Sequedad en faringe, nariz y oídos

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
amaya

Sequedad en faringe, nariz y oídos

Mensaje por amaya »

Expongo mi problema, por si me podéis ayudar:
Llevo varios días con una sequedad impresionante en faringe, nariz y oídos, al tragar saliva me duelen muchísimo los oídos...
Bueno, el caso q ayer fui al otorrino, por q esto es insoportable, y me vine peor q fui...
Su diagnostico es q no se puede hacer nada, q es consecuencia de la quimioterapia q recibí hace 4 años q no produzco suficiente saliva...
Por favor, me podéis decir algo para quitar estos dolores?
Muchas gracias
Diego
RE: Sequedad en faringe, nariz y oídos

Mensaje por Diego »

Hola Amaya. Ten cuento cosas q te pueden ayudar bastante (tengo el mismo problema y los medicos me dijeron lo mismo q a ti).
El alivio y mejoria de las molestias pasa por humidificar de todas las formas posibles:
- Vivir en en una zona costera o alguna otra zona con gran humedad. Es decir grandes ciudades y contaminadas son un gran enemigo. (Yo vivo en Madrid q tiene actualmente mucha contaminacion)
- Ponte en casa un buen humidificador ionico( genera vapor no caliente de agua) sobre todo donde mas tiempo pases q suele ser el dormitorio.
-Limpiezas frecuentes de la nariz con suero fisiologico o ''agua de mar''( esto se vende en farmacias).
-Beber mucha agua (unos 2 litros diarios)
- Intenta respirar la mayor parte del tiempo por la nariz para q no se reseque la garganta y por que el aire a traves de la nariz se humedece
- Alimentos q favorezcan la segregacion natural de mucosa de las paredes del complejo respiratorio (nariz, garganta, oidos) como por ejemplo pure de limon(cascara y pepitas incluidas), piña, rabanos y zanahoria. Te lo bates como zumo.
- No fumar ni frecuentar zonas secas y con humo
- Echate aceite de oliva en los oidos para aliviar la sequedad y el dolor
Marialopez241
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Re: Sequedad en faringe, nariz y oídos

Mensaje por Marialopez241 »

Esto puede ser debido a que tengas un exceso de humedad en tu estancia, lo mejor es colocar un humidificador, para que regule la humedad de tu habitación, con esto vas a lograr un equilibro en el aire que respiras, con lo cual esos síntomas poco a poco tendrían que ir despareciendo, ya que te deben estar afectando los microoganismos que están en el aire.
Responder

Volver a “Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia”