Página 1 de 1

SAMA-VELILLA EL ACOSO A LA MONTAÑA LEONESA

Publicado: Vie Oct 24, 2008 3:27 am
por Aniger
--------------------------------------------------------------------------------
Últimas noticias SAMA-VELILLA. 


LA GUERRA NO ESTÁ PERDIDA, ADELANTE!!!, UNAMOS NUESTROS ESFUERZOS, DEJEMOS LA POLITICA A UN LADO Y LUCHEMOS POR LO QUE ES NUESTRO. DESPERTEMOS DEL LETARGO O NOS DESPERTARAN LAS MÁQUINAS ESCAVADORAS CUANDO DESTROCEN NUESTRA MONTAÑA.

SALVEMOS LA MONTAÑA DEL ACOSO DE LOS PODEROSOS Y LOS POLÍTICOS. SALVEMOS LO QUE ES NUESTRO. 

Saludos Aniger

RE: SAMA-VELILLA EL ACOSO A LA MONTAÑA LEONESA

Publicado: Vie Oct 24, 2008 3:44 pm
por Invitado
Las plataformas contra la Sama-Velilla anuncian nuevas movilizaciones

Exigen conocer las respuestas a las alegaciones


Estefanía Niño La Pola de Gordón
Los presidentes de las plataformas leonesas contra la línea de alta tensión Sama-Velilla se reunieron ayer en la localidad de La Pola de Gordón para tomar decisiones conjuntas y definir las próximas actuaciones. Uno de los primeros pasos será una campaña informativa en todo el tramo afectado. Apuntaban que “llegaremos desde Busdongo hasta Guardo, y muy posiblemente actuemos en Asturias”. Aseguran que se realizarán acciones contundentes como movilizaciones en sedes gubernamentales, manifestaciones, campañas informativas y de concienciación a los ciudadanos. El presidente de la plataforma Alto Bernesga, Félix Ordás, señaló que “incluso podríamos llegar a emprender acciones legales”.
En relación a la contestación de las alegaciones presentadas contra el trazado de la línea eléctrica aseguraban que “tenemos derecho a conocer las contestaciones a las alegaciones que hemos presentado”. Explicaban que las respuestas han sido enviadas tanto a la Junta de Castilla y León como al Principado de Asturias, y que son estás instituciones las que deben darlas a conocer. La presidenta de la Asociación Bodón, Camino Alonso, recalcaba que “solicitamos que tanto las personas individuales, como las asociaciones, plataformas, ayuntamientos y juntas vecinales que hayan presentado alegaciones pidan a la Junta de Castilla y León que les muestren las respuestas a esas alegaciones presentadas”.
El presidente de la plataforma Alto Bernesga, Félix Ordás, sentenciaba que “no es lo mismo defender la tierra de cada uno que tomar decisiones desde un despacho. Decisiones sobre cosas que son innecesarias, y los datos son contundentes y están a nuestro favor, la línea es innecesaria”.
Asimismo defendieron que la única alternativa posible a este proyecto no es otra que “la no construcción, no queremos cambios de trazado, debemos ser solidarios y luchar por la montaña leonesa”.

RE: SAMA-VELILLA EL ACOSO A LA MONTAÑA LEONESA

Publicado: Vie Oct 24, 2008 3:46 pm
por Invitado
La Junta dice que ellos no juzgan el trazado de la Sama-Velilla

Villanueva insiste en que será el Ministerio quien “autorice o no”

Efe Valladolid
La Junta de Castilla y León remitirá al Ministerio de Industria un informe, realizado por la empresa Red Eléctrica Española (REE) y analizado por la Dirección General de la Energía de Castilla y León, para que “autorice o no la instalación energética”.
Así contestó ayer el consejero de Economía y vicepresidente segundo de la Junta, Tomás Villanueva, a una pregunta oral, formulada por el portavoz del Grupo Mixto, Joaquín Otero, sobre las 27.500 alegaciones formuladas contra la instalación de la línea de alta tensión que se pretende construir entre las localidades de Sama (Asturias) y Velilla del Río Carrión (Palencia), que atraviesa también la provincia de León.
Joaquín Otero ha pedido al Gobierno Autonómico una valoración sobre “uno de los proyectos que más reclamaciones ha suscitado”. “No les hace reflexionar que más de 27.500 personas o colectivos hayan presentado reclamación”, se ha preguntado Otero, tras reclamar a la Junta de Castilla y León “la mayor celeridad” para que remita el informe al Ministerio.
Por su parte, el consejero de Economía ha señalado que el Ejecutivo regional “no valora las alegaciones, si no que las respecta”, ya que la Junta de Castilla y Leónactúa, en este caso, “como una Administración instrumental”.
Esta misma semana, las plataformas leonesas contrarias a la instalación de la línea de alta tensiónpor la montaña leonesa tensión anunciaron el inicio de una oleada de protestas para expresar su repulsa por la polémica Sama-Velilla.

RE: SAMA-VELILLA EL ACOSO A LA MONTAÑA LEONESA

Publicado: Jue Oct 22, 2009 6:36 pm
por siomara
m imagino que es un montaña hermosa que habitan animales de todass las especies

RE: SAMA-VELILLA EL ACOSO A LA MONTAÑA LEONESA

Publicado: Jue Oct 22, 2009 6:40 pm
por JENNIFER
TODOS LOS HABITANTES DEL TODO EL UMDO....ES NUESTRA OBLIGACION CUIDAR PROTEGER EL PLANETA ...TODOS LOS RECURSOS NATURALES