TRATAMIENTO NATURAL PARA SINUSITIS

La Naturopatía se basa en 3 pilares fundamentales: la alimentación, el cuerpo y la mente. La naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos, se preocupa por cada persona, como vive, su padecimiento, por esto el tratamiento es individualizado.

Moderador: qwerty

Responder
RUBEN DARIO BECERRA

Re: TRATAMIENTO NATURAL PARA SINUSITIS

Mensaje por RUBEN DARIO BECERRA »

Me curé la sinusitis crónica con vapores de flores blancas de Alejandría Se toma un puñado de flores blancas de Alejandría se ponen a hervir en dos o tres litros de agua. Cuando haya bastante vapor, se baja la olla la colocamos sobre una mesa nos sentamos frente a ella con un toalla tapándonos la cabeza para aspirar el vapor. El agua tibia la aspiramos por las fosas nasales. No salir al sereno o al frío nos acostamos bien abrigados pero se me olvidaba que debemos tener un paño o tela limpia para recoger la pus que empieza a salir por la nariz una vez que hemos inhalado el vapor. Durante dos o tres días repetimos este tratamiento. Después si conseguimos aceite de pino lo usamos como gotas por la nariz para mejorar la entrada de aire por la nariz. Pongan fe a quienes he dado esta receta se han curado para siempre de la sinusitis

RUBEN DARIO BECERRA

Mensaje por RUBEN DARIO BECERRA »

Debo aclarar que el tratamiento con los vapores de las flores blancas de Alejandría se debe hacer de ocho a nueve de la noche, luego de recibir el vapor como lo describí, tomamos el agua ya tibia le sacamos las flores y usando la mano como vasija absorbemos el agua por las fosas nasales.. Nos acostamos bien abrigados una vez que hemos recogido la pus en la toalla o tela limpia. En el Táchira Venezuela ,usamos esta receta para curar la sinusitis , espero que los amigos y amigas lectores de esa valiosa página, se curen de este terrible mal que aqueja a la humanidad y disfruten la vida con salud plena. Las flores blancas de Alejandría se pueden conseguir en jardines de las casas , en el campo o en ventas de plantas medicinales. Repito es un remedio ya probado por muchas personas en el Táchira Venezuela, que pueden aconsejar lo mismo que les he dado para que se libren de la sinusitis sin necesidad de operación. Estamos a su servicio amigos

Invitado

Mensaje por Invitado »

Luego de ayudar a mi hija a quitar su sinusitis intentamos a ver si lo mismo le servía a mi Papá y lleva ya 2 años dado de alta de su Asma y sinusitis cuando le dijeron que era para toda la vida :smile: si alguien quiere saber como lo hice escribame annitama@yahoo.com

Invitado

Mensaje por Invitado »

PONER COL O REPOLLO A HERVIR EN UNA TAZO LUEGO TAPARSE CON UNA TOALLA Y OLER ESE VAPOR POR 5 DIAS A MI ME ESTA BAJANDO ESOS MOCOS POCO A POCO PERO YA NO ME DUELE LA CABEZA TANTO, PIENSO QUE BAJARA TODO SI SIGO CON EL REPOLLO PORQUE HE PROBADO DE TODO Y SOLO ESO ESTA HACIENDOME BIEN LES RECOMIENDO ESTA RECETA.

sallymar
Superforer@
Superforer@

Mensaje por sallymar »

La sinusitis es una inflamación de la membrana que recubre las cavidades óseas que se comunican con la nariz. Provoca dolor e inflamación de la zona, sensación de taponamiento de la nariz, dolor de cabeza y, en algunos casos, fiebre.

Ayuda mucho respirar vahos de eucalipto es una manera eficaz para reducir inflamación de los senos paranasales y ayuda en la limpieza de la mucosa. Para ello pondremos agua en una olla y le añadiremos unas hojas de eucalipto o unas gotas de aceite de eucalipto, calentaremos hasta que salga abundante vapor y con una toalla sobre la cabeza para hacer un efecto sauna respiraremos los vapores.

Algunos alimentos que conviene ingerir en casos de sinusitis y que nos ayudarán a contrarrestar sus síntomas como son el ajo y la cebolla, que poseen efectos descongestionantes. También se recomienda consumir zanahoria, porque contiene carotenos que se encargan de fortalecer las mucosas y aumentar las defensas. :adios:

Invitado

Mensaje por Invitado »

LOS BAÑOS DE VAPOR ME AYUDARAN CON LA SINUSITIS??

Invitado

Mensaje por Invitado »

Cómo bien dice el amigo Ruben dario becerra, la flor blanc a de alejandria es el mejor y eficaz remedio natural para la sinusitis. En my infancia y juventud estuve severamente afectado por este mal, al punto que me costó creer que en tan sólo 2 semanas le diría adiós definitivo a este mal. Déjenme y explico en breves palabras mi tratamiento... por dos semanas eso si, día por medio herví en una hoya pequeña aproximadamente 2 tazas de agua, luego coloque aproximadamente unas 8 a 12 floresitas de alejandria dependiendo de su tamaño, apagaba la estufa y removía con ana cucharilla suabemente asta que el agua cambiará al color amarillo y las flores se opacaban, la dejaba reposar asta que estuviera tibia y cómoda al tacto, colaba, la ponía en una tasa y la absorbía por la nariz lo más que podía, trancaba mi nariz con los dedos y levantaba la cabeza por algunos 30 segundos o un poco mas, luego lo dejaba salir por la nariz y repetía el procedimiento por aproximadamente 6 a 8 veces. Recuerdo que tenia que hacerlo bien continuo para poder lograr por lo menos 6 veces ya que empezaba a estornudar de una manera muy apresurada y continúa por un par de minutos, no soplarce la nariz cuando está suceda, deben dejar que salga por si solo y tener listo un paño para las lagrimas. No es doloroso en lo absoluto. Día por medio por dos semanas entre 9 y 10 pm, media hora antes de ir a la cama y No cojer sereno.
Lastima que mucha junte no conoce de este maravillosa flor y remedio

Invitado

Mensaje por Invitado »

Paolo escribió:Hola amigos. Aquí en Venezuela se ha usado y con mucho éxito en el tratamiento de la sinusitis las cápsulas de quinchoncho (cajanus cajan) por 3 meses, incluso se consigue en gotas para instilarlas dentro de las fosas nasales. Como naturópata no he visto nada mejor

Hola, he tomado las cápsulas de Quinchoncho y de verdad que me ha resultado super bien, lo que no se si es recomendable tomarla ahora que estoy lactando. Espero que tengas conocimiento para que me puedas ayudar porque son geniales.

Karla_1
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Mensaje por Karla_1 »

Alimentos descongestionantes tenemos el ajo, la cebolla y zanahoria, para incluirlo diariamente en nuestra alimentación y la otorrino me recomendó duchas nasales con agua de mar aplicarlo con la jeringa en cada fosa nasal, también podemos reemplazarlo con agua sal.

Nayeli
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Nayeli »

Yo no sabía que estos alimentos eran descongestionantes pero si he escuchado de las duchas nasales yo misma las he probado y son muy positivas para corregir este mal. Saludos

2355fcc

Mensaje por 2355fcc »

Como consegiste flor blanca de Alejandria. Reciben tambien otro nombre.? Que variedad no debo confudir?cuantas variedades tienen? Agradeceria respuestas .gracias

2355fcc

Mensaje por 2355fcc »

La flor blanca de Alejandria es la rosa blanca de Alejandria? Estoy mareado con la desinformacion

juliaecocosmetica
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Mensaje por juliaecocosmetica »

muy buenas pregunta y mas las respuestas son geniales yo creo que  con un poquito de cuidado natural y  deporte puedes lograr lo que quieras 

Responder

Volver a “Naturopatía”