Sirve la homeopatía?

La Homeopatía método terapéutico que se basa en administrar pequeñas dosis de sustancias medicamentosas para activar las propias defensas de nuestro organismo y llegar suavemente a la mejoría o curación de las enfermedades.

Moderadores: biomana, Panoramix

Responder
pelomher

conclusiones del informewww.arp-sapc.org

Mensaje por pelomher »

No es que yo sea un forofo de la homeopatia, aunque cuando la he usado me ha funcionado.
Pero decir que el informe del arp-sapc.org es de lo mejor que se ha visto, es que se ha visto poco. Mas bien refleja la postura de quien ni siquiera se ha molestado en leer nada que confirmase su eficacia.
¿para cuando una ley que exiga la investigacion de la eficacia de todas las tecnicas que vienen utilizando los usuarios?
¿cuando se dejara de utilizar el termino ciencia, en lugar de metodo cientifico?
¿Cuando se explicara que el metodo cientifico no puede despreciar nada a priori, y que debe basarse en la observacion , la formulacion de hipotesis, y la comprobacion mediante experimentos concatenados de esa hipotesis?.

Cuando se afirma que una terapia no es cientifica con animo de eliminarla , lo unico que se fomenta es la irracionalidad de las creencias.
Y conste que tambien he comprobado que algunas creencias curan, pero mientras no se someta al metodo, estaremos fomentando el compadreo.
PARACELSO
Habitual
Habitual
RE: Sirve la homeopatía?

Mensaje por PARACELSO »

En mi práctica como médico cirujano y homeópata durante 20 años de experiencia puedo dar testimonio que si funciona.

Ejemplos muchísimos. Fracasos los hay como todo. Mas por culpa de uno como médico por no dar el medicamento acertado.
manuelgaralonso
medicamentos homeopaticos.Todos sin estudios cientificos

Mensaje por manuelgaralonso »

CONTESTACION DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DEL MEDICAMENTO EN LA QUE SE AFIRMA QUE LOS MEDICAMENTOS HOMEOPATICOS QUE SE VENDEN EN ESPAÑA NO HAN PRESENTADO NINGUN ESTUDIO CIENTIFICO DE SU EFICACIA
rcuesta@agemed.es escribió:
En contestación a su escrito que me reenvían de la Subdirección general de
Inspección y Control, le comunico lo siguiente:

Los medicamentos homeopáticos de uso humano están regulados en España tanto
por la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de
medicamentos y productos sanitarios, como por el Real Decreto 1345/2007, de
11 de octubre, por el que se regula el procedimiento de autorización,
registro y condiciones de dispensación de los medicamentos de uso humano
fabricados industrialmente.

Respecto a su pregunta concreta de “si los laboratorios responsables de su
venta deben demostrar mediante documentación científica la eficacia
contrastada de cada uno de sus productos”, debo contestarle que dependerá de
que el solicitante de la autorización y registro los pretenda registrar por
el procedimiento normal, o por el procedimiento simplificado especial que
prevén tanto la Ley como el Real Decreto.
OTRA DE LAS PREGUNTAS
¿Y puedo comprobar de alguna forma que medicamentos homeopaticos autorizados
actualmente en España se han registrado por el procedimiento "normal" y
cuales por el procedimiento simplificado?
CONTESTACION

Hasta la fecha no hay ningún medicamento homeopático autorizado y registrado
en España (los que pueden permanecer en el mercado español lo hacen por
estar acogidos a la disposición transitoria segunda del R.D. 2208/1994)>
OTRA PREGUNTA

¿Puede afirmarse que todos los medicamentos homeopaticos autorizados
mediante el procedimiento simplificado no han presentado ningun estudio
cientifico de su eficacia curativa?
CONTESTACION

SÍ, “los medicamentos homeopaticos autorizados que solicitaron su
autorización y registro mediante el procedimiento simplificado no han
presentado ningun estudio cientifico de su eficacia curativa” (no hay
ninguno autorizado y registrado sino “acogidos a transitoria”.

Un saludo,

Dr. Ramón Cuesta
Medicamentos homeopáticos.
Subdirección General de Medicamentos de Uso Humano.
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
C/ Campezo 1
28022 MADRID
+34 91 822 51 24
JOE CAMBRAY
SI FUNCIONO EL TRATAMIENTO

Mensaje por JOE CAMBRAY »

QUIERO DAR MI TESTIMONIO EN MI HIJO DE 4 MESES A QUIEN SE LE APLICÓ UN TRATAMIENTO HOMEOPÁTICO, EL PROBLEMA DE EL ES QUE SE ESTABA MORMANDO MUCHO Y CASI NO RESPIRABA BIEN ESTO FUE POR QUE SU CUARTO SE HABIA ENFRIADO MUCHO POR LA ÉPOCA INVERNAL, LO LLEVAMOS AL HOMEOPATA Y TAL COMO DIJERON QUE IBA A SUCEDER SUCEDIO, PUES DIJERON QUE SOLO DOS GOTAS DIARIAS INCREMENTARIAN EL FLUJO NASAL POR UNOS TRES DIAS Y LUEGO YA SE CORTARÍA Y ASI PASO. ¿SUGESTION? NO CREO QUE UN BEBE DE 4 MESES SUPIERA LO QUE PASABA, ¿COINCIDENCIA? TAMPOCO CREO YA QUE EL CLIMA FRIO SIGUIÓ Y EL TENIA UN PAR DE SEMANAS MORMADO. YO CREO QUE LO MAS IMPORTANTE ES QUE LAS SUSTANCIAS SEAN DE UN BUEN PROVEEDOR YA QUE NO ESTAN MUY REGULADAS ESTAS SUSTANCIAS COMO EN LA MEDICINA HALOPATA
Amanda
Re: Sirve la homeopatía?

Mensaje por Amanda »

Hola a todos, estoy buscando informacion sobre la homeopatia y he encontrado esta pagina con todos vuestros comentarios. Estoy casi convencida de ir a uno, pero queria saber si sabeis si mis sintomas los pueden tratar(rinitis cronica,rinorrea,amigdalitis con pus cronica e infeccion en los oidos) ya que tengo mucho malestar y los medicamentos habituales no me cura.Los otorrinos a los que he ido me han dicho que ya nunca me voy a curar,pero yo tengo fe en que algun dia estare bien, asi que tambien me gustaria saber si conoceis homeopatas en madrid que sean bueno y que de verdad curen, y sobre todo que no vayan solamente a por el dinero, sino que se lo tomen en serio.
Muchisimas gracias a todos.

Un cordial saludo :)

Amanda
pep
Re: bruselosis en vacas Sirve la homeopatía?

Mensaje por pep »

quiero saber que productos son buenos para la bruselosis en vacas lecheras
Mary Gonzalez
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por Mary Gonzalez »

la homeopatia sirve ya que es una manera natural que tiene la ciencia para tratar la enfermedad
adriana

Mensaje por adriana »

Yo kiero saber si la homeopatia cura la gonorrea, ya que el medicamento que me dio el medico de cabezera no me ha servido de nada, y visite a un homeopata que le tengomucha fee,por ke nos a curado a muchos familiares
PARACELSO
Habitual
Habitual

Mensaje por PARACELSO »

adriana escribió:Yo kiero saber si la homeopatia cura la gonorrea, ya que el medicamento que me dio el medico de cabezera no me ha servido de nada, y visite a un homeopata que le tengomucha fee,por ke nos a curado a muchos familiares

La mejor cura para las enfermedades venéreas es la prevención. Evitar la promiscuidad sexual.

La homeopatía efectivamente, bien empleada, cura radicalmente la gonorrea.
Poldete

Mensaje por Poldete »

Aquí pueden encontrar información clara y fiable:
http://queeslahomeopatia.com/
PARACELSO
Habitual
Habitual

Mensaje por PARACELSO »

Poldete escribió:Aquí pueden encontrar información clara y fiable:

Esta dirección si es buena.
PARACELSO
Habitual
Habitual

Mensaje por PARACELSO »

PARACELSO escribió:
Poldete escribió:Aquí pueden encontrar información clara y fiable:

Esta dirección si es buena.

Quise decir esta: http://www.casos-homeopaticos.org.ar/
Todoloquecuraesbueno

Mensaje por Todoloquecuraesbueno »

¿Alguien se ha leído el interminable rollo del Institut d´Estudis de la Salut? El que lo haya hecho tiene más paciencia que yo. Esos científicos que todo lo saben o creen saberlo, pero no son capaces de curarnos es no pocas ocasiones, intentan decalificar todo método que no sea el suyo. A mí me ha curado la homeopatía y lo ha hecho con rapidez. ¿Que se trata del efecto placebo? Me da igual, me tiene sin cuidado, para mí lo importante es que ya no me duele la pierna y puedo caminar sin problemas. Todo ello después de que me infiltraran, inyectaran etc. todo tipo de antiinflamatorios, analgésicos, ansiolíticos, morfina, cortisona y todo el arsenal químico que utilizan en estos casos. El resultado: casi me muero de un shock anafiláctico. Por cierto, el dolor se debía a una hernia discal debidamente diagnosticada por medio de una resonáncia magnética, no se trataba de una doléncia psicosomática.

Saludos
Telo

Mensaje por Telo »

Vamos a ver, si la homeopatía funciona con bebés de pocos meses y hasta con animales ¿a cuento de qué nos salen esos "expertos" con el rollo del efecto placebo?
Telo

Mensaje por Telo »

Telo escribió:Vamos a ver, si la homeopatía funciona con bebés de pocos meses y hasta con animales ¿a cuento de qué nos salen esos "expertos" con el rollo del efecto placebo?
Con lo de "expertos" me refería a los del Institut d´Estudis de la Salut, no a Todoloquecura es bueno.
Responder

Volver a “Homeopatia”