Sirve la homeopatía?

La Homeopatía método terapéutico que se basa en administrar pequeñas dosis de sustancias medicamentosas para activar las propias defensas de nuestro organismo y llegar suavemente a la mejoría o curación de las enfermedades.

Moderadores: biomana, Panoramix

Responder
Poldete

Re: Sirve la homeopatía?

Mensaje por Poldete »

El efecto placebo funciona en niños y animales porque los que evalúan al niño a al animal son humanos sugestionables.
PARACELSO
Habitual
Habitual

Mensaje por PARACELSO »

Poldete escribió:El efecto placebo funciona en niños y animales porque los que evalúan al niño a al animal son humanos sugestionables.

El efecto placebo también se ve con los fármacos convencionales y con la cirugía.
Poldete

Mensaje por Poldete »

¡Pues claro!
la diferencia es que mientras que los medicamnetos convencionales funcionan MEJOR que un placebo, los medicamentos homeopáticos funcionan IGUAL que un placebo. Es decir, da lo mismo tomarse unas pastillas homeopáticas que unas pastillas de azucar.
PARACELSO
Habitual
Habitual

Mensaje por PARACELSO »

Poldete escribió:¡Pues claro!
la diferencia es que mientras que los medicamnetos convencionales funcionan MEJOR que un placebo, los medicamentos homeopáticos funcionan IGUAL que un placebo. Es decir, da lo mismo tomarse unas pastillas homeopáticas que unas pastillas de azucar.

Los que tenemos mas de 20 años utilizando esta terapéutica hemos visto y seguimos viendo malos y buenos resultados igual que con la farmacología tradicional.
En primer lugar si en medicina se hace un diagnóstico errado los resultados no van a ser buenos, utilices cualquier tipo de terapéutica.
En segundo lugar si el diagnóstico es correcto pero el fármaco o remedio homeopático es equivocado los resultados tampoco van a ser los mejores.
Tomemos el ejemplo de una paciente que presente dolor lumbar, fiebre, disuria. Dx clínico de infección urinaria. Tratamiento farmacológico con antibiótico según urocultivo. Pero si el diagnóstico es erróneamente un "espasmo muscular" y prescribes un analgésico entonces el paciente no va a mejorar.
Ahora hagamos el enfoque homeopático con el mismo paciente. Aplicando homeopatía de la escuela francesa el tratamiento de una infección urinaria puede ser clasicamente con un bérberis por ejemplo. Pero si equivocadamente lo manejamos como un dolor lumbar muscular y se prescribe un Rhus Tox entonces fracasaremos.
La experiencia de los homeópatas es que buen diagnóstico, buen remedio, buena farmacia que elabora el medicamento entonces todo esto trae como consecuencia buena respuesta clínica.

Un saludo
Todoloquecuraesbueno

Mensaje por Todoloquecuraesbueno »

Poldete escribió:El efecto placebo funciona en niños y animales porque los que evalúan al niño a al animal son

umanos sugestionables.

Los detractores de la homeopatía lo tienen fácil, si no funciona es que es una tontería, si funciona es debido al dichoso efecto placebo. Yo pregunto: ¿Ese efecto placebo causa daños IRREVERSIBLES al organismo como los corticoides? Por ejemplo la atrofia de la piel. ¿Lleva al paulatino deterioro del hígado como el Paracetamol y el Voltarén? ¿Es el responsable de perforaciones en el estómago, el duodeno y el intestino com los antiinflamatorios no esteroides, sobre todo el Feldene? Y no hablemos de los riñones, ni de la médula que también sufren las consecuencias, ni de las reacciones anafilácticas, ni de la destrucción de la flora intestinal debida a los antibióticos...

Saludos
Telo

Mensaje por Telo »

la diferencia es que mientras que los medicamnetos convencionales funcionan MEJOR que un placebo, los medicamentos homeopáticos funcionan IGUAL que un placebo. Es decir, da lo mismo tomarse unas pastillas

homeopáticas que unas pastillas de azucar.
En Alemania la homeopatía está oficialmente reconocida y autorizada y no pocos médicos la practican, dado que las Krankenkassen, seguros de enfermedad equivalentes que no iguales a nuestra Seguridad Social, se hacen cargo de los costos de las consultas y de los medicamentos. Pero claro, esos alemanes son un pelín retrógrados y no tienen muchas luces, será por eso que "sólo" 96 de ellos han recibido el Premio Nóbel ¿verdad?
PARACELSO
Habitual
Habitual

Mensaje por PARACELSO »

Telo escribió:
la diferencia es que mientras que los medicamnetos convencionales funcionan MEJOR que un placebo, los medicamentos homeopáticos funcionan IGUAL que un placebo. Es decir, da lo mismo tomarse unas pastillas

homeopáticas que unas pastillas de azucar.
En Alemania la homeopatía está oficialmente reconocida y autorizada y no pocos médicos la practican, dado que las Krankenkassen, seguros de enfermedad equivalentes que no iguales a nuestra Seguridad Social, se hacen cargo de los costos de las consultas y de los medicamentos. Pero claro, esos alemanes son un pelín retrógrados y no tienen muchas luces, será por eso que "sólo" 96 de ellos han recibido el Premio Nóbel ¿verdad?

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
todoloquecuraesbueno

Mensaje por todoloquecuraesbueno »

Se me ocurre una idea para evitar un posible déficit de la Seguridad Social. Que los médicos, en lugar de medicamentos, operaciones, terapias y tratamientos varios, nos den azucarillos cuando nos pongamos malos y nos sugieran el "efecto placebo". Si tan sugestionables somos la cosa tendría que funcionar :wink:.
Tina

Mensaje por Tina »

Buena idea, pero aquí va otra, en las universidades deberían enseñar a "placebar" y así se podría ahorrar un montón de dinero ¿no'. Claro que esto no le gustaría nada a la todopoderosa industria farmacológica, que, sospecho, es la que ha puesto en circulación ese bulo del "efecto placebo" por miedo a perder cuotas de mercado. Y es que "poderoso caballero es don Dinero"...
Creccento

Mensaje por Creccento »

Yo creo que se podria entrat en una discución interminable de si sirve o no la homeopatia, pue spodria dar un monton de argumento de ella y supongo que auque no encontraras como refutarlas, como el caso de la universidad que hizo una prueba con pacientes tratado con homeopatia y otros con placebo de los cuales el 80% tratados con homeopatia se curo, pero el doctor alopata insistia en que todo era una casualidad.
en fin asi es que cuando no se quiere ver aunque le prendan la luz, por lo que sugiero que sólo tratte con un buen homeópata ortodoxo, unicista y asi podran ver en carne propia si funciona o no.
Creccento

Mensaje por Creccento »

Creccento escribió:Yo creo que se podria entrat en una discución interminable de si sirve o no la homeopatia, pue spodria dar un monton de argumento de ella y supongo que auque no encontraras como refutarlas, como el caso de la universidad que hizo una prueba con pacientes tratado con homeopatia y otros con placebo de los cuales el 80% tratados con homeopatia se curo, pero el doctor alopata insistia en que todo era una casualidad.
en fin asi es que cuando no se quiere ver aunque le prendan la luz, por lo que sugiero que sólo tratte con un buen homeópata ortodoxo, unicista y asi podran ver en carne propia si funciona o no.
[justify][font=Calibri,sans-serif]Dana Ullman[/font][font=Calibri,sans-serif], en su libro de 1995 The Consumer's Guide to Homeopathy, dedica un capítulo completo a las «Evidencias científicas de la medicina homeopática». Por ejemplo, cita un estudio de 1991 en el que figura:[/font][/justify] [justify]Tres profesores de medicina holandeses, ninguno de ellos homeópatas, realizaron un meta-análisis de 25 años de estudios clínicos con medicinas homeopáticas y publicaron sus resultados en la revista British Medical Journal. Este meta-análisis cubrió 107 ensayos controlados, de los cuales 81 mostraban que las medicinas homeopáticas eran efectivas, 24 determinaron que no tenían efectos, y dos no eran concluyentes. Los profesores concluyeron: «La cantidad de resultados positivos fue una sorpresa para nosotros.[/justify] [justify]

Extraído de : Enciclopedia en línea, wikipedia
[/justify]
Tina

Mensaje por Tina »

Mi anterior comentario era por supuesto irónico, pues me estoy hartando de ese "argumento" de los cientifistas, de que si la homeopatía nos cura ello es producto de nuestra imaginación. La prueba de que la homeopatía funciona es que sigue ahi despues de tanto tiempo, a pesar de los continuos ataques a que la someten. Nadie que la haya probado sin resultados positivos volvería a hacerlo.
PARACELSO
Habitual
Habitual

Mensaje por PARACELSO »

Tina escribió:Mi anterior comentario era por supuesto irónico, pues me estoy hartando de ese "argumento" de los cientifistas, de que si la homeopatía nos cura ello es producto de nuestra imaginación. La prueba de que la homeopatía funciona es que sigue ahi despues de tanto tiempo, a pesar de los continuos ataques a que la someten. Nadie que la haya probado sin resultados positivos volvería a hacerlo.

Los que empleamos la homeopatía como terapéutica no tenemos necesidad de demostrar a los escépticos que este método funciona. Nos basta con demostrar los efectos a la humanidad doliente. Son los pacientes los que hablan por si solos. Teniendo en cuenta claro está que la homeopatía fracasa cuando no se emplea acertadamente o cuando se pretende usar como panacea.
maririos
Re: Sirve la homeopatía? FARMACIA RESPONSABLE

Mensaje por maririos »

Yo tambien en un principio era un poco reticente a este tipo de medicina pero con el tiempo he mejorado notablemente.
Tengo que destacar que en esta mejora ha participado la confianza depositada en D Alvaro Santos, farmaceutico de Mieres, que me fue recomendado por mi doctora y cuya profesionalidad y saber hacer vienen avalados tras muchisimos años de profesión.

http://www.farmaciasantos.es
PARACELSO
Habitual
Habitual
Re: Sirve la homeopatía? FARMACIA RESPONSABLE

Mensaje por PARACELSO »

maririos escribió:Yo tambien en un principio era un poco reticente a este tipo de medicina pero con el tiempo he mejorado notablemente.
Tengo que destacar que en esta mejora ha participado la confianza depositada en D Alvaro Santos, farmaceutico de Mieres, que me fue recomendado por mi doctora y cuya profesionalidad y saber hacer vienen avalados tras muchisimos años de profesión.

http://www.farmaciasantos.es

Hay que tener paciencia que haciendo bien las cosas se verán los resultados.
Responder

Volver a “Homeopatia”