TELEPATIA y juegos mentales

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm

RE: TELEPATIA y juegos mentales

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

El catalizador es la cuarta persona que está con nosotros, que resulta de nuestra interacción.

Pistas sobra la llave de Susie: Aurea nunca podrá verla, y ni siquiera cree que exista.

Susie y yo la usamos frente a ella.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: TELEPATIA y juegos mentales

Mensaje por Aurea »

vaya, si que se pone bueno esto.

Enrique dice:

El catalizador es la cuarta persona que está con nosotros, que resulta de nuestra interacción.

Una persona... uf! quien sabe...

Luego dice:

Pistas sobra la llave de Susie: Aurea nunca podrá verla, y ni siquiera cree que exista.

Susie y yo la usamos frente a ella.


Pues lo que se me ocurre es el aspecto intelectual: tu y Susie disfrutan de saber de personajes, sucesos y comentar cosas, su nivel de cultura intelectual es empática, aunque esto si lo veo y si creo que exista la cultura intelectual, por lo que entonces esta respuesta estaria mal pues tu aseguras que no la veo ni creo que exista.


Susie dice que es la tensión, pero yo no considero que exista tensión entre Araistoteles y yo, al menos de mi parte. Lo que creo que existe es una distinta visión, el ve por un agujero azul y yo por un rosa, el me quiere explicar que el mundo es azul mientras yo le intento hacer ver que es rosa. Susie, digamos, ve el mundo más azul, asi que puede entender más la cabeza de Ariastoteles.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Esa "persona" que resulta de nuestra interacción es Dios. Yo creo en "ella" mientras que a Ariastóteles, que no cree, le abre o activa una zona de su cerebro el misterio de que yo crea.

Aurea no la ve ni cree que exista esa "persona".

Ariastóteles y yo la usamos frente a ella cuando uno la afirma y el otro la niega.

¡A ver qué opina el filósofo!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: TELEPATIA y juegos mentales

Mensaje por Aurea »

Susie dice:

Esa "persona" que resulta de nuestra interacción es Dios
Aurea no la ve ni cree que exista esa "persona".



Bueno, Susie, yo si creo que existe Dios, claro, a mi manera, yo creo en esta Naturaleza Superior no como alguien o algo, sino como una fuerza extraordinaria que no esta separada de mi, no como algo que juzga o condena mis acciones, no como algo que alcanzar. Es algo de lo que yo formo parte, es una fuerza que germina y florece dentro de mi, soy yo misma, no es una fuerza que alcanzar pero si que comprender, es el poder que pone en movimiento el universo, que lo crea y lo sigue creando, y yo (y todos los seres humanos) formo (fromamos) parte de ese extarordinario movimiento y genuina creación.

Bueno, diculpa la explicación que no has solicitado pero pues me apasioné...


Esperemos que el filósofo regrese de sus vacaciones pronto...
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm
RE: TELEPATIA y juegos mentales

Mensaje por Susie9 »

¡Hola, Aurea!

No tengo nada que disculpar y agradezco tu explicación pero no invalida mi rspuesta porque, si Dios nos creo a su imagen y semejanza, se cumple la pista de Ariastóteles (hoy por hoy):

Aurea nunca podrá verla, ni cree que exista

¡A ver si aparece el filósofo y nos resuelve el enigma!

¡Ojalá que se haya ido de puente y no que vaya a estar enfermo!
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: TELEPATIA y juegos mentales

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Hola, Susie.

Tu respuesta también es 99.99% correcta, pero sí hay una palabra bien precisa para referise a lo que quiero decir.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Esa palabra debe ser: Bien
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: TELEPATIA y juegos mentales

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Así es!

Ganaste este juego mental.

Tú y yo sí admitimos la existencia del bien y del mal.

En contratapartida ni tú ni yo admitimos la existencia del aburrimiento.

¡Éste es un mensaje sin comas!

¡Ten un buen día!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: TELEPATIA y juegos mentales

Mensaje por Aurea »

Bien Susie! .... aunque debi empezar este mensaje diciendo "buuuu.... yo estaba pensando en la respuesta y cuando llegue el juego ya habia terminado... " Claro, yo no hubiese dicho bien, pero estaba a punto de decir "mal!!".

Y bueno, resumiendo:

Enr! ¿eres duro y un "pelín petulante" conmigo porque yo no creo en el bien y el mal? Ooooohh!... que no me esperaba ese polluelo...
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

ja,ja,ja ¡Qué graciosa Aurea!

¡No me esperaba ese polluelo! ¡bonita frase! :D
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: TELEPATIA y juegos mentales

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Je je je!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: TELEPATIA y juegos mentales

Mensaje por Aurea »

Si!, es chistoso el polluelo que nació del juego...

La verdad, en algún momento pensé que la cuarta persona era "Lo desconocido", es decir, lo que no alcanzábamos a comprender uno del otro.

Además, en algún otro post puse que si creia en el mal y el bien pero sólo como algo correcto e incorrecto, no como un mal "moral" (culpa, resentimiento, etc.).

En fin, el juego finalizó. Sólo una pregunta:

¿Tu amabilidad depende del mal y el bien?
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: TELEPATIA y juegos mentales

Mensaje por Aurea »

Si!, es chistoso el polluelo que nació del juego...

La verdad, en algún momento pensé que la cuarta persona era "Lo desconocido", es decir, lo que no alcanzábamos a comprender uno del otro.

Además, en algún otro post puse que si creia en el mal y el bien pero sólo como algo correcto e incorrecto, no como un mal "moral" (culpa, resentimiento, etc.).

En fin, el juego finalizó. Sólo una pregunta:

¿Tu amabilidad depende del mal y el bien?
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: TELEPATIA y juegos mentales

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

La amabilidad proviene de la conciencia moral.

La primera vez que mencionaste eso del mal moral: culpa, resentimiento, etcétera, me di cuenta de que cometes el mismo error en el que incurren los cristianos, que es el de no poder reconocer el mal como algo positivo. Por positivo se debe entender algo que existe, no un defecto. Así, por ejemplo, el sufrimiento que acarrea la pobreza es un mal positivo.

Por cierto que, ese error cristiano fue una de las más tempranas causas de que yo no creyera en Dios. Me di cuenta de ello desde mi infancia.

A pesar de todo:

¡Salud, paz y alegría!
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm
Re: RE: TELEPATIA y juegos mentales

Mensaje por Susie9 »

Enrique Arias Valencia escribió:La amabilidad proviene de la conciencia moral.

La primera vez que mencionaste eso del mal moral: culpa, resentimiento, etcétera, me di cuenta de que cometes el mismo error en el que incurren los cristianos, que es el de no poder reconocer el mal como algo positivo. Por positivo se debe entender algo que existe, no un defecto. Así, por ejemplo, el sufrimiento que acarrea la pobreza es un mal positivo.

Por cierto que, ese error cristiano fue una de las más tempranas causas de que yo no creyera en Dios. Me di cuenta de ello desde mi infancia.

A pesar de todo:

¡Salud, paz y alegría!
¡uy, uy, uy, esto es interesante y lo tengo que entender!

Veamos.

Los cristianos sí entendemos que el mal existe y por lo tanto es algo positivo. ¡Existe el maligno!

"El sufrimiento que acarrea la pobreza es un mal positivo". ¿Es positivo porque es real? ¿y además es positivo porque mueve a las conciencias a erradicar la pobreza?

¿Podrías explicar con un ejemplo, de qué manera lo advertiste a tan tierna edad?
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados