Página 1 de 1

Política y Medioambiente: No confundir, por favor

Publicado: Sab Oct 25, 2008 4:41 pm
por madrid sur
Quiero llamar la atención sobre la manía actual de confundir informativamente respecto a los problemas medioambientales y la identificación con una u otra ideología política.
Creo que todos, o casi todos, estamos preocupados por la salud y, en consecuencia por el medioambiente. Pero eso no significa que compartamos siempre las mismas opiniones sobré qué causa los problemas o qué soluciones hay que poner en práctica.
Sin embargo, se tilda a alguien políticamente en función se sus opiniones sobre ecología y medioambiente. No es justo ni es correcto.
Personalmente me preocupa el problema de la contaminación del aire y de las aguas, el tema de los hidrocarburos, la deforestación, el deshielo, etc. Pero no estoy plenamente de acuerdo con que la causa fundamental de lo que llaman cambio climático sean todas estas cosas.
Creo que es responsabilidad de todos cuidar el planeta, que tenemos que buscar soluciones limpias a problemas muy sucios. Pero no creo que el CO2 sea el culpable único de todo esto.
Tampoco estoy de acuerdo en que opinar así sea suficiente para que se me posicione política o ideologicamente de un lado o de otro.
Sólo quiero llamar la atención sobre esto porque me parece muy importante.
Hay que atreverse a disentir incluso dentro de la propia identificación política de cada uno. Es parte de la libertad que creo que la mayoría defendemos.