Termo-mate que usan los camioneros

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Invitado

Termo-mate que usan los camioneros

Mensaje por Invitado »

Quisiera saber si saben donde conseguir un termo-mate que usan los camioneros.Tiene en la parte superior como una manija que se aprieta y sale la cantidad de agua de un mate y de ahi se chupa.Me lo comentó mi yerno de la yerba cruz de malta pero no puedo encontrarlo en internet para comprarlo.No es el siempre listo de taragui.
Si sdaben de algo les agradecería me comuniquen.Desde ya muchas gracias.Lucrecia
Invitado
Re: Termo-mate que usan los camioneros

Mensaje por Invitado »

No se bien a que te refieres, pero creo que estas mezclando 2 cosas distintas o no tengo ni idea de que aparato hablas.
Por un lado esta el termo de viaje de toda la vida el cual tiene un "boton" en la tapa que lo presionas y descarga una cantidad de agua determinada, entonces tu pones tu mate y lo vas cebando con el agua de ese termo.
Y lo otro es una especie de termo plastico el cual llenas de agua y la tapa del mismo es un recipiente en el cual colocas la yerba y la tapa de este recipiente tiene una especie de bombilla de plastico incorporada.
Es un poco lioso de explicar pero seria algo asi, estaria el termo con el agua y el tapon del termo es como un "vaso" donde colocas la yerba y la tapa hermetica de este vaso trae incluida la bombilla.
Creo que a esto te refieres anteriormente, y para mas informacion funciona con el principio de vacio, del termo al vaso tapa tiene un tubo y otro tubo es la bombilla de la tapa del vaso. cuando tu chupas de la bombilla provoca vacio en el vaso que tiene la yerba y este vacio hace q el agua que esta en el termo suba hasta el vaso se mezcle con la yerba y suba por la bombilla. es una tonteria pero muy dificil de explicar con palabras jajaja.
En muchos de los lugares que venden productos argentinos en madrid lo tienen, no en los super pero si en esas tiendas o kioscos city que venden todo tipo de productos argentinos, facturas alfajores dulce de leche etc. los hay de cruz malta, union, envion etc... hay un restaurante por fuencarral que venden facturas desayunos y comidas argentinas que detras tienen una seccion de ventas de productos y tienen un monton
Responder

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado