Página 1 de 2

JARDINES EN LA AZOTEA

Publicado: Lun Feb 04, 2008 5:02 am
por Aurea
Una forma de ayudar a que el calentamiento global no genere severas consecuencias es construir un jardín en la azotea.
Gran parte del territorio natural y de lo que antes era la tierra que absorbía la humedad ahora es pavimento. Si todos pusieran un pequeño jardín en su azotea esto ayudaría a absorber la humedad que pudiera concentrarse en la atmósfera. Si cada vecino realiza esto, las azoteas serían pequeños lugares para refrescar el ambiente y para absoreber el agua excesiva en el ambiente. Busquen en su comunidad algun curso de compostaje para hacer el jardín en su azotea. No es algo difícil, y realmente es algo benñefico para el planeta. Pueden comenzar por ponder macetas o tinajas grandes con tierra y algunas flores. Esto, además, decorará y dará belleza al lugar.

RE: JARDINES EN LA AZOTEA

Publicado: Dom Mar 02, 2008 6:53 pm
por Aurea
Para hacer un jardín en la azotea pueden seguir estas instrucciones. Yo no soy una experta en esto pero aprendo y comparto:

Consigan una llanta vieja y un plástico del tamaño de una llanta.
Coloquen el plástico en el suelo, en el lugar de la azotea que deseen poner su pequeño jardín, y pongan encima la llanta.

Consigan tierra negra y muchas hojas secas y mezclen todo para hacer la composta.

Coloquen la tierra dentro de la llanta y luego siembren ahí lo que deseen sembrar, ya sea flores, semillas de alguna hierba, etcétera. Rieguen bien.

Si alguien tiene una sugerencia para mejorar esto lo agradezco.

Un abrazo.

RE: JARDINES EN LA AZOTEA

Publicado: Vie Ene 09, 2009 6:25 pm
por monica ivett
quiero un diseño para azotea de 50x50

RE: JARDINES EN LA AZOTEA

Publicado: Lun Ene 11, 2010 8:34 pm
por DRACO
YA INSTALE UN JARDIN DE 4 x 3 EN UNA AZOTEA, UTILIZANDO
1.- PLASTICO NEGRO (IMPERMIABLE)
2.- TIERRA (SUFICIENTE)
3.- CON LADRILLOS RESICLADOS PARA EVITAR QUE LA TIERRA SE DESPARRAME.
4.-OJO TIENE QUE TENER INCLINCION EL JARDIN PARA EVITAR QUE EL AGUA SE ALMACENE Y MINE EN EL INTERIOR DE LA CA

RE: JARDINES EN LA AZOTEA

Publicado: Lun Ene 11, 2010 11:22 pm
por VALENTINA
QUE BACANO LO MALO ESQUE NO TENGO AZOTEA PERO AMIS AMIGSOS QUE TENGAN LES DIRE TODO................

RE: JARDINES EN LA AZOTEA

Publicado: Mié Mar 31, 2010 5:30 am
por fer soto
me interesa hacer un jardin en la azotea de 8 x 4 mts

Re: JARDINES EN LA AZOTEA

Publicado: Jue Abr 29, 2010 11:23 pm
por GAGLIN
Hola a todos, yo también tuve la idea de tener mi propio jardín en la terraza de mi casa; y como encima haba realizado un curso de jardinería, me decidí y tome la idea y la realice.

Comencé instalando paños de cesped artificial para que tenga ese verde brillante como si fuera natural; luego elegí unas plantas y flores que elegí especialmente para ese sector.

El resultado fue muy bueno, me gusto mucho como me quedo mi jardín, con los tulipanes, magnolias, jazmines y rosas.

Re: JARDINES EN LA AZOTEA

Publicado: Mié May 05, 2010 1:25 am
por fril
Hola, yo pondre pasto en la azotea y plantas, pondre sobre el techo Resanacreto que es como cemento pero es impermeabilizane asi que con eso ya no se filtrara nada.
luego les platico como quedo, lo are en un par de meses, mientras estoy planeandolo vien y checando materiales
ya que mi casita es de interes social (infonavit) y no puedo ponerle mucho peso.
Bye y saludos a todos

Re: JARDINES EN LA AZOTEA

Publicado: Mié Jul 21, 2010 10:11 am
por JUAN VEGA
QUE TAN FACTIBLE ES CREAR UN JARDIN EN LA AZOTEA DE UNA CASA, ME PUEDEN COMENTAR QUE MATERIALES SE NECESITAN PARA ESTE JARDIN Y QUE CANTIDADES DE TIERRA SE REQUIEREN .
MUCHAS GRACIAS.

Re: JARDINES EN LA AZOTEA

Publicado: Jue Jun 16, 2011 3:49 am
por moncho
Hola me pueden asesorar como hacer un jardiN en mi azotea, muchos diecen que que estoy medio tocadisco de la cabeza pero el calentamiento global esta haciendo estragos y tenemos que hacer algo para y poniendo un granito de arena. urgge Imagen

Re: JARDINES EN LA AZOTEA

Publicado: Jue Ago 04, 2011 8:43 pm
por Maria2011
Hola a todos!!! Los Jardines en las azoteas quedan muy lindos estéticamente y contribuyen a la econogía y mejoran el medioambiente. Aqui van algunos consejos para crear tu jardín. * Tener en cuenta el pedo que soporta la azotea o balcón. * Tener en cuenta la orientación del sol a la hora de elegir las plantas a colocar. * Si la azotea o balcón es un espacio de fuertes vientos, las plantas no debe de ser de gran altura y los maceteros rectangulares para proteger lo que en ellos se plante. * Tener en cuenta la distribución del peso si se incluyen muebles de jardín o materiales pesados como piedras. * Incluir plantas adecuadas a la cantidad de tiempo que se puede dedicar en cuidarlas. Los Jardines de azoteas y balcones le da un toque especial de libertad y amplitud a apartamentos y lugares pequeños. Prueben creando un jardín y les cambiará la vision del lugar en donde viven. Saludos!!!

Re: JARDINES EN LA AZOTEA

Publicado: Mar Sep 20, 2011 8:15 pm
por Boom67
¡Buena onda! Si la gente por la razón que sea está tumbando árboles y sustituyendo áreas verdes por pavimento para "embellecer su ciudad" ustedes están sustituyendo el pavimento de sus casas por áreas verdes (visto desde el cielo). Así deberíamos hacer todos. Gracias por la idea.
Empecemos por una humilde llantita en el techo. Quizás con el tiempo (hasta donde calculemos que no dañará a la casa, no hay que ponerle mucho peso) cubramos el techo entero de verde (¡Y la casa será más fresca!)

Re: JARDINES EN LA AZOTEA

Publicado: Vie Jul 10, 2015 5:33 pm
por Malena9234
Pues si!!! Yo este verano me he animado a montar mi propio jardín en la terraza que tengo. Entre mi amiga y yo nos hemos hecho con unas maderas un pequeño jardín de 2 x 2. Para la decoración hemos puesto unas plantas con flores variadas (de temporada), y para el invierno quiero cultivarme un pequeño huerto. A ver si se cuidarlo y me aguanta. ;)

Re: JARDINES EN LA AZOTEA

Publicado: Vie Jul 10, 2015 6:38 pm
por Luci4na
Que bonito!!!! en la casa en la que vivo no se puede acceder a la azotea, no se porque hicieron la casa asi pero , pues seria muy interesante poder acceder y tener un jardin que ademas hiciera mas fresca la casa ya que e smuy muy claiente, gracias por los tips.

Re: JARDINES EN LA AZOTEA

Publicado: Mié Sep 09, 2015 8:54 pm
por Nayeli
Si de verdad que se ven muy bonitos estos jardines y es un espacio que se puede aprovechar en casa. Yo tampoco tengo azotea pero me encantaría tener un jardín así.