tota escribió:Hola, mi nombre es Rosa, hace poco que me he iniciado en Reiki, me encanta, creo que he encontrado por fin mi sitio en el universo, estoy muy entusiasmada y quiero adquirir toda la información necesaria para poder ayudar a quien necesite de mi...
Algunas veces me surgen dudas sobre cómo interpretar lo que me sucede, los nuevos sentimeintos que nacen en mi interior, y los acontecimientos que me suceden y que dan paso a situaciones antes inpensables, pero ahora naturales como la vida misma... Constantemente tengo la sensación de estar "recordando" algo que ya sabía, aunque no sea consciente de haber pasado antes por esto...
Esta tarde, mi hijo me ha hecho una sesión de Reiki, pero se vió obligado a parar porque decía que le estaba consumiendo parte de su energía, no es la primera vez que él tiene esa sensación conmigo, aunque es la única persona a quien le pasa, y yo soy la única persona con quién le pasa a él... Quisiera entender el por qué de esta situación y si podemos hacer algo para evitarlo en sesiones futuras... Agradecería mucho algún tipo de consejo o de aclaración respecto a este tema...
Muchas gracias, me encanta este foro...
Un abrazo lleno de luz para todos y cada una de las personas...
Hola Rosa,
Soy Pilar, la moderadora de este foro, y Maestra y Terapeuta de Reiki. Siempre es una gran alegría ver que una persona tiene esa disposición para aprender y profundizar. Algunas personas no captan que Reiki es un método sencillo pero es necesario estudiar mucho para no confundir las cosas, ni confundir a las demás personas.
Voy a responder tu mensaje detalladamente:
Los nuevos sentimientos están relacionados con el nuevo paisaje de tu sistema energético, y es normal que este cambio se refleje en tu percepción de la realidad, en tus emociones e incluso en tus sensaciones físicas. Esto se llama crisis de sanación, y contrariamente a lo que algunas personas pueden pensar por desconocimiento de lo que es reiki, no es algo malo sino extremadamente positivo.
En cuanto a tener la sensación de que recuerdas algo, esto ocurre porque eso es lo que haces. Todos nacemos canalizando: todos los niños son como maestros de reiki hasta aproximadamente los siete años.
En relación con tu hijo, no especificas si está iniciado aunque asumo que si, porque de lo contrario no sería posible que te diera una sesión de Reiki. Esta sensación que él tiene, si ha sido correctamente iniciado, es una mala interpretación de la cantidad de energía que puedes estar absorbiendo. Un canal de reiki JAMÁS está dando su propia energía. JAMÁS: grábatelo a fuego. No hay ninguna posibilidad de que esto ocurra, asi como es imposible que el paciente y el canal intercambien bloqueos o energía de baja vibración. Esto nunca puede ocurrir, asi que no te preocupes.
Eso si, si el se siente cansado luego de darte reiki deberéis asumir la posibillidad de que no haya sido iniciado...y también puede ocurrir en algunos casos en los que la relación entre emisor y receptor pueda estar contaminada de algún tipo de resistencia o bloqueo.
Un abrazo muy fuerte y si tienes cualquier duda puedes enviármela por privado y con mucho gusto te responderé.
Felices fiestas!
Pilar