Sorbete de mango y té verde

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
ZEN 28

Sorbete de mango y té verde

Mensaje por ZEN 28 »

Como esté es un foro sobre cocina os dejo una receta que se prepara con té verde.


Ingredientes:
1 taza de té verde.
6 mangos pelados, cortados en dados.
1/2 taza de zumo de lima (o limón)
3 cucharadas de jengibre pelado y picado (opcional)
1/2 taza de azúcar integral

Se hace una taza de té muy fuerte (cuando borbotee el agua se echa el té y el azúcar moreno y se deja 5 minutos), luego se deja enfriar.
Con el mango y el jengibre se hace un puré que se mezcla con el té y se introduce en el congelador durante una hora. Es preciso remover el sorbete varias veces para que adquiera consistencia, por último, batirlo y congelarlo de nuevo.
El sabor herbáceo del té y la dulzura del mango combinan a la perfección.

Espero que os guste.

www.soloinfusiones.kingeshop.com
User avatar
ELRUMAPE
Re: Sorbete de mango y té verde

Mensaje por ELRUMAPE »

Y COMO PARA QUE ES BUENO ESTE SORBETE
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Sorbete de mango y té verde

Mensaje por Mire »

Bueno me imagino que al incluir té verde en su preparación conserva todas sus propiedades, siendo diurético, antioxidante, es estimulante, termogénico, evita la acumulación de grasa en el hígado, y lo mejor es anticancerígeno. Me encantó la receta, yo la verdad había estado consumiendo el té verde en invierno, era riquísimo para el frío, pero ahora que hace calor, lo he bebido frío, ahora así lo podré incluir en la cocina, saludos y gracias por compartir!!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Sorbete de mango y té verde

Mensaje por Nayeli »

Espero que si te animes a probar la receta Mire, la verdad que yo ya la he intentado y como dices es una receta muy fresca y saludable, en especial si buscamos bajar de peso. Saludos
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Sorbete de mango y té verde

Mensaje por sallymar »

El té verde como dice Mire tiene muchas propiedades como bajar de peso, relajante, antioxidante, etc. pero creo que esta receta no sería conveniente para personas con triglicéridos altos debido a que lleva mango y es una de las frutas que se les pide que disminuyan en su consumo, será por el azúcar verdad. Espero su respuesta. Gracias. :adios:
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Sorbete de mango y té verde

Mensaje por Nayeli »

siempre se puede cambiar por otras frutas cuando tenemos algún tipo de restricción podemos hacer uso de nuestra creatividad y elaborar alimentos diferentes y apropiados para nuestra dieta, el sorbete de sandía, manzana y naranja pueden ser excelente opciones para probar con el té verde.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados