Tu eres una bruja buena

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
izha
Habitual
Habitual
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 11, 2011 12:55 pm

Tu eres una bruja buena

Mensaje por izha »

[font=Helvetica Neue Light, HelveticaNeue-Light, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif][center]Imagen[/center][/font]
[font=Helvetica Neue Light, HelveticaNeue-Light, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]El domingo pasado tuve el placer de conocer a un amigo del Facebook, que vive en Alemania y aunque sus padres son de mi mismo pueblo nunca nos habíamos visto.[/font][font=Helvetica Neue Light, HelveticaNeue-Light, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Pues bien estaba yo en la cafetería con mi marido cuando un señor con pinta de extranjero se planta delante de mí y me dice:[/font][font=Helvetica Neue Light, HelveticaNeue-Light, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]- ¡Hola![/font][font=Helvetica Neue Light, HelveticaNeue-Light, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Yo un poco flipada, le contesto[/font][font=Helvetica Neue Light, HelveticaNeue-Light, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]-¿Hola?[/font][font=Helvetica Neue Light, HelveticaNeue-Light, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]-Rosa, ¿verdad qué eres Rosa?[/font][font=Helvetica Neue Light, HelveticaNeue-Light, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Al ver mi cara de sorpresa, él insistió[/font][font=Helvetica Neue Light, HelveticaNeue-Light, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]-¿Rosa, eres Rosa, no? ¿No me conoces? Soy Joan[/font][font=Helvetica Neue Light, HelveticaNeue-Light, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Por suerte y pese a mi despiste caí en la cuenta que era un amigo del “face”, ¿pero este chico no vive en Alemania? Pensé en ese instante.[/font][font=Helvetica Neue Light, HelveticaNeue-Light, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]-¿Joan? ¡Ah, claro!, ¿pero no estás en Alemania?[/font][font=Helvetica Neue Light, HelveticaNeue-Light, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]-Si es que estoy de vacaciones y decidí visitar a la familia, pues hace más de 20 años que no les había visto.[/font][font=Helvetica Neue Light, HelveticaNeue-Light, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Así que después de las presentaciones oportunas de nuestras respectivas parejas y de tomarnos un café/ cerveza, quedamos para otro día en mi tienda.[/font][font=Helvetica Neue Light, HelveticaNeue-Light, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Puntual como buen alemán se presento el día acordado, le enseñe la herboristería. Realmente encantado no paraba de preguntar sobre las hierbas, dolencias y demás. Al final todo lo concluyo diciendo.[/font][font=Helvetica Neue Light, HelveticaNeue-Light, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]-Tú eres una bruja buena.[/font][font=Helvetica Neue Light, HelveticaNeue-Light, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]-¡Anda ya! Le conteste riéndome.[/font][font=Helvetica Neue Light, HelveticaNeue-Light, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]-Si eres una maga, sanadora, hechicera; ¡Bueno, como quieras llamarlo![/font][font=Helvetica Neue Light, HelveticaNeue-Light, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]-No seas burro y no des ideas, no sea que este año me quemen en la hoguera en San Antonio (es tradicional en mi pueblo plantar una hoguera que ostenta el récord guinness por su tamaño espectacular)[/font][font=Helvetica Neue Light, HelveticaNeue-Light, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Nos pusimos todos a reír por la ocurrencia, nunca lo había visto bajo ese prisma. Y pensando en el tema me di cuenta que este buen amigo tenía razón. En otra época hubiera sido considerada una bruja, aunque suene muy fuerte, es cierto; la gente que preparaba mezclas de hierbas para tratar enfermedades, era vista como una bruja, curandera, sanadora…[/font][font=Helvetica Neue Light, HelveticaNeue-Light, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Lo que hoy es mi profesión (que me encanta), el tribunal de la Santa Inquisición y del Santo Oficio, me hubiese condenado por hereje y bruja.[/font][font=Helvetica Neue Light, HelveticaNeue-Light, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Di gracias por no haber nacido en el Medievo y me puse a buscar cuando fue la última bruja ejecutada en nuestro país, pronto encontré que se trataba de una mujer, en concreto una adolescente llamada Magdalena Duer en el año 1611 y de procedencia catalana. Solo era una niña de menos de 14 años cuando se le arrebato la vida. Su único delito fue dejarse embaucar con falsas promesas de riqueza.[/font][font=Helvetica Neue Light, HelveticaNeue-Light, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Las supuestas brujas eran condenadas unas veces a beber líquidos hirviendo, para “limpiar su alma”, encerradas sin apenas comida ni agua, en pésimas condiciones higiénicas y torturadas con las más espantosas de las torturas imaginables y por imaginar, luego eran condenadas a muerte si habían sobrevivido y los gastos que esto conllevara eran pagados por ellas o sus familiares.[/font][font=Helvetica Neue Light, HelveticaNeue-Light, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]De nuevo respire hondo y di gracias por nacer en este siglo y recordé a todas estas pobres mujeres cuyo único delito fue, unas veces dejarse embaucar con falsas promesas y otras el buscar sanar a gente por medio de saberes ancestrales y de la fitoterapia.[/font][font=Helvetica Neue Light, HelveticaNeue-Light, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]¡Cuántas víctimas ha generado la ignorancia![/font][font=Helvetica Neue Light, HelveticaNeue-Light, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]¡Cuántas mujeres! Solo por el hecho de ser diferentes, hermosas, feas, tener alguna marca en su cuerpo, recoger hierbas para sanar, tener un gato negro, no santiguarse con la mano derecha, atreverse a contestar, pensar diferente…[/font][font=Helvetica Neue Light, HelveticaNeue-Light, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]¡Si hasta la famosa Juana de Arco fue condenada por bruja![/font][font=Helvetica Neue Light, HelveticaNeue-Light, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Me considero afortunada por tener la fitoterapia como profesión. Me considero afortunada de ser mujer y sobre todo recuerdo con orgullo a todas esas mujeres que lucharon por marcar la diferencia, pese a las consecuencias.[/font][font=Helvetica Neue Light, HelveticaNeue-Light, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Gracias a este amigo me detuve a reflexionar y apreciar no solo el hecho de mi profesión; el ser mujer es el regalo más hermoso que yo tengo.[/font][font=Helvetica Neue Light, HelveticaNeue-Light, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Han luchado tanto y tantas mujeres para abrirnos el camino, que no podemos menos que dar las gracias y seguir orgullosas su senda y su ejemplo.[/font][font=Helvetica Neue Light, HelveticaNeue-Light, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Rosa Francés Cardona
Acupuntora, ATC, hipnosis, Dietética y Nutrición
Regente de la Herboristería Herbasana de Canals Valencia
Colaborador de enbuenasmanos.com[/font]
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Tu eres una bruja buena

Mensaje por Mire »

Que interesante el relato, pues yo creo que todo es conocimiento, yo cuando estudié, me enfoqué en el método científico, los fármacos, y es hasta éstos últimos años que he ampliado mi conocimiento sobre la herbolaria, la verdad es que estamos acostumbrados a encontrar la cura de nuestros males por medio de píldoras, pero ¿qué son las píldoras si no los extractos de las hierbas y compuestos naturales que han sido aislados, y bautizados como fármacos? Hoy en día, la ciencia ha avanzado bastante, y ahora se crean las moléculas y compuestos con fines curativos, no obstante, yo creo que no hay que ir tan lejos, la verdad es que las plantas aun encierran lo mejor de la naturaleza y no debemos tenerles desconfianza. Saludos!!
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Tu eres una bruja buena

Mensaje por clarinda »

Es una maravilla que los tiempos hayan cambiado, que ya no sean perseguidos estos "ritos" que sanan a las personas, hoy en dia se reconoce la herbolaria y la fiototerapia como metodos curativos, y que podamos elegir libremente que método deseamos utilizar para aliviar algún mal.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados