana, Panoramix

Responder
User avatar
furashl

Señalar con bastones, paraguas, muletas, ...: ¿peligroso?

Mensaje por furashl »

A veces pasa que uno va caminando por la calle cuando estando cerca de una persona se encuentra que ésta, de repente, señala o indica algo con un bastón, paraguas, muleta, etc., quedando el objeto cerca de uno y posiblemente llevándose un susto. ¿Os ha pasado?

Me imagino que a alguien le habrán llegado a tocar o golpear al levantar o alzar la herramienta. ¿Sabéis de algún caso? Espero que, en caso afirmativo, no haya habido mayores problemas. ¿Habrá habido algún accidente a causa de esto?

Bueno, también por señalar con un brazo podría haber algún problema, sobre todo si golpea sobre el ojo, etc. de otra persona, ¿no?

Creo que esto es más probable que suceda en aceras estrechas por las que ande poca gente, ya que si anda mucha la gente está más alerta y sabe que en cualquier momento pasa alguien, pero si anda poca uno se relaja y se puede olvidar de ello ... Y si la acera es ancha la gente puede y tiende a dejar más margen al rebasar o adelantar a los demás.

A decir verdad seguro que más de uno de nosotros ha cometido este error alguna vez ... aunque creo que está bien tenerlo en cuenta y aprender a indicar lugares sin señalar (describiendo el lugar con palabras o usando la hora imaginaria de un reloj de aguja) o haciéndolo mirando antes o de forma discreta ....
User avatar
Invitado
Re: Señalar con bastones, paraguas, muletas, ...: ¿peligroso

Mensaje por Invitado »

También hay gente que saluda con el bastón, etc. Lo suyo sería hacerlo con la mano libre, ¿no?
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 813
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Señalar con bastones, paraguas, muletas, ...: ¿peligroso

Mensaje por clarinda »

LO he isto muchas veces y efectivamente se trata de una practica peligrosa incluso para el que lo realiza. Existen actos tan sencillos que podrían parecer inofensivos pero en realidad la gente que viene ca minando no espera que alguien levante el baston y le impida el paso. Hay que ser conscientes de lo que hacemos para no pejudicar o estorbar a tercerlos.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados