Página 1 de 1

Máquinas barredoras de calles: mucho ruido y contaminación

Publicado: Sab Dic 31, 2011 1:58 pm
por Progresosano
En algunas poblaciones de España (y posiblemente de más países) funcionan máquinas barredoras a diario. Se supone que esto es por el bien de la limpieza pero ...

Estas máquinas ensucian: llenan el aire de humo y potente ruido (contaminación acústica). Y lo hacen costando mucho dinero: adquisición, mantenimiento, combustible, …

Como mucho deberían funcionar 1 vez por semana en cada lugar: así se ahorraría mucho dinero en combustible, etc., se contaminaría menos el aire y se molestaría mucho menos a las personas (muchas veces incluso despiertan a los que no tienen que madrugar o están en la siesta, en días laborables o en festivos; obligan a personas que están hablando a chillar para entenderse; dificultan el estudio de l@s alumn@s o el trabajo de l@s profesionales; ...).

Los demás días de la semana l@s operari@s de la limpieza podrían barrer como siempre, con su escoba acompañados del carrito con cubos y bolsas para la basura. Así se sigue haciendo en algunos municipios, creo que con acierto, para no molestar a los turistas y locales.

Con pasar las barredoras un día por semana en cada sitio de cada localidad y usando las escobas el resto de la semana sería más que suficiente.

El verdadero progreso pasa por usar lo mejor posible las técnicas modernas y las tradicionales, empleando lo mejor, independientemente de su antigüedad. No por ser algo nuevo tiene necesariamente que ser mejor.

¡Feliz y sano 2012!