Tiburones

El respeto del entorno natural en que vivimos debe ser una prioridad de todos los seres humanos. Cuidar el Medio Ambiente es la garantia de un futuro sostenible para las generaciones venideras. "Trata bien a nuestra Tierra: no es un regalo de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos" Proverbio de los pastores nómadas de Kenia

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Mariona
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 43
Registrado: Sab Dic 03, 2005 8:37 pm

Tiburones

Mensaje por Mariona »

En Greenpeace este mes ha salido un artículo sobre el escandaloso asunto de la pesca de los tiburones y que España es uno de los principales consumidores.

Quisiera saber si el cartílago de tiburón sale de ahí o es de piscifactorías, porque si miramos por el medio ambiente y por otro lado estamos consumiendo cartílago de tiburón induciendo con el consumo que se arrasen los oceanos, menuda quedada, ¿verdad?
Avatar de Usuario
qwerty
Habitual
Habitual
Mensajes: 79
Registrado: Sab Jun 19, 2004 8:03 pm

Mensaje por qwerty »

Hola,

Yo soy socio de Greenpeace, y me envían las revistas, pero no he visto el artículo al que te refieres sobre los tiburones, ¿esta en el último número?
¿en el de Diciembre 2005?

Saludos
User avatar
Mariona
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 43
Registrado: Sab Dic 03, 2005 8:37 pm

Mensaje por Mariona »

Es la revista 4/05 y está en la página 5. Quizás te haya pasado desapercibido porque lo dice como noticia no es un artículo extenso.
Avatar de Usuario
qwerty
Habitual
Habitual
Mensajes: 79
Registrado: Sab Jun 19, 2004 8:03 pm
Pesca de tiburones por arrastreros

Mensaje por qwerty »

Ya lo he visto, lo copio aqui:

"TIBURONES
Atlántico Nordeste
El Consejo Internacional para la Exploración del Mar (CEIM) ha advertido del riesgo de agotamiento de una especie de tiburón de profundidad (quelvacho) del que España es responsable del 25% de todas sus capturas en el Atlántico Nordeste. Esta recomendación científica muestra nuevamente que las pesquerías de profundidad no son sostenibles. Además, los científicos del CIEM consideran que la mayoría de las especies de peces de aguas profundas están siendo capturadas por encima de los límites biológicos de seguridad. Ante esta situación, Greenpeace ha vuelto a demandar a Naciones Unidas una moratoria sobre el arrastre de fondo que ponga en alta mar que ponga fin a esta destrucción."


Este artículo se refiere a la pesca sin sentido de una especie de tiburón que vive en aguas profundas que recibe el nombre de quelvacho, pero ese tipo de tiburones no son los que se usan para obtener el polvo de cartílago de tiburón. El "Cartilago de tiburón" se obtiene la inmensa mayoria del cartílago de tiburones de piscifactorías.

El problema que pone de manifiesto es las consecuencias de la pesca de arrastre, este tipo de pesca es indiscriminada, hay un monton de especies que se pescan y luego no aprovechan como es el caso del Quelvacho negro (Centrophorus squamosus), este pez es uno de los que se pesca accidentalmente y luego se tiran. Lo que van buscando estos barcos son la merluza, el rape, el lenguado,...

Te recomiendo leer el informe de la asociación ecologista Oceana "Los arrastreros europeos destruyen los océanos"
User avatar
Mariona
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 43
Registrado: Sab Dic 03, 2005 8:37 pm

Mensaje por Mariona »

Gracias por la información. Además, me alegro mucho de que el cartílago no salga de estos tiburones.

Un abrazo
User avatar
aguila
RE: Tiburones

Mensaje por aguila »

pues yo pienso que es lo mejor que los maten por que si no no huviera curamentos eficientes para los seres humanos ya que estan dñando muchisimas playas del oceano y por eso pienso que es lo mejor o que piensas tu??????????
User avatar
yurley
RE: Tiburones

Mensaje por yurley »

saber sobre sus adaptaciones estructurales, fisiologicas y comportamentales
User avatar
jorge sánchez
RE: Tiburones

Mensaje por jorge sánchez »

se requiere información acerca de las adaptaciones morfológicas. fisiológicas y comportamentales
User avatar
ANTOÑITO
RE: Tiburones

Mensaje por ANTOÑITO »

LOS TIBURONES ME PARECEN SERES MAGNÍFICOS Y EXTRORDIANIAREMTE DESGARRADORES . ME GUSTARIA QUE HUBIERA MAS INFORMACIÓN SOBRE SUS ADAPTACIONES Y UN POCO SUS CARACTERÍSTICAS GENERALES. GRACIAS POR VUESTRA INFORMACIÓN COTIDIANA.
User avatar
jessenia buele
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 15, 2009 3:27 am
RE: Tiburones

Mensaje por jessenia buele »

yo pienso que es un tema de mucho interes, los animales de ese tipo de especie, es decir los salvajes no son comida, simplemente se los debe respetar y dejar que disfruten de los pocos ecosistemas q les estamos dejando a causa de tanta devoración, explotación y mal uso de recursos naturales.
Son seres q tambien sienten y poseen un objetivo en este mundo por + pequeño q sea....
Avatar de Usuario
Anthares
Habitual
Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Vie Jul 24, 2009 7:25 pm
RE: Tiburones

Mensaje por Anthares »

Grandullón me recuerda a los tiburones, con la diferencia de que él es quien "amenaza" mi ecosistema. Con la diferencia de que ya somos amigos. ¿Cómo nos haremos amigos de los tiburones "reales"?

A) Yo nunca de los nuncas como pastillos de cartílago de tiburón.

B) La verdadera salud está en la emnte, y en ningún otro lado. (Eso se lo aprendí a un majo, El Aguinaliu, auqnue él añade que hay que comer granos, como el profeta Daniel. La Biblia, siempre la Biblia...

C) Ok, y papa!

Ah, por cierto, lindo post.
Avatar de Usuario
Anthares
Habitual
Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Vie Jul 24, 2009 7:25 pm
Re: RE: Tiburones

Mensaje por Anthares »

jessenia buele escribió:yo pienso que es un tema de mucho interes, los animales de ese tipo de especie, es decir los salvajes no son comida, simplemente se los debe respetar y dejar que disfruten de los pocos ecosistemas q les estamos dejando a causa de tanta devoración, explotación y mal uso de recursos naturales.
Son seres q tambien sienten y poseen un objetivo en este mundo por + pequeño q sea....
Yo no creo eso, sólo sobrevivirá el más gandalla, sea éste el que sea. Y pues el tiburón será muy bravo, pero yo leí que son las cucarachas las que saldrán al quite. ¡Ésta es la verdadera ecología!

Dicen que son las cucarachas pardas las que gobernarán el mundo una vez que los humanos nos hayamos partido el hocico definitivamente.

Ni tiburones ni humanos: cucarachas.

¡Y que viva el Darwin 2009!
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados