Suiza: El primer país europeo en tener medicina alternativa

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: biomana, Panoramix

Responder
User avatar
Invitado

Suiza: El primer país europeo en tener medicina alternativa

Mensaje por Invitado »

A pesar de contar con respaldo científico proveniente incluso desde el ámbito de la medicina convencional, la medicina alternativa aún está en un gran debe si hablamos de integración con la tradicional en un tronco común que trabaje en pos del mismo fin.

Suiza ha dado la nota en estos días, al convertirse en el primer país europeo en reconocer la medicina alternativa en su constitución, con una legislación recientemente aprobada que ordena a los centros médicos gubernamentales a brindar tratamientos complementarios y además a incluir carreras asociadas a esta área en sus universidades.

Con un 67% de votos a favor, esta legislación marca un precedente en la Europa de hoy, en un país en el que hacia el 2004 los sistemas de medicina complementaria habían sido eliminados del amparo gubernamental.

Esta legislación integra la medicina herbal, la homeopatía y la medicina tradicional china en la línea de la medicina entendida en el más amplio sentido del término: como un conjunto de prácticas abocadas a mejorar la salud del ser humano.

Irlanda es el próximo país europeo en seguir los pasos de Suiza, y los profesionales en medicina alternativa irlandeses pretenden que la legislación comprenda los sistemas medicinales alternativos dentro de su norma en el próximo tiempo.

fuente: www.otramedicina.com
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado